'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Despidos sin justa causa

Sigue vigente la doble indemnización

Debido al alto nivel de despidos laborales que se produjeron en lo que va del 2003, el Gobierno Nacional decidió la prórroga de la doble indemnización hasta fin de este año.

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunciaron la prórroga de la doble indemnización por 180 días, con lo cual el panorama laboral ya está definido para lo que queda del año, si le sumamos la decisión de seguir también hasta fin de 2003 con la suma no remunerativa de $200.

El ministro de Trabajo puso énfasis en la intención de la puesta en marcha de una nueva política salarial muy vinculada con las convenciones colectivas de trabajo, que deberán ser el ámbito de discusión del salario y las condiciones de trabajo.

El motivo determinante, a la hora de tomar la decisión final, se basó en el comportamiento del mercado laboral, en el cual durante lo que va del año 2003 registró alrededor de 50.000 despidos, según el abogado laboralista Héctor Recalde asesor del MTA.

Carlos Tomada, en declaraciones al matutino Clarín, agregó que los empresarios deben apostar en este momento tan particular de la situación laboral y tener otro tipo de comportamiento que tienda más a la preservación del empleo, con lo cual dejó entrever que el Gobierno está insatisfecho con la actitud de los empresarios.

Por otro lado, se sabe que en varias oficinas del Ejecutivo Nacional, hay denuncias de varios sindicatos que han observado despidos en muchas empresas y que casi al mismo tiempo vuelven a tomar personal fuera de convenio y hasta en negro con salarios más bajos que los anteriores, aunque Tomada y Fernández se cuidaron en no entrar en detalles al respecto.

Por último el Ministro de Trabajo, dejó bien en claro que la doble indemnización se aplica sólo en aquellos casos donde el despido es arbitrario, no para los casos en que el despido es con justa causaEnvíe desde aqui su comentario sobre esta nota

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '