La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Adm. León Estrugo.

Adm. León Estrugo.

Defensoría del Consorcista

Falleció León Estrugo

[BPN-10/03/10] El pasado martes 23 de febrero falleció mientras dormía el administrador León Estrugo, director nacional de la Defensoría del Consorcista. Desarrollaba su actividad comercial tanto en San Bernardo (Partido de la Costa) como en Ramos Mejía (Pcia. de Buenos Aires). Sus restos descansan en el Cementerio de Bancalari.

Entre sus múltiples actividades, Estrugo fue socio fundador de AIPH (Administradores Independiente de Propiedad Horizontal) y de UMIPH (Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal), fue director y conductor del bloque Defensoría del Consorcista en el programa "Propuesta Inmobiliaria" emitido por Canal 7 y fue asesor de propiedad horizontal en el noticiero de TVC5 de San Bernardo.

También participó como asesor de propiedad horizontal en el Centro de Gestión y Participación Nº 7 de la CABA, en un espacio organizado por Pequeñas Noticias donde en forma gratuita y solidaria, los vecinos se acercaban para preguntar y recibir asesoramiento. Además, Estrugo fue colaborador del programa Hablemos de Consorcios (AM 1010 Onda Latina) y miembro del Subcomité de Normas IRAM de Propiedad Horizontal.

Claudio García de Rivas, presidente de UMIPH y director de Pequeñas Noticias, recordó que "León fue una persona reflexiva, que sabía aportar una mirada diferente de la que todos nosotros podíamos tener frente a un problema dado. Era irónico, mordaz e incluso tenía un agudo sentido del humor que a quienes no lo conocían les podía parecer un poco cínico". También aseguró que "fue un compañero leal con UMIPH, acompañó siempre todos nuestro proyectos y, tanto en lo personal como compañero de nuestro grupo, su presencia va a faltar. El aporte que hacía León va a ser irremplazable", resumió García de Rivas.

Por su parte el presidente de AIPH, Adrián Hilarza remarcó que la desaparición física de León "fue un golpe duro para nosotros porque fue uno de los que participó en la fundación y en la maduración de AIPH. Vino a nuestro 1º evento y ahí no más se sumó y empezó a trabajar con nosotros", recordó. "Él siempre brindó su apoyo, fue una persona muy positiva, solía tomar sus tiempos para dar su opinión y siempre que discutíamos y entrábamos en situación de debate, él ponía un punto muerto, tal vez porque tenía unos años más que nosotros. Eso se notaba en su tranquilidad", rememoró.

Por su parte, el administrador Jorge Ferrera, tanto socio fundador de UMIPH como de AIPH, contó que "si bien León era un hombre de pocas palabras, tenía muchísima actividad en lo que era propiedad horizontal". Además rescató que "León tenía una particularidad: era un hombre con una mirada de la vida inteligente, por eso siento su muerte en el alma, y sé que seguirá estando entre nosotros porque era un compañero que nos dio mucho y que fue una parte importante tanto de UMIPH como de AIPH", aseguró.

Además, Ferrera se unió a la opinión de García de Rivas: "creo que vamos a notar la ausencia de León. Era un compañero de los que se hacía notar, a pesar de sus pocas palabras. Tuve la oportunidad de compartir con él, en San Bernardo, algunas tardecitas de café, tortas y charlas relacionadas con la vida y, por supuesto, con la propiedad horizontal, porque él era un auténtico conocedor del tema y sabio en algún punto".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '