La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


APCCRA

Finalmente el Awad inauguró su asociación de consorcistas

Claudio Vodánovich (tesorero), el Dr. Eduardo Awad (presidente) y Alejandro Bennazar (secretario general) [Foto Pequeñas Noticias]

Claudio Vodánovich (tesorero), el Dr. Eduardo Awad (presidente) y Alejandro Bennazar (secretario general) [Foto Pequeñas Noticias]


[BPN-15/03/23] El pasado 2 de marzo el Dr. Eduardo Awad finalmente presentó en sociedad la Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas de la República Argentina (APCCRA) de la cual es su presidente.

Lo acompañaron Alejandro Bennazar (secretario general) y Claudio Vodánovich (tesorero): Ambos son presidente y secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) respectivamente.

La presentación se realizó en el Salón Auditorio del Banco Hipotecario y duró aproximadamente 30 minutos.

Como dato de color se recuerda que Awad anunció por primera vez que crearía una asociación para la defensa de los derechos de los propietarios el 24 de noviembre de 2004 en el Centro Cultural Gral. San Martín. En aquel momento denunció que existe un 40% de sobrefacturación en el total de las expensas [1].

Pequeñas Noticias realizó una reseña de lo más importante de sus dichos:

El valor de las expensas

Esta asociación va a estar formada por consorcistas, por consorcios, por propietarios, por inquilinos y por gente que vive en los consorcios porque creo que esta gente necesita que alguien se ocupe de ellos. Fíjense que las expensas están impagables, hay expensas que igualan el valor del alquiler de un departamento. Esto es una barbaridad. Yo no digo que nosotros vamos a bajar las expensas pero sí vamos a trabajar para que la plata que se va en expensas por cosas que no tienen que ver con el mantenimiento del consorcio no se vaya.

La mesa paritaria

Vamos a trabajar para que nuestros asociados estén representados -que cuanto más seamos más fuerza vamos a tener- estén representados en la mesa de negociaciones paritarias de los sueldos de los encargados de edificios. Cosa que hoy no están representados porque ninguna de las entidades que dicen representar a los consorcistas representa a los consorcistas. Nosotros vamos a representar a los consorcistas en caso de que nos habiliten para participar en la mesa de las negociaciones paritarias. Eso no quiere decir que estemos en contra de alguien, no estamos en contra de nadie. Estamos a favor de que el consorcista pueda disfrutar de su hogar.

Los honorarios de la inmobiliaria

Hoy en día una pareja que tiene que ir a vivir a un departamento chiquitito -porque recién se casan o recién se van a vivir juntos- de un ambiente deben pagar 50 o 60 mil pesos. Entonces tenés el mes de adelanto, tenés el mes de depósito y no haces menos de 150 o 160 mil pesos. Y eso porque acá en la Capital los inquilinos no pagan honorarios de inmobiliaria pero fuera de acá se paga... ¡con todo derecho! y yo soy uno de los que siempre luchó para que eso que le sacaron a las inmobiliarias se lo devuelvan porque trabajan y todo trabajo se presume remunerado.

¿De dónde sacamos esto de que se trabaje gratis?

Awad y el Banco Hipotecario

Algunas personas dijeron "están con el Banco Hipotecario algo raro hay". Yo hoy les voy a decir lo siguiente [...] Nosotros somos APCCRA [...] No tenemos nada que ver con el Banco Hipotecario. El Banco Hipotecario ha tenido la gentileza de brindarnos este auditorio para dar la conferencia y ha tenido la gentileza de decirnos que nuestros asociados que deseen tener un producto del Banco Hipotecario van a tener una compensación del Banco que puede ser la cuota anual del asociado. El Banco le va a pagar la cuota anual del asociado para aquel asociado de APCCRA que quiera tener un producto del banco hipotecario. Esta es la única relación que existe entre nosotros y el Banco Hipotecario.

La invitación a Santa María

Cuanto más seamos más fuerza vamos a tener, no contra nadie repito sino a favor del consorcista. Yo invité - a pesar que mucha gente dice "no, están peleados a muerte"- a Víctor Santas María que venga a esta reunión. No pudo venir porque lo invite ayer [...], me dijo que lo disculpara, que no podía venir pero lo invité porque no estamos en contra de los encargados, no estamos en contra de los administradores de consorcios. Invité a Diego Sarrabayrouse, el coordinador del Registro Público de Administradores de la CABA. Esto quiere decir que no estamos en contra de nadie. Estamos para trabajar en conjunto a favor de los propietarios.

La Ley de Alquileres

El Dr. Awad dedicó largos minutos a los que calificó como los "crápulas que inventaron la Ley de Alquileres (Ley 27.551) que perjudicó a millones de personas entre inquilinos propietarios e inmobiliarios".

Los calificó de cínicos, bajos crápulas, legisladores de cuarta. Aseguró que "este legislador en especial a quien no voy a nombrar porque no le quiero hacer publicidad no puede legislar ni siquiera en un hormiguero".

Aseguró que ese legislador "reventó la economía de millones de personas", y agregó dirigiéndose a él en forma personal: "¡Sos una basura de legislador!".

Todo hace suponer que se refirió al autor de la Ley de Alquileres [2] y que actualmente es diputado de la provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky [3] por Juntos por el Cambio.

Vamos a trabajar para que deroguen esa ley de alquileres, vamos a trabajar para que el Estado no meta las manos en el plato -o los pies en el plato- porque cada vez que mete las manos o los pies hace una cagada. Históricamente cuando se habló de alquileres fue perjudicial.

La lista de sancionados

Nosotros vamos a publicar en nuestra página a los administradores de consorcios que estén sancionados para que la gente pueda tener idea de eso [sus antecedentes] cuando busque un administrador.

La Diplomatura en Derecho de Propiedad Horizontal

Vamos a tener una diplomatura en Derecho de la Propiedad Horizontal para todos aquellos que quieran anotarse y hacer la diplomatura con nosotros y la Universidad de Belgrano.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 231 del 28/19/04: "Las luces rojas".

[2] BPN Nº 682 del 15/06/20: "Los 13 puntos claves de la nueva legislación sobre alquileres".

[3] Wikipedia: Daniel Lipovetzky fue vicepresidente 2º del Colegio Público de Abogados de Capital Federal en el período 2014/2016 y ha sido miembro de las comisiones directivas de la Sociedad Argentina de Derecho Laboral y de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '