'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Registro Público de Administradores porteño

El buscador de administradores día a día hasta hoy

[Fotoilustración  Pequeñas Noticias]

 [Fotoilustración  Pequeñas Noticias]


Informe especial[BPN-15/05/22] Sin lugar a dudas el relanzamiento del buscador del Registro Público de Administradores (RPA) porteño fue una de las noticias más importantes de las últimas dos semanas. La expectativa fue muy alta sobre todo porque el buscador de administradores estuvo sin funcionar durante más de 14 meses [2] y que el sistema informático del RPA hasta ahora costó al contribuyente porteño –viva o no en un consorcio- casi 750 mil dólares [3].

Su anuncio, su accidentado debut, las marchas y contramarchas en su implementación y las críticas que el resultado final despertó entre algunos administradores reavivaron viejos debates que exceden al RPA y puso el tema bajo el foco de atención de la comunidad consorcial.

No es para menos porque para los consorcistas es la herramienta que les permite saber si un administrador está registrado y tiene la matrícula al día, para los administradores es la posibilidad de demostrar a sus consorcistas que cumple seriamente con las normas locales y desde el punto de vista legal le permite al RPA cumplir con lo impuesto por el artículo 7º de la Ley 941 [1].

El anuncio

El sábado 30 de abril, la directora general de Defensa y Protección al Consumidor porteño, Vilma Bouza, anunció que el jueves 12 de mayo se reinauguraría el nuevo buscador del RPA porteño y detalló las prestaciones que brindará [ver nota].

El debut

El martes 3 de mayo se adelantó nueve días la puesta en marcha del buscador que debutó con importantes fallas y –sorpresivamente- permitió saber los consorcios que administra cada registrado [ver nota].

Primeras reacciones

El jueves 5 de mayo, Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 (CCC3), cursó un correo electrónico a Vilma Bouza, Julia Domeniconi y Diego Sarrabayrouse solicitándoles que corrijan los errores encontrados [ver nota].

A partir del relanzamiento del buscador muchos administradores llamaron a la redacción de Pequeñas Noticias para hacerle saber su malestar sobre la posibilidad de que se haya hecho público los consorcios que administra cada mandatario.

El argumento central fue que a consecuencia de un conflicto entre el administrador y algún copropietario de los consorcios que administra, éste pueda "ensuciar" su imagen en el resto de los edificios.

Ninguna de las entidades de administradores fijó públicamente posición sobre el tema. Tampoco las entidades de consorcistas –excepto la CCC3- opinaron a favor o en contra de esta nueva prestación.

Sin embargo, algo pasó porque el viernes 6 de mayo ya no se pudo consultar los consorcios de cada administrador aunque en pantalla parecería que se puede consultar -mediante el CUIT o la dirección del consorcio- quién es el administrador que lo lleva. Ese estado permanece así hasta el día de hoy [4].

El lunes 9 de mayo se actualizó la base de datos de los administradores hasta el número 17.243 con fecha de alta del 5 de mayo. El último inscripto es un vecino que administra su propio consorcio en la calle Gallegos al 3400. Sin embargo, el sistema sigue sin informar si los matriculados tienen o no sanciones.

Ese mismo día por la tarde Zulberti vuelve a enviar un correo a Vilma Bouza solicitándole que aclare "si la imposibilidad de acceder a los consorcios que administra cada matriculado obedece a un malfuncionamiento del sistema o a una decisión tomada por el organismo".

Al día de la fecha no obtuvo respuesta Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Artículo 7° de la Ley 941: "Publicidad del Registro: El Registro es de acceso público, gratuito, y debe estar disponible para su consulta en la página web del Gobierno de la Ciudad, pudiendo cualquier interesado informarse respecto de la totalidad de los requisitos e informes exigidos en el artículo 4° de la presente, así como también de las sanciones que se hubieren impuesto en los últimos dos años".

[2] BPN Nº 718 del 15/12/21: "El buscador de administradores no funciona desde febrero".

[3] BPN Nº 726 del 15/04/22: "Aunque aumentan los gastos en el sistema el buscador no funciona".

[4] 12/05/2022.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '