La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

Le entregaron a Bouza el Protocolo para las Asambleas Virtuales

[BPN-15/12/20] El pasado 11 de diciembre, el Adm. Miguel Ángel Suma, presidente de la CAPHyAI, entregó a Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección del Consumidor porteño, el Protocolo para las Asambleas Virtuales que desarrolló la entidad <ver nota>.

En representación de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias asistió también el Adm. Daniel Tocco, la Dra. Diana Sevitz y el Dr. Jorge Martín Irigoyen. Por su parte, acompañaron a Bouza el responsable del Registro Público de Administradores (RPA) porteño, Diego Sarrabayrouse, y su segundo José Luis Lobisch.

En diálogo con Pequeñas Noticias, el Adm. Summa informó que se le entregó el protocolo a Bouza quien prometió analizarlo durante los quince días que quedan hasta fin de año.

Es de recordar que el pasado 23 de noviembre el Adm. Summa acompañado de la Dra. Sevitz se habían reunido con Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la CABA, Bouza y Sarrabayrouse para ofrecerles la colaboración de la entidad de administradores en la elaboración de un protocolo para la realización de asambleas virtuales.

El mandato y las DDJJ

Por otra parte, el presidente de la CAPHyAI agregó: "A nosotros también nos preocupa que el 1º de enero puedan caducar los mandatos de los administradores y finalizar el término del tiempo establecido para presentar ante el RPA las declaraciones juradas".

Señaló también que la entidad que representa lo único que le pidió a los funcionarios es que los consulten: "Hasta ahora no nos habíamos metido pero creemos que llegó el momento que entre todos pongamos un poco de orden porque si no esto va a ser un caos. Queremos saber qué plazo van a establecer para los mandatos".

En este sentido explicó que "Hay megaconsorcios como pueden ser los de Puerto Madero que están bancarizados y mueven millones de pesos que el 2 de enero pueden llegar a quedar inoperables porque el administrador ya no tiene mandato para mover los fondos que requiere el mantenimiento del edificio.

El 29 de octubre, mediante la Disposición 4883 (BO: 3/11/20) se prorrogó hasta el 31 de diciembre el plazo del que disponen los administradores que ejercieron la actividad durante 2019 para presentar sus declaraciones juradas (DDJJ) ante el RPA [1].

Por último, el 1º también extendió el mandato de los administradores de consorcios hasta el último día de este año mediante la Disposición 5126 (BO: 4/12/20) <ver nota> Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 692 del 16/11/20: "Se prorrogaron las DDJJ hasta fin de año".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '