'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Víctor Santa María

Rodríguez Larreta triplicó el gasto publicitario en el Grupo Octubre

Fotoilustración Pequeñas Noticias

[BPN-15/01/22] Durante el 2020 el Gobierno de la CABA casi triplicó sus gastos de publicidad directa en el Grupo Octubre creada y dirigida por Víctor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

El Estado local pasó de gastar 305.826 dólares [1] durante el 2019 a 1.199.997 dólares durante el 2020.

Este monto no incluye lo que había gastado con VPM Publicidad que se dedica a los carteles publicitarios en la vía pública, especialmente en los colectivos [2]. A la hora de informar los gastos en publicidad en la vía pública, el Gobierno de la CABA clasificó lo gastado por formato sin mencionar la empresa beneficiada.

Algunos números

Se destaca que durante el 2020, con respecto al 2019, el Gobierno de la CABA incrementó la pauta publicitaria en Página/12 en dólares en un 12,64%, en la FM 89.1 Oktubre en un 30,73% mientras que en la AM 750 cayó un -33,17% y en la FM 102,1 Aspen un -31,4%

 

2020

Tipo

Medio

Pesos2

u$s3

Grafica

Página/12

7.317.569

109.727

Radio

AM 750

2.127.405

31.007

Radio

FM 102.3 ASPEN

7.670.341

106.604

Radio

FM 89.1 OKTUBRE

608.756

8.658

Radio

FM 97.1 LIKE

348.752

4.585

WEB

www.elnueve.com.ar

605.000

8.930

WEB

www.fmaspen.com

504.999

7.558

WEB

www.pagina12.com.ar

650.012

10.312

TV Abierta

CANAL 9

66.842.893

912.615

Totales:

86.675.727

1.199.997

Lo que realmente hizo la diferencia para el Grupo liderado por Santa María fue la cantidad de dinero que invirtió la ciudad en publicidad en Canal 9, casi un millón de dólares.

Durante el 2020, de la pauta oficial de la CABA el 76,05% se lo llevó la TV abierta (Canal 9), el 12,57% la radio, el 9,14% los medios gráficos (Página/12) y el resto diferentes sitios web.

Fotoilustración Pequeñas Noticias

Analizando la porción que se llevó el Grupo Octubre del gasto total en publicidad se observó que –en dólares- la TV abierta se llevó poco más del 12,04% del presupuesto total del 2020, Página/12 casi el 5%, las radios poco más del 4% y los diferentes sitios web menos del 1%.

 

 

 

Total 2020

CABA

Grupo Octubre

Incidencia

Pesos

u$s

Pesos

u$s

Pesos

u$s

Grafica

166.790.476

2.248.892

7.317.569

109.727

4,39

4,88

Radio

247.034.484

3.423.142

10.755.255

150.855

4,35

4,41

WEB

445.651.773

6.218.330

1.760.011

26.800

0,39

0,43

TV Abierta

554.436.225,78

7.578.994

66.842.893

912.615

12,06

12,04

Vía Pública

266.258.477,63

3.694.669

 

TV por cable

407.376.317

5.309.366

Medios Vecinales

107.400.696

1.502.134

 

2.194.948.450

29.975.528

86.675.727

1.199.997

3,95

4,00

Es de recordar que Santa María recibió del Estado nacional casi el 7% del total de lo distribuido por el Gobierno nacional en concepto de publicidad oficial, exactamente 327.240.599 pesos cerca de 4,5 millones de dólares [3].

La pauta publicitaria de la Nación y de la CABA sumadas llega a casi 6 millones de dólares. Ese monto no incluye lo que pudiera haber aportado la provincia de Buenos Aires u otras jurisdicciones Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Para el cálculo del promedio del valor dólar de cada período mencionado se promediaron todas sus cotizaciones diarias.

[1] BPN Nº 708 del 15/07/21: "Víctor Santa María sigue acumulando compras".

[2] BPN Nº 700 del 15/03/21: "En 2020 el Grupo Octubre se llevó casi el 7% de la pauta oficial".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '