Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Servicios informáticos para consorcios...

Novedades Laborales


Víctor Santa María.

Víctor Santa María.

Editorial de La Nación

Desmentida terminante de Santa María

[BPN-07/09/17] El 6 de septiembre, Víctor Santa María, secretario general del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores Edificios Renta y Horizontal) desmintió que la entidad gremial haya lavado dinero y afirmó que no existen denuncias judiciales contra el Sindicato. Aseguró que sus ingresos son el producto de su trabajo y que su estado patrimonial no es el resultado de un enriquecimiento ilícito. Afirmó también que las "principales inversiones en inmuebles forman parte del patrimonio del sindicato y no del de sus dirigentes".

De esta forma respondió bajo el título de "Réplica" a un editorial del día anterior del diario La Nación. "La publicación del editorial, y su consecuente reproducción en otros medios, forma parte de una embestida contra el trabajo gremial que desarrollamos en defensa de los intereses de los trabajadores y de la cultura popular", aseguró el dirigente sindical y agregó: "A nadie escapa que grupos vinculados a sectores políticos desarrollan un ataque permanente para tratar de imponer su pensamiento y eliminar las voces disidentes. En este sentido, la maniobra de difamación que han emprendido resulta sospechosa".

Por último subrayó que "la información que se difunde reproduce materiales y versiones periodísticas, resultado de otras operaciones armadas hace años y que ahora se desempolvan para justificar una nueva embestida política. La denominada ‘investigación’ carece de todo respaldo y se ha armado sobre la base de recortes para tratar de justificar la persecución de las voces disidentes".

Lavado y patrimonio

El dirigente sindical desmintió categóricamente que el gremio haya sido usado para lavar dinero: "...no existe elemento alguno que permita afirmar y sostener que el SUTERH haya lavado dinero o que mi persona disponga de cuantiosos fondos" y fundamentó: "Mi estado patrimonial no refleja ningún enriquecimiento ilícito, tal como ha sido expuesto en mis declaraciones juradas ante la AFIP. Mis ingresos están relacionados con mi trabajo. Y más aún, no hay denuncias judiciales que pesen contra el SUTERH, como se afirma en dicha columna".

El editorial del matutino nacional -que se publicó bajo el título "El injustificable enriquecimiento de Víctor Santa María"- tomó datos de una nota de julio en la que informaba que la Unidad de Información Financiera (UIF) se presentó ante el juzgado de Claudio Bonadío para que se investigue a Víctor Santa María [...] por "actividades financieras en Suiza" a través de las firmas Alto Trust Ltd. y Vica Trust y "operaciones sospechosas" que involucran fondos cercanos a los cuatro millones de dólares [La Nación 10/07/17: "La UIF denunció ante la Justicia al presidente del PJ porteño por operaciones sospechosas en Suiza"].

Sobre el particular, el secretario general del SUTERH respondió: "No conozco ni he tenido participación alguna en las sociedades que mencionan algunos operadores mediáticos en forma condicional (‘podrían’, ‘habría’) señaladas como radicadas en el exterior y desconozco por lo tanto si éstas existen y, en consecuencia, de existir, a qué se dedican o cuál sería su operatoria. La maniobra inventada, por su mismo carácter de falsa, carece de todo soporte probatorio. Es mentira que hayan existido y, por lo tanto, que estén probadas maniobras irregulares con facturas en el sindicato".

Interacción ART

Sobre la liquidación de la empresa Interacción ART explicó: "El mercado de las aseguradoras de riesgos del trabajo ha estado afectado desde hace varios años por el volumen de reclamos judiciales al que hacen frente las ART [...]. Precisamente éste fue uno de los motivos que impulsaron la reciente propuesta de modificación de la ley de ART. Sin embargo, pese a ser ésta una situación deficitaria que afecta a la mayoría de las empresas del sector, las autoridades del Gobierno se dedicaron a investigar desde el impulso político, sólo a la ART de los trabajadores, sin aceptar el plan financiero propuesto por nosotros, en una clara actitud discriminatoria y persecutoria" [BPN Nº 584 del 1/9/16: "Se dispuso la liquidación forzosa de Interacción ART".

Con posterioridad, el 6 de octubre del año pasado, secuestraron, golpearon y robaron al Superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny. Su entorno vinculó el episodio con un "apriete" relacionado con su función pública. El funcionario había sido el responsable de la liquidación de Interacción ART. Sobre este incidente Santa María aclaró: "No bien ocurrida la agresión de la que fue víctima el anterior superintendente, nos solidarizamos con él, y a través del intercambio de cartas documento y conversaciones quedó claro que la hipótesis de venganza (sólo resultado de una febril operación) no fue tal, sino que la agresión, por sus mismas características, fue resultado de un hecho más de inseguridad" [BPN Nº 587 del 20/10/16: "Fue secuestrado y golpeado el funcionario que liquidó Interacción"] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '