La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Protagonistas

Falleció Luis Games

[BPN-15/12/20] El pasado 5 de diciembre falleció el Cr. Luis María Games, Contador Público Nacional, Lic. en Administración de Empresas, titular de Plataforma de Pagos SA, una plataforma informática para la cobranza de expensas y alquileres en el mercado nacional, y socio fundador de la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal (CASIPH).

Para la comunidad consorcial la figura de Luis Games está íntimamente asociada a su inquebrantable oposición a la iniciativa "Consorcio Participativo" de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la CABA, y Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana [1]. Esta ley –aún no reglamentada- pretende crear una plataforma gratuita para las liquidaciones de expensas, cerrando así una importante cantidad de empresas informáticas que brindan ese servicio al sector.

Como antecedente se destaca que Luis Games fue el típico emprendedor argentino que munido de una sólida formación académica, ingenio y muchísimo esfuerzo creó una fuente de trabajo y riqueza desde Mar del Plata para brindar servicios a todo el país. Menospreciado por el Gobierno de la CABA supo contar a este medio que en una reunión que junto a colegas mantuvo con Facundo Carrillo éste con soberbia les aconsejó: "Si no quieren cerrar, reconviértanse".

Es de recordar que Larreta anunció su proyecto el 13 de septiembre de 2017 y ya el 1º de noviembre Games y un grupo de colegas crearon CASIPH. De su primera comisión directiva ocupó el puesto de secretario [2].

Participó en varias oportunidades en este medio con opiniones, argumentos y severas denuncias contra Consorcio Participativo: "Detrás de funcionarios amigables, los verdaderos objetivos de la plataforma son: arrebatar información privada de las personas; crear un canal de comunicación soslayando al administrador; analizar datos, comportamientos y opiniones; identificar usos y costumbres de los individuos; medir capacidad de consumo; calificar capacidad económica y contributiva; agudizar controles fiscales; trazar perfiles de consumo y segmentar; inducir conductas" [3].

Creativo y original, fue célebre su aparición en la última reunión de la Comisión de Legislación General que trató el proyecto gubernamental vestido como un personaje de la película Matrix. "Nosotros vemos que Consorcio Participativo puede tener distintos pseudónimos, puede ser ‘Consorcio Corporativo’, puede ser ‘Estado Participativo’, puede ser ‘Plataforma para Todos’ y puede ser ‘Expensas Claras pero en su versión de Matrix Recargado", dijo a un puñado de legisladores que de mala gana y obligados por los procedimientos escucharon a informáticos, administradores y consorcistas exponer sus argumentos [4].

Comunicado de Plataforma de Pagos SA

Comunicamos con profundo pesar el fallecimiento del Señor Luis María Games, socio fundador de Plataforma de Pagos S.A.

Es importante remarcar que todos los procesos operativos diarios de la empresa continuarán desarrollándose con total normalidad, como así también todo lo referente a la atención al cliente, área comercial y de soporte, contando con el apoyo de siempre de nuestro ente recaudador Banco Comafi S.A.

Asumirá como Presidente de la sociedad, el hasta ahora vicepresidente, contador Nicolás Gustavo Buzzi, quien forma parte de la empresa desde su fundación y que cuenta con gran experiencia y un conocimiento integral del negocio. 

Esperamos que el vínculo y la relación con su empresa siga siendo tan fluida y satisfactoria como siempre, y quedamos enteramente a disposición por cualquier inquietud o aclaración al respecto.

El 19 de diciembre de 2017 mantuvo reuniones en la Defensoría del Pueblo de la CABA junto a sus compañeros de CASIPH y consorcistas de las comunas 3 y 15 [5].

El 30 de marzo de 2018 Luis Games escribió una carta a Mauricio Macri para expresarle "su enorme desilusión con la impronta del jefe de Gobierno de la Ciudad, para aprobar el proyecto de ley denominado ‘Aplicación Consorcio Participativo’". Con pocos días de diferencia, el 3 de abril, le envió una carta del mismo tenor a Elisa Carrió, por aquel entonces diputada de la Nación de la Coalición Cívica por la CABA [6].

El 28 de junio de 2018, la Legislatura porteña aprobó en general el proyecto de ley Consorcio Participativo con 44 votos y 14 abstenciones. En particular -el artículo 14º que trata específicamente sobre la Aplicación Oficial Consorcio Participativo- se aprobó con 38 votos positivos y 20 abstenciones. No hubo votos en contra. Es de destacar que de los legisladores de Vamos Juntos que convirtieron el proyecto en ley, 12 habían votado a favor de la sanción de la Ley Muñoz (Ley 5464) el 3 de diciembre de 2015 y cinco a favor de la Ley Zago (Ley 4.803) el 28 de diciembre de 2013 [7].

El 7 de septiembre de 2018, Luis Games presentó una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad (ADI) contra la plataforma web, oficial y obligatoria conocida como Consorcio Participativo.

Sus compañeros de CASIPH acercaron a Pequeñas Noticias un correo en el que compartieron su sentir: "Queremos expresar nuestra profunda tristeza por el fallecimiento de nuestro compañero y socio fundador Luis María Games. Supo conducir un importante proyecto empresarial en la propiedad horizontal y defender con gran esfuerzo, compromiso y entusiasmo los derechos de nuestro sector ante la ofensiva del GCBA. Lo recordaremos siempre en su ejemplo de compromiso, seriedad, lealtad y perseverancia y acercamos nuestras condolencias a sus familiares e integrantes de su empresa" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 617 del 10/10/17: "Rodríguez Larreta lanzó la 'Aplicación Oficial Consorcio Participativo’".

[2] BPN Nº 620 del 24/11/17: "Se creó CASIPH".

[3] BPN Nº 622 del 22/12/17: "Consorcio participativo, consorcio intervenido".

[4] BPN Nº 622 del 22/12/17: "La 2ª reunión de legisladores de la Comisión de Legislación General".

[5] BPN Nº 627 del 7/03/18: "La Defensoría intervino de oficio en Consorcio Participativo".

[6] BPN Nº 630 del 25/04/18: "Luis Games mandó una carta a Macri y otra a Carrió".

[7] BPN Nº 635 del 12/07/18: "El Proyecto Carrillo se convirtió en la Ley 5.983".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '