'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Adm. Jorge Hernández.

Adm. Jorge Hernández.

Adm. Jorge Hernández

Rumores vinculan a Santa María con Consorcio Participativo

[BPN-12/07/18] El pasado 27 de junio, el Adm. Jorge Hernández, presidente de la Fundación Reunión de Administradores (FRA) señaló que hay rumores políticos que vinculan a Víctor Santa María, titular del SUTERH y presidente del Partido Justicialista porteño, con la creación de "Plataforma Oficial Consorcio Participativo".

Esta nueva ley porteña es de autoría de Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, fue presentada en la Legislatura por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y fue aprobada el pasado 28 de junio <ver nota>.

El socio estratégico

El presidente de FRA comenzó preguntándose de dónde sacará el Gobierno porteño plata para armar y mantener un sistema de la complejidad de Consorcio Participativo y señaló a un socio estratégico que aún no figura: "¿De dónde va a sacar los recursos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? Serán recursos del propio Gobierno, de nuestros impuestos, de todo esto que han inventado, las obleas para esto, las obleas para lo otro, certificado para esto, el trámite arancelado, [etc...] Pero además tienen un socio estratégico que no figura todavía que es el que va a poner la torta mayor porque le interesan esos datos", y agregó: "Sabes qué lindo que sería saber -de la Ciudad de Buenos Aires- cuántos edificios hay 50, 60, 120 [mil]?, ¡Qué compran! ¿Cuáles son las empresas que realmente facturan y son líderes? ¿Cómo podemos [hacerles] un ataque pirata para quedarnos con ellas? No te olvides que a Ciccone le pasó eso. Lo digo de adentro porque conocí a uno de los directores que después se murió pobrecito...".

Mencionó los rumores sobre el "socio estratégico" dos veces, la última señaló: "Acá lo que se rumorea es que el gran socio estratégico que está jugando, poniendo [dinero] y que puede poner, es el sindicato de encargados".

Lo tienen todo atado

Con referencia a SEARA (Sindicato de Empleados de Administradoras de la República Argentina), Hernández explicó: "Cuando [nosotros] decíamos que [su titular] era una delegada del SUTERH porque el hermano trabajaba de operador de... [nos dijeron:] "no, es una locura, no puede ser".

En otro pasaje de su explicación agregó también: "Vos pensá todos los rubros: vigilancia, limpieza, matafuegos, plomería, gas, ¡Todo lo que hay!, empresas recolectoras de residuos de grandes generadores como consorcios grandes. Todos estos, digamos estas erogaciones que paga... porque el consorcio en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los principales aportantes a la estabilidad económica porque es un manejo constante, permanente, atemporal. Los consorcios en su conjunto mueven mucho dinero en Buenos Aires, ¡pero mucho dinero! porque abastecen y compran permanentemente y en forma regular, no hay grandes crisis, o sea ¿baja el consumo de alimentos un 5%? En el consorcio no te baja el 5%".

Ahora vienen por todo

A modo de conclusión recordó: "Acá hay otra cosa. Por eso yo en alguna conferencia [...] de la Cámara de Servicios Informáticos dije: ‘Señores, terminó una era en propiedad horizontal, acá vienen por todo’ [1]. No quiero asimilar esta frase a algún hecho político. ¿no? Acá vienen por todas las empresas, hoy las primeras que caen son las informáticas pero que se cuiden las de matafuegos, las de ascensores, de todo. ¿Por qué? Porque van a eso, lo quisieron hacer con Vendome Rome [2] para las administraciones cuando aliaron a Administración Onetto...".

Estas declaraciones las realizó Jorge Hernández en el curso del programa que radio que coconduce junto a la Adm. María Teresa Vanzini, Reunión de Administradores, del pasado 27 de junio <vínculo>. En esa oportunidad estuvo invitado el director de Pequeñas Noticias, Claudio García de Rivas. El programa se transmite todos los miércoles de 18 a 20 hs. por FM Amadeus (91.1 Mhz) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 628 del 22/03/18: "Lleno total en la jornada 'Consorcio Participativo en 3D'".

[2] Clarín del 23/11/1998: "Una francesa viene a administrar consorcios".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '