La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Norberto Darcy.

Norberto Darcy.

Foro Consultivo de Carrillo

Ante una denuncia la Defensoría intervino de oficio

[BPN-15/11/18] La Defensoría del Pueblo de la CABA abrió de oficio un expediente para aclarar las razones por las cuales el pasado 9 de octubre se impidió el ingreso a dos vecinos a la reunión del "Foro Consultivo de participación y asesoramiento sobre la Aplicación de la Ley N° 941" creado por Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA.

Ante una denuncia realizada por correo electrónico, el Dr. Norberto Darcy, subsecretario de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios de la Defensoría del Pueblo porteño, en el marco del trámite 5771/18 le realizó al funcionario tres preguntas:

"1. Ratificar o rectificar la denuncia formulada y, en su caso, brindar todas las explicaciones que permitan esclarecer el episodio denunciado.

"2. Cuáles son los criterios o requisitos para permitir o facilitar la participación en el ‘Foro Consultivo de Participación y Asesoramiento sobre la Aplicación de la Ley 941’ a cualquier persona interesada en la temática aun cuando no sea parte de ninguna de las asociaciones enumeradas en la Resolución 328/2018.

"3. Toda otra cuestión sobre el tema que crea conveniente informar".

Le subrayó también que según la Resolución 328/18 que creó este Foro, de autoría de Carrillo, sus funciones son "canalizar la demanda de los vecinos con respecto a la propia dinámica de la vida consorcial y sus problemas estructurales, intercambiar ideas y opiniones" y "Integrar espacios de encuentro e intercambio entre actores de la propiedad horizontal para propiciar la solución de conflictos, la convivencia pacífica, la cooperación, la integración y la participación".

El funcionario deberá contestar a la Defensoría dentro de los diez días posteriores a la fecha de su recepción con carácter de pronto y preferencial despacho conforme lo normado por el artículo 31º de la Ley 3 de la CABA.

Antecedentes

La reunión a que hace mención Darcy fue la que se realizó el martes 9 de octubre a las 15 hs. Ese día asistieron Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 y José Lizemberg participante de la Comisión de Consorcios de la Comuna 6, invitados por uno de los participantes "oficiales". Carrillo les negó la entrada porque –en sus palabras- no estaban invitados. Es de destacar que, más tarde en el curso de la reunión, algunos integrantes de ese Foro Consultivo le reprocharon la medida [1].

Por otra parte con anterioridad, el 24 de septiembre, una copropietaria, Laura Vanina Gómez, había presentado un "Recurso de reconsideración con apelación y jerárquico en subsidio" para que se revoque "la medida dispuesta que establece como únicos participantes del Foro Consultivo [...] a asociaciones impidiendo la participación e integración al mismo de copropietarios y comisiones de propiedad horizontal de las comunas".

En este sentido, es de recordar que si bien Carrillo en el artículo 3º de su resolución menciona a los actores participantes como "asociaciones", de hecho integran el Foro dos personas que actúan bajo un nombre de fantasía y no cuentan con una asociación formal mientras que otros tienen sus asociaciones "caídas" o en mora con la Inspección General de Justicia (IGJEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 641 del 11/10/18: "Carrillo ya puso en funcionamiento su Foro Consultivo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '