Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Gota sentenció que la incompetencia que decidió es inapelable.

Gota sentenció que la incompetencia que decidió es inapelable.

Primer amparo federal contra Consorcio Participativo

Gota volvió a rechazar su competencia y Zulberti estudia opciones

[BPN-12/04/19] El pasado 18 de marzo, el juez Marcelo Gota volvió a declarar la incompetencia del juzgado a su cargo para entender en la acción iniciada por Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, contra la Plataforma Oficial Consorcio Participativo. Zulberti adelantó a Pequeñas Noticias que volverá a apelar y junto a su letrada patrocinante estudia la opción más conveniente para continuar su demanda.

Es de destacar que la apelación presentada el 13 de marzo se hizo ante el mismo juez que ya había rechazado la causa con nuevos argumentos. Su sentencia fue lacónica: "En función de lo establecido por el artículo 498º, Inc. 6, del Código Procesal [...] la incompetencia decidida a foja 16 es inapelable, por lo que corresponde rechazar el recurso interpuesto".

Una breve historia

El 15 de febrero de este año, Zulberti presentó un amparo federal para que el Gobierno de la CABA (GCABA) sea obligado a abstenerse de recolectar y tratar informáticamente datos por medio de la Plataforma Oficial Consorcio Participativo de los cuales es titular por su condición de propietario de una unidad funcional en un consorcio de la CABA.

La causa fue radicada por la Dra. Gabriela Alejandra Maldonado, letrada patrocinante del demandante, en la Secretaría Nº 16 del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 8 y recibió el número de expediente 895/2019 [1].

Pocos días después, el 26 de febrero, el juez Gota resolvió declarar la incompetencia del Juzgado a su cargo para entender en la demanda que realizó Zulberti contra la Aplicación Consorcio Participativo y la remitió a la oficina de asignación de causas de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA a los fines de su asignación y posterior tramitación [2].

Finalmente el 13 de marzo, Zulberti presentó la apelación a la declaración de incompetencia que resolvió el juez federal Gota para entender en la demanda contra la Plataforma Oficial Consorcio Participativo [3] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 652 del 14/03/19: "Se presentó un amparo federal contra Consorcio Participativo".

[2] BPN Nº 652 del 14/03/19: "La Justicia Federal se declaró incompetente".

[3] BPN Nº 652 del 14/03/19: "Ya se apeló el primer amparo federal contra Consorcio Participativo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '