Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Acerca de Leyes 2022


<<< Posterior

Anterior >>>

Senado de la Nación

Proponen eximir a los consorcios del impuesto al cheque

Cinco senadores de la UCR presentaron un proyecto de ley para eximir a los consorcios de propietarios del impuesto al cheque Reseñó la historia de este gravamen desde sus comienzos durante el gobierno de facto de Rafael Videla.

[15/12/2022]

Inquilinos Agrupados

Proponen crear un régimen de alquiler para las viviendas ociosas

Se presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que los propietarios de inmuebles vacíos deban ponerlos en alquiler por un período de seis años por el 1% de su valuación fiscal de alquiler Quieren que mensualmente los administradores de consorcios deban informar qué viviendas se encuentran vacías en sus edificios.  

[15/10/2022]

Proyecto de ley nacional

Tetaz propone atar a un índice los aumentos de los encargados

Será en el caso de que participen de la representación patronal las entidades de administradores en lugar de las de consorcistas El índice estará compuesto en partes iguales por los aumentos a los jubilados y el índice salarial RIPTE.

[15/09/2022]

Proyecto de ley porteño

Buscan que los administradores adjunten copia de pagos a la AFIP

Legisladores porteños presentaron una iniciativa para que los administradores deban adjuntar copia de los pagos a la AFIP, ANSES y cuota sindical en las liquidaciones mensuales En sus fundamentos explicaron la diferencia entre una profesión liberal y gerenciar bienes ajenos y se expidieron sobre el último proyecto de Leonardo Saifert.

[15/09/2022]

Proyecto de ley porteño

Detectores de monóxido de carbono y gas obligatorios

De aprobarse su instalación sería obligatoria en edificios nuevos cuyo ‘Final de obra’ se solicite a partir del 2024 La iniciativa se encuentra en la Comisión de Planeamiento Urbano.

[15/04/2022]

Proyecto de ley porteño

Buscan que puedan volver a administrar los condenados por delitos

Un legislador de La Libertad Avanza presentó una iniciativa que permitiría –entre otras cosas- que los administradores condenados en sede penal, los concursados y quebrados, y los deudores alimentarios puedan volver a inscribirse en el RPA porteño Busca también que se derogue de la Ley 941 el capítulo Consorcio Participativo.

[15/07/2022]

Proyecto de ley porteño

Oficina Comunal de Atención y Orientación sobre Alquileres

Siete legisladores porteños presentaron un proyecto de ley que crearía en cada comuna una oficina que brindará información y asistencia gratuita a toda persona que tenga interés en alquilar un inmueble con destino habitacional.

[15/03/2022]

Proyecto de ley porteño

Subsidios y créditos para el mantenimiento de pequeñas consorcios

Cuatro legisladores porteños presentaron una iniciativa que otorgará subsidios y créditos para el mantenimiento y puesta en valor de consorcios de hasta 20 unidades y más de 20 años de antigüedad Para realizar las obras deberán contratar profesionales y PyMEs locales.

[15/03/2022]

Proyecto de ley porteño

Una nueva oblea, esta vez de eficiencia energética

Cuatro legisladores porteños presentaron un proyecto de ley que crearía una nueva oblea para propietarios y consorcios llamada "Etiqueta de eficiencia energética" La iniciativa es copia de un proyecto de agosto de 2020.

[15/03/2022]

Proyecto de ley porteño

Sistema de Gestión Digital de Alquileres

Tres legisladoras del Frente de Todos presentaron una iniciativa según la cual se concentrarían todos los datos de contratos de alquiler, propietarios, inquilinos, empresas y expensas en los servidores informáticos de la CABA Se llevaría un registro de las comunicaciones entre los actores Promoverían la bancarización obligatoria de todos los pagos relacionados con los alquileres.

[15/03/2022]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '