Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Acerca de Leyes 2021


<<< Posterior

Anterior >>>

Proyecto de ley porteño

Quieren que cada departamento cuente con un detector de CO

Un legislador del Frente de Todos presentó una iniciativa para que sea obligatorio que cada departamento cuente con un detector de monóxido de carbono Del texto se infiere que el proveedor de los aparatos será la empresa distribuidora.

[15/06/2021]

Proyecto de ley porteño

Quieren crear los ‘Tribunales de Vecindad

Serán competentes –entre otros asuntos- en conflictos relacionados con la propiedad horizontal y alquileres Los montos a tratar no podrán superar las dos mil unidades fijas El patrocinio letrado será obligatorio.

[14/05/2021]

Proyecto de ley porteño

Insisten en que se notifique al consorcio las órdenes de restricción

Un legislador del Frente de Todos vuelve a proponer incluir entre las obligaciones del administrador que notifique fehacientemente en sus edificios sobre la existencia de una prohibición de acercamiento contra cualquier persona por violencia de género.

[14/05/2021]

Proyecto de ley porteño

Quieren que se subsidie parte del alquiler y la deuda

Catorce días antes del vencimiento del decreto que congeló los alquileres y los desalojos, cuatro legisladores porteños presentaron un proyecto de ley para que se subsidie parte del alquiler mensual y la deuda que se pudiera haber creado desde marzo de 2020 Desde su ingreso está detenido en la Comisión de Vivienda.

[15/04/2021]

Proyecto de Ley porteño

Nuevo intento de capacitar consorcistas

Por segunda vez legisladores de Vamos Junto presentan una iniciativa para capacitar a los consorcistas de complejos habitacionales sobre temas relacionados con la propiedad horizontal En esta oportunidad agregaron a quienes se encuentren en barrios populares en proceso de urbanización.

[15/04/2021]

Proyecto de ley porteño

Buscan incentivar las obras de arte en los consorcios

Seis legisladores de Vamos Juntos presentaron una iniciativa para promover la instalación y restauración de obras de arte en los lugares comunes de los consorcios de propietarios, condominios y otro tipo de edificios De ser aprobado habrá diferentes tipos de incentivos fiscales.

[15/03/2021]

Modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias

CASIPH pidió que el proyecto tenga en cuenta a los consorcios

La Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal llamó a las autoridades legislativas nacionales a contemplar un procedimiento rápido y sencillo para la recuperación de los saldos abonados a favor de los consorcios a la hora de modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias.

[15/03/2021]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '