Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Acerca de Leyes 2019


<<< Posterior

Anterior >>>

Proyecto de ley en la legislatura porteña

Amor propone filtros para participar como amicus curiae

Presentó un proyecto de ley que obligará a contratar a un abogado para poder opinar frente al Tribunal Los argumentos sólo podrán ser legales, técnicos o científicos Solo serían admitidas organizaciones formales lo que podría excluir a las agrupaciones informales de vecinos.  

[15/12/2019]

Ley 257 de Fachadas y balcones

La Legislatura porteña con pocas ganas de hacer preguntas incómodas

Desde julio, la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña no resuelve sobre un proyecto de resolución que ordena al Gobierno porteño a contestar siete preguntas sencillas sobre el control del mantenimiento que realiza sobre balcones, terrazas y azoteas establecido por la Ley 257.

[13/11/2019]

Expensas porteñas

Tombolini anunció que subsidiará las expensas

Sin embargo la letra chica de sus dichos aclara que se trata de ampliar la tarifa social de electricidad, gas y agua que se aplica a la unidad funcional de cada beneficiario a la parte proporcional que le corresponde en los sectores comunes Con mismo este objetivo ya existe hace seis meses un proyecto en la Legislatura porteña y el Sindicato de Trabajadores Pasivos había realizado ese mismo pedido a legisladores nacionales.

[15/10/2019]

Proyecto de ley bonaerense

Si la liquidación llega tarde, la mora la pagaría el administrador

Una diputada bonaerense de Cambiemos presentó una iniciativa para que los administradores envíen las liquidaciones con diez días de antelación, caso contrario los intereses los pagará el mandatario Ya fue aprobado por dos comisiones y está en Legislación General.

[13/09/2019]

Proyecto de ley nacional

Prohibido prohibir la tenencia de animales en consorcios

Avanza en el Congreso Nacional una ley que no permitirá -entre otras muchas cosas- que en los reglamentos de copropiedad se incluya una cláusula prohibiendo la tenencia de animales domésticos El 16 de julio se aprobó un dictamen con modificaciones de esa iniciativa.

[13/09/2019]

Proyecto de ley porteño

Buscan definir por ley las expensas ordinarias y extraordinarias

A fines del mes pasado, Inquilinos Agrupados presentó un proyecto de ley para que en Ley 941 se definan taxativamente las expensas ordinarias y las extraordinarias Hizo suyo la iniciativa una legisladora de Unidad Ciudadana.

Proyecto de ley porteño

Otro proyecto de Abrevaya para subsidiar servicios

El legislador del GEN presentó una iniciativa para subsidiar la electricidad de las unidades funcionales de consorcios electrodependientes y el gas de aquellos que posean servicios centrales de alto consumo Poco antes, el Ejecutivo porteño había presentado otro proyecto para vender predios con el objetivo de pagar deuda y financiar obras.

[14/05/2019]

No se podrá imponer a los adultos mayores que sus trámites deban realizarse obligatoriamente por medios informáticos.Proyecto de ley nacional

Límites a la informática en trámites administrativos y privados

Catorce diputados nacionales presentaron un proyecto de ley para que no se pueda imponer a los adultos mayores que sus trámites con organismos públicos o privados sean únicamente por medios informáticos Quieren también que las administraciones dispongan un sector de atención especial para mayores de 65 años.  

[12/04/2019]

Sergio Abrevaya (GEN).Proyecto de ley porteño

Abrevaya quiere extender la tarifa social a las partes comunes

Sergio Abrevaya (GEN) presentó una iniciativa para que los beneficiarios de la tarifa social de electricidad, gas y agua perciban ese beneficio en la parte proporcional que les corresponde en los sectores comunes de sus consorcios.

[12/04/2019]

Legislatura porteña.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Quieren crear un Consejo Consultivo de Defensa del Consumidor

Una legisladora de Evolución presentó una iniciativa para crear un Registro de Asociaciones de Defensa del Consumidor que podrán participar de un Consejo Consultivo de la dirección general que se ocupa de ese tema En tema de consorcios podrán participar siete entidades y quedaran afuera –entre otros- la Liga del Consorcista y las comisiones de consorcios de las comunas.

[14/03/2019]

Una de las fuentes que permitió determinar la paternidad del Procedimiento se encontró en los fundamentos de la Resolución 314/2018 del ENERGAS.ENERGAS

Revisiones técnicas más flexibles sin resignar seguridad

Los defectos se dividen en "principales" y "secundarios" En el caso del hallazgo de defectos principales se debe inexorablemente clausurar parcial o totalmente la instalación Para corregir los defectos secundarios se disponen de 90 días corridos La idea de crear este nuevo procedimiento nació en julio de 2017, nueve meses antes de que Sergio Abrevaya presentara su proyecto de Ley 6110.

[14/03/2019]

Sede de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.Amparo contra Defensa y Protección del Consumidor

La CAPHyAI se presentó en el amparo de ADEPROH

La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias solicitó a la titular del Juzgado N° 21 en lo Contencioso Administrativo y Tributario que rechace la acción de amparo solicitado por ADEPROH La jueza había invitado a todas aquellos que tengan un interés jurídico relevante a integrar el proceso.

[14/03/2019]

En el Reglamento de Servicio se faculta a la licenciataria a discontinuar el suministro si se considera que la instalación del clientees insegura, inadecuada o inapropiada.Ley 6.110 de la CABA

AIPH consideró que la ley del gas es de imposible cumplimiento

La Asociación de Administradores Independientes de Propiedad Horizontal opinó que la Ley 6.110 será de imposible cumplimiento Ésta impide a las empresas prestatarias interrumpir el suministro si no hay fugas pero la instalación no está adecuada a las nuevas regulaciones Explicó que el inspector de la prestataria no expondrá su matrícula ante irregularidades en la unidad ENERGAS se remitió al Reglamento de Servicio que surge de una ley nacional.

[14/02/2019]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '