Librería Virtual


No hace falta tarjeta. Los libros los puede encargar por nuestro Formulario de Pedido, por e-mail, por teléfono o por fax y lo abona cuando lo recibe.


Nombre:

Nulidad de la asamblea del consorcio.

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Dr. Alberto Aníbal Gabás

Precio:

<Tabla de Precios>

Ineficacia, invalidez, nulidad e inoponibilidad. Clases de nulidades. Acto inexistente. Impugnación: formas y presupuestos. Efectos. Subsanación: confirmación, revocación, ratificación, prescripción liberatoria y ejecución voluntaria del acto viciado. El exceso de poder. El caso del art. 8º, parr. 2º de la ley 13.512. La asamblea en el preconsorcio. Nulidad y juicio ejecutivo de expensas. Acción Judicial: Tipo de proceso, trámite, acción y excepción, juez competente, legitimados activo y pasivo, plazo (prescripción y caducidad), medidas cautelares. Impugnación de la asamblea judicial.-Páginas: 200- Año: 2003


Nombre:

Manual de la propiedad horizontal

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Dr. Hernán Racciatti

(Con la colaboración de María Inés Rios)

Precio:

<Consultar>

Este trabajo representa la culminación de los aportes del doctor Racciatti en la materia, iniciados en 1954 con la primera edición de Propiedad por pisos o por departamentos; ésta, luego de tres ediciones (1958, 1975 y 1982), se convirtió en la obra clásica de consulta sobre el tema, seguida después por numerosos artículos publicados en distintas revistas jurídicas.


Bibliografía sobre administración de consorcios

Nombre:

Manual práctico de propiedad horizontal

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Dr. Carlos Diego Calvo

Precio:

<Tabla de Precios>

Si bien este manual apunta a la franja de interesados no versados en derecho, el autor traduce un muy s6lido caudal técnico que le permite la exposici6n en forma fácilmente comprensible de problemas profundos, de modo que sean accesibles y manejables en su consecuencia práctica tanto por consorcistas como por administradores. Pero, simultáneamente, ese conocimiento vasto del tema hace que también sea útil, y provoque la consulta y la cita de los profesionales.


Nombre:

Derecho práctico de propiedad horizontal (Tomo I)

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Dr. Alberto Aníbal Gabás

Precio:

<Tabla de Precios>

LA ASAMBLEA. Convocatoria, orden del día y funcionamiento. Representación, mayorías y quórum. Deliberación y voto. Cuarto intermedio. Actas // ASAMBLEA JUDICIAL. Convocatoria y procedimiento. Impugnación y juicio de nulidad. Legitimación y prescripción. Medidas cautelares. Acto inexistente. Vía incidental y recursiva // EL ADMINISTRADOR. Concepto y naturaleza jurídica. Funciones. Designación. Administrador provisorio y judicial. Facultades. Remuneración y cesación del mandato. Consejo de administración. Naturaleza jurídica. Designación y funciones // LIBROS y CUENTAS. Libros obligatorios. Deber de exhibición. Cuentas. Rendición: objeto y forma. Aprobación. Derecho de retención. Acción judicial. Etapas. Tipo de proceso. Impugnación. Presentación de cuentas. (1993, 331 páginas).


Nombre:

Derecho práctico de propiedad horizontal (Tomo II)

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Dr. Alberto Aníbal Gabás

Precio:

<Tabla de Precios>

DERECHOS Y OBLIGACIONES. Consorcio, administrador, copropietarios, constructor y vendedor. Derechos, obligaciones, prohibiciones, responsabilidad y sanciones. Sanciones al copropietario moroso en pago de expensas. Responsabilidad directa y subsidiaria; contractual y extracontractual. Derecho a sobreelevar y excavar. Suelo, subsuelo y espacio aéreo. La reserva del crédito de medianería; de uso y/o explotación publicitaria de muros y terrazas // JUICIOS POR VIOLACIONES AL REGLAMENTO DE COPROPIEDAD y A LA LEY. La acción del art. 15 de la ley 13.512. Acciones posesorias (manutención, obra nueva, recobrar, despojo, obra nueva como despojo); interdictos. Acción reivindicatoria y negatoria. Resarcimiento de daños y perjuicios. Apertura judicial de inmueble. Infracciones al reglamento de copropiedad y administración y al reglamento interno (tenencia de animales domésticos, chapas, carteles y anuncios, tendido de ropa en balcones y patios, antenas de radioaficionados, salida de calefactores y acondicionadores). Medidas cautelares // CUESTIONES TIPICAS DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL. APLICACION DEL REGIMEN A INSTITUCIONES JURIDICAS MODERNAS. El porcentual de copropiedad. La unidad de portería. La locación. Preconsorcio y consorcio de hecho. El reglamento interno. Acefalía del consorcio. El escribano y la retención de las expensas comunes. Unidad exclusiva, funcional y complementaria. Polígono. Nuevas situaciones dominiales: cementerios, clubes de campo, parques industriales, hoteles, tiempo compartido. (1994, 560 páginas).


Nombre:

Administración de propiedad horizontal y propiedad vertical.

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Eduardo L. Lapa

Precio:

<Consultar>

"En el presente trabajo, como en los anteriores, hemos tratado de explicar todos los casos expuestos en forma breve y sencilla, evitando emplear términos que en muchas oportunidades resultan armónicos en su lectura, pero, en síntesis, son explicados con deficiencia. Tampoco apelamos a la filosofía barata, en que el lector tiene que recurrir a distintos medios para lograr su interpretación.

Insistimos, sobre todo, en este estudio especial, en que la falta de conocimientos o la ausencia de la verdad, de parte del administrador de propiedades, no da lugar a la consideración de los problemas generales de la vida humana.

La búsqueda de la verdad propició la investigación bautizada con el nombre de teoría del conocimiento. El conocimiento adquirido es, sin lugar a dudas, el atributo del saber. El conocimiento propio es atributo del ser.

Ajustándonos a dichas deducciones, observamos que el individuo es un ser que piensa y razona en el campo del saber, pero siempre que sea verdadero. La lógica es la encargada de demostrar que los pensamientos que el hombre desarrolla tratarán de descubrir la verdad en forma afirmativa, haciéndolo mediante reglas y métodos apropiados. Ante dichos recursos, recordamos las palabras del maestro Donovan: "La verdad es una aspiración y una necesidad. El «saber» merece tal nombre tan sólo en cuanto es verdadero" del prólogo del autor.


Nombre:

Manual teórico-práctico de propiedad horizontal

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Alberto Aníbal Gabás

Precio:

<Tabla de Precios>

Personalidad y responsabilidad del consorcio - Designación, remoción y facultades del administrador - Asamblea de copropietarios. Asamblea judicial - Reglamento de copropiedad: Sanción. Reforma - Derechos y obligaciones de los consorcistas - Obras nuevas e innovaciones. Prohibiciones - El consorcio enjuicio. Procedimiento judicial - Expensas comunes. Clases - Obligados al pago. Exenciones - Destrucción, vetustez e hipoteca del edificio - Encargados y demás personal de servicio: Derechos y obligaciones. Jornada de trabajo. Vivienda. Despido. Causales. Criterios doctrinales. Normas Jurídicas de aplicación.  Precedentes jurisprudenciales. (2ª edición actualizada y ampliada en 1998, 638 páginas).


Nombre:

Manual de Propiedad Horizontal

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Orlando Taleva Salvat

Precio:

<Consultar>

Fórmulas de uso corriente. Modelos. Tratamiento impositivo y contable. Reglamento interno. Encargados de casas de renta. Convención colectiva. Transferencia de inscripción de inmueble.


Nombre:

Juicio de expensas comunes

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Alberto Aníbal Gabás

Precio:

<Tabla de Precios>

Expensas comunes. Noción y naturaleza. Cobro judicial. Título ejecutivo. Certificación de deuda. Requisitos. Intereses punitorios. Cobro ordinario. Prescripción. Contenido de la demanda. Ampliación. Sujetos. Competencia. Excepciones; análisis de cada una de ellas. Concurso preventivo. Quiebra. Bienes embargables. El caso del bien de familia. Costas. Trámite posterior a la sentencia. Subasta. Créditos privilegiados. Acreedor hipotecario. (2ª edición actualizada y ampliada en 1997, 410 páginas).


Nombre:

Medianería y Propiedad Horizontal

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Homero Rondina

Precio:

<Consultar>

Debe entenderse que el muro es medianero porque está situado físicamente en el medio de dos terrenos. El criterio tan generalizado de pensar que se está ante una pared medianera sólo desde el momento en que el segundo edificante pague la parte proporcional, surge tal vez de la definición que da el Código Civil en su artículo 2717 cuando dice que: "un muro es medianero y común de los vecinos de las heredades contiguas que lo han hecho construir a su costa en el límite separativo de las dos heredades".

Ciertamente, no es acertada la definición del código, aunque contenga los conceptos básicos que determinan que un muro o pared sea realmente medianero. del primer capítulo del libro: Definición y caracteres, Nuestro sistema legal, ¿Pared o muro medianero?


Nombre:

Ley de Contrato de Trabajo

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Miguel A. Sardegna.

Precio:

<Consultar>

Comentada. Anotada. Concordada. Leyes de Empleo, PYMES, de Flexibilidad y decretos reglamentarios. Leyes de Riesgos del Trabajo y de Concursos y Quiebras. Ley 25.013, de Reforma Laboral. Doctrina. Jurisprudencia de la Corte Suprema y tribunales inferiores. Fallos plenarios. Legislación

Ley 21.297. Contrato de trabajo. Modificaciones a la ley 20.744. Decreto 390176. Del contrato de trabajo en general. De las modalidades del contrato de trabajo. De la remuneración del trabajador. De las vacaciones y otras licencias. De los feriados obligatorios y días no laborables. Trabajo de mujeres. Del trabajo de los menores. De la duración del trabajo y descanso semanal. De la suspensión de ciertos efectos del contrato de trabajo. De la transferencia y de la extinción del contrato de trabajo. De la prescripción y caducidad. De los privilegios. Disposiciones complementarias: Fallos plenarios de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ordenados según los artículos de la Ley de Contrato de Trabajo. Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ley 24.467, Pequeña y mediana empresa. Decreto 737/95, Reglamentación del Título III de la ley 24.467. Ley 24.522, de Quiebras. Ley 24.557, de Riesgos del Trabajo. Ley 24.576, de Formación Profesional. (7º edición actualizada y aumentada 1999, 1032 páginas.)


Nombre:

Sueldos y Jornales

Ingresar al Formulario de Pedidos

Autor:

Mario C. Conflitti 

Precio:

<Consultar>

Concepto jurídico, político-social y económico. Teorías sobre los salarios. Requisitos de la remuneración. Tipos de remuneración. Sueldo anual complementario. Determinación de la remuneración. El salario mínimo, vital y móvil. Adquisición, prueba y pérdida de la remuneración. Garantías de la remuneración: modos, tiempo y lugar de pago. Instrumentación del pago. Garantías. Los recibos. (1988, 336 páginas).


Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso de acuerdo a las fluctuaciones del mercado, salvo en aquellas operaciones pactados que fueron abonados.


Copyright (C) 2001. Pewen Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos. Todos los derechos reservados.