Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Registro Público de Administradores de la CABA (2024)


<<< Posterior

Anterior >>>


Registro Público de Administradores porteño

El año pasado bajó levemente la cantidad de sanciones dispuestas

Durante el primer semestre de este año subió la cantidad de sanciones ordenadas contra administradores de consorcios con respecto al mismo período del año pasado Por otra parte, subió sensiblemente su monto total en pesos y en dólares Descendió la cantidad de disposiciones recurridas a la Justicia.

[15/02/2024]

Registro Público de Administradores porteño

Siguen en el podio las infracciones a los artículos 9º, 10º y 12º

Durante el 2023 las multas por incumplimientos de las obligaciones del administrador se mantuvieron en el primer puesto Le siguieron las infracciones por las liquidaciones de expensas y la falta de declaraciones juradas.

[15/02/2024]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Bajó un 38% la cantidad de multas por recipientes diferenciados

Durante el año pasado bajó fuertemente la cantidad de multas contra administradores de consorcios por no haber dispuesto en alguno de los consorcios que administra dos recipientes diferenciados Aunque subió el promedio de unidades fijas por multa decreció su total en pesos y en dólares.

[15/01/2024]

Registro Público de Administradores porteño

En busca del denunciador serial

Durante el año pasado el principal denunciador serial contra administradores fue la Dirección General de Limpieza del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana Más de la mitad de las sanciones fueron promovidas por vecinos que realizaron su primera denuncia Análisis de las sanciones publicadas en el Boletín Oficial el año pasado.

[15/01/2024]

Multas impagas por infracciones a la Ley 941

Aumento importante de causas judiciales

Durante el año pasado la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteño presentó a la Justicia una importante cantidad de multas impagas de disposiciones que van desde el 2013 El valor actualizado presentado para su cobro llega a los 52 millones de pesos.

[15/01/2024]

Registro Público de Administradores porteño

Caída de las disposiciones publicadas y aumento de las reincidencias

En comparación con el 2022, el año pasado se publicaron en el Boletín Oficial casi la mitad de las sanciones contra administradores por infracciones a la Ley 941 Sin embargo, entre los sancionados subió sensiblemente el porcentaje de reincidentes En moneda dura, la multa promedio siguió descendiendo.

[15/01/2024]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Tras casi 8 años se fue Vilma Bouza

Finalizó así una gestión muy polémica Entre otras cosas, se cuestionó su activa participación para intentar imponer la Ley Consorcios Participativo, su desempeño a la hora de sancionar administradores por infracciones a la Ley 941, el costo y el desempeño del buscador de administradores del RPA y varias cosas más Recibió dos dictámenes adversos de la Auditoría General de la CABA.

[15/01/2024]


<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '