Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Registro Público de Administradores de la CABA (2017)


<<< Posterior

Anterior >>>


Sergio Abrevaya.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Abrevaya arrojó luz sobre aspectos del Proyecto Carrillo

Sergio Abrevaya develó a Pequeñas Noticias varios aspectos interesantes sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo porteño Explicó cuáles son sus objeciones Develó con qué finalidad el Gobierno podría querer los datos de los consorcios y los consorcistas Especuló sobre la posible posición de Elisa Carrió sobre Consorcio Participativo.

[22/12/2017]

Facundo Carrillo.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Vecinos de cuatro comunas se reunieron con Carrillo

Vecinos de las Comunas 3, 7, 13 y 15 se reunieron con el secretario de Atención y Gestión Ciudadana Coincidieron en señalar que los escuchó y tomó notas aunque no creen que vaya a retirar el proyecto ni que esté dispuesto a hacerle cambios.

[22/12/2017]

En esta oportunidad asistió la mitad más uno de la Comisión. Los legisladores se limitaron a escuchar a los vecinos, firmaron el despacho y se retiraron.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

La 2ª reunión de legisladores de la Comisión de Legislación General

La segunda reunión consiguió la asistencia de cinco de los nueve integrantes de la Comisión Los legisladores escucharon a los representantes de las distintas entidades presentes -tal cual lo establece el reglamento- luego firmaron el despacho y se retiraron Varios –durante las ponencias- se mantuvieron ocupados con sus celulares.

[22/12/2017]

Del total presente, sólo tres legisladores pertenecían a la Comisión de Legislacón General.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

La 1ª reunión de legisladores de la Comisión de Legislación General

Esa primera reunión se desarrolló con sólo tres de sus nueve integrantes Su presidente respondió a un vecino que señaló este hecho en forma áspera y con evasivas Durante la media hora dedicada a escuchar a los vecinos, los seis disertantes –salvo uno- se opusieron total o parcialmente a que el Estado concentre los datos privados, económicos y laborales de los consorcios, propietarios e inquilinos.

[22/12/2017]

El nuevo artículo 13º de la Ley 941 contó con el voto positivo de los 41 legisladores presentes.Duración del mandato del administrador

El artículo 13º de la Ley 941 tiene un nuevo texto

El 7 de diciembre la Legislatura aceptó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que declaró inconstitucional el artículo 13º de la Ley 941 y aprobó un nuevo texto armonizado con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

[11/12/2017]

Sólo el 54% podría utilizar la Aplicación Oficial Consorcio Participativo promovida por Rodríguaz Larreta.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Casi la mitad de los abuelos porteños no tendría Internet

De los datos provistos por el INDEC sobre acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación se puede inferir que el 46% de los mayores de 65 años no posee Internet y el 32% no tiene una computadora A nivel nacional esos números crecen al 70% y el 83% respectivamente.

[11/12/2017]

Fue la primera de una serie de encuentros a realizar en un futuro. La intención es sumar a todos los actores.Proyecto Oficial Consorcio Participativo

Se realizó la primera reunión multilateral

A principios de diciembre, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias realizó una reunión de análisis y discusión sobre el Proyecto Carrillo Trascendió que la reunión fue positiva y se realizarán otras en las que se tratará de sumar a todos los actores de la comunidad consorcial.

[11/12/2017]

Adm. Daniel Tocco.Aplicativo Oficial Consorcio Participativo

La CAPHyAI se expidió contra el Proyecto Carrillo

El primer día de diciembre, la Cámara de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias denunció que el Estado pretende centralizar en sus servidores informáticos los datos de todos los consorcios violentando las garantías constitucionales de los copropietarios Aclaró que no se opone a digitalizar la información que exige la Ley 941 pero no al costo de poner en peligro las garantías individuales.

[11/12/2017]

Facundo Carrillo eligió "a dedo" las preguntas de los vecinos que respondería Horacio Rodríguez Larreta.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

La pregunta que Carrillo no quiso que se escuche

Durante una reunión que sostuvo Rodríguez Larreta con vecinos de la Ciudad, Facundo Carrillo "filtró" una pregunta sobre Consorcio Participativo que quiso hacerle el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 El funcionario logró que el jefe de Gobierno no se entere de la pregunta por lo que no se pudo conocer su respuesta.

[11/12/2017]

El 27 de noviembre Lisandro Cingolani es entrevistado en vivo por los conductores del programa TPA Noticias que se emite por la Televisión Pública.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Desde su inicio secreto hasta su nervioso final

El Proyecto Carrillo nació en el más estricto silencio, después de nueve meses tomó estado público cuando la anunció Rodríguez Larreta Pequeñas Noticias realizó una crónica desde su génesis hasta los nerviosos minutos en la Legislatura hasta que se confirmó su prórroga.

[11/12/2017]

Jorge Scampini.Proyecto de ley porteño

Scampini alertó sobre el curso de renovación de 150 hs.

Calculadora en mano, el Cr. Jorge Scampini alertó a los administradores cómo se reflejaría en su vida profesional un curso de renovación anual de 150 horas anuales Un proyecto en este sentido fue presentado por dos legisladores de Confianza Pública.

[24/11/2017]

Vilma Bouza.Registro Público de Administradores

Todavía faltan publicar cinco multas del 2016

De las 21 multas que Defensa y Protección del Consumidor porteño anunció que quedaron firmes durante el 2016, hasta ahora sólo se publicaron en el Boletín Oficial 16 Este año, de las 133 multas anunciadas, cinco se formalizaron en el Boletín Oficial.

[24/11/2017]

La presidenta de esa repartición es la Lic Cecilia Segura Rattagan. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Habría comenzado una auditoría a Defensa del Consumidor

Su inicio habría sido a principios de mes Todo hace suponer que será también auditado el Registro Público de Administradores Se evaluará el 2016 y el trabajo llevará unas 3.500 horas/hombre.

[24/11/2017]

Lisandro Cingolani se hizo conocido en la comunidad consorcial por su participación activa en AIPH:Cámara Argentina de Sistemas Informáticos para la Propiedad Horizontal

Se creó CASIPH

El 1º de noviembre se creó la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos para la Propiedad Horizontal (CASIPH) Es una consecuencia directa del proyecto "Aplicación Oficial Consorcio Participativo" de Rodríguez Larreta Ya tuvieron conversaciones con funcionarios del Gobierno y se contactaron con un conocido estudio jurídico para diseñar estrategias que eviten perjuicios tanto a la comunidad consorcial como a su sector.

[24/11/2017]

Gabriela Pilar Saldivia.Aplicativo Oficial Consorcio Participativo

Saldivia: "Así como está planteado es impracticable"

La secretaria general de SEARA expresó que del proyecto de Rodríguez Larreta no le gusta el ranking de los administradores Cuestionó que se imponga el programa como obligatorio Develó que la directora de Defensa del Consumidor le aseguró que no sólo no complejizará la tarea del administrador sino que se la facilitará.

[24/11/2017]

Roberto Lollo.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

"Los funcionarios no tienen muy claro a dónde quieren ir"

Dos miembros de la nueva Cámara Argentina de Sistemas Informáticos para la Propiedad Horizontal y el presidente de APARA analizaron varios aspectos preocupantes del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta Alertaron que el programa no podrá liquidar sueldos y no permitirá imprimir las liquidaciones y cupones de pago.

[24/11/2017]

Eduardo Awad.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

"Hagan lo que quieran pero háganlo con criterio"

El Dr. Eduardo Awad develó que el gobierno porteño hace un año que sabe que las asambleas virtuales que impulsa Rodríguez Larreta colisionan con el Código Civil y Comercial de la Nación Contó que el lunes 13, Vilma Bouza visitó el Instituto de la Propiedad Horizontal del CPACF para promover las bondades de este aplicativo.

[24/11/2017]

En la NSA un empleado infiel se infiltró, robó una memoria portátil con información de alta seguridad y salió caminando de las instalaciones,Aplicación Oficial Consorcio Participativo

¿Estará segura la información que almacenará el Estado?

Mientras en la CABA se propone concentrar todos los datos de los edificios en un servidor del Gobierno, en EEUU un "misterioso grupo" hackeó la Agencia de Seguridad Nacional y puso en entredicho la confianza del público hasta en los más sofisticados sistemas informáticos gubernamentales.

[24/11/2017]

Leg. Diego Mariano García De García Vilas.Ley 941

Otro proyecto para sustituir el artículo 13º

Dos legisladores de Confianza Pública presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para sustituir el artículo que trata sobre la renovación anual del administrador Proponen adecuar al Código Civil y Comercial dos artículos más Impulsan que el curso de inscripción y renovación tenga un piso de 150 horas cátedra y sea certificado por el Gobierno local.

[10/11/2017]

Dra. Victoria Loisi.Liga del Consorcista

Como 'no renovar' el mandato del administrador en dos pasos

El 31 de octubre, la Dra. Victoria Loisi explicó desde el sitio web de la Liga del Consorcista como "no renovar" el mandato del administrador con las herramientas que provee el nuevo Código Civil y Comercial Explicó que de esta forma queda zanjado el problema de las "malas administraciones que pretenden entronizarse en el poder".

[10/11/2017]

Los asesores escuchan las dos ponencias de los vecinos antes de comenzar a deliberar.Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña

Los asesores aconsejarán derogar el artículo 13º de la Ley 941

Sin embargo adelantaron que lo harán sólo a los efectos de dejar el camino libre para volver a presentar ese mismo artículo pero con una redacción que no colisione con lo normado por el Código Civil y Comercial.

[10/11/2017]

Dr. Santiago Trezza, responsable del RPA.Registro Público de Administradores

Durante el 2017 se sancionaron 133 administradores

Santiago Trezza, responsable del RPA, develó que de 743 denuncias contra administradores se dispusieron sanciones contra el 18% Reconoció que sobre 8 mil inscriptos hay sólo 6 mil que regularizaron su situación.

[10/11/2017]

La encuesta comenzó el 20 de octubre y se tomaron los datos el 6 de noviembre.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

El 66% piensa que se intentará imponer en el recambio legislativo

Según una encuesta realizada por Pequeñas Noticias, el 66% de los participantes piensa que el Ejecutivo porteño intentará imponerla sin debate durante el recambio legislativo Así se había aprobado la derogada Ley Muñoz y la Ley Zago.

[10/11/2017]

Víctor Santa María y Horacio Rodríguez Larreta presentan Expensas Claras III en el salón de SERACARH.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Las obligaciones centrales ya las había impuesto Expensas Claras

Sin comprometer los datos privados, comerciales y laborales de los consorcios, el acceso a las liquidaciones de expensas y la documentación respaldatoria por medios electrónicos es obligatorio desde el 2012 para todos los consorcios porteños Lo habían impuesto sucesivamente las diferentes versiones de Expensas Claras y Mis Expensas.

[10/11/2017]

Sra. Teresa Villanueva.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

"Me hace acordar a la Gestapo"

Teresa Villanueva, fundadora de la primera Comisión de Consorcios en la Comuna 2 y presidenta de la Asociación de Consorcistas de la CABA opinó que la concentración de los datos económicos, laborales y privados en una Aplicación Oficial le recuerda a la Gestapo Explicó que los consorcistas no pidieron auxilio a las autoridades sobre este tema y aclaró que sobre esta iniciativa nadie la consultó.

[10/11/2017]

Leg. Paula Oliveto Lago.Legislatura porteña

Proponen modificar seis artículos de la Ley 941

El mes pasado Paula Oliveto Lago presentó una iniciativa para modificar la Ley 941 Habrá más requisitos para inscribirse, los datos de los administradores y sus DDJJ serán públicos También se proponen modificar la renovación anual del administrador para evitar colisiones por lo normado en el nuevo Código Civil y Comercial.

[10/10/2017]

Gabriel María Astarloa, procurador general de la CABA.Registro Público de Administradores

La unidad de la multa se redujo en casi un 50%

La Procuración General porteña dictaminó que la unidad de multa para los infractores a la Ley 941 debe ser el salario de un "Encargado no permanente sin vivienda" y no el de un "Encargado permanente sin vivienda" Hoy, eso reduce cada unidad de cálculo en 7.813 pesos.

[10/10/2017]

Sede del Registro Público de Administradores.Registro Público de Administradores porteño

El 31 de octubre vencen las DDJJ del año pasado

El 31 de octubre vence el plazo para iniciar la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) anuales Recordaron que se sancionarán los infractores.

[10/10/2017]

La encuesta comenzó el 19 de septiembre y finalizó el 5 de octubre.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

El 88% dijo "No" a la concentración masiva de los datos

El 88% de los consultados por Pequeñas Noticias está en desacuerdo con la centralización compulsiva de los datos económicos y laborales de los consorcios en un programa que desarrollará el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Sólo un 10% estuvo de acuerdo.

[10/10/2017]

Dr. Eduardo Awad, director del Instituto de la Propiedad Horizontal del Colegio de Abogados de la Capital Federal.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Las buenas intenciones no son suficientes

El Dr. Eduardo Awad reconoció que el Gobierno tiene buenas intenciones pero debe presentar propuestas que estén de acuerdo con la legislación vigente En diálogo con este medio expresó seis puntos sobre los que tiene dudas de su legalidad o con los que no está de acuerdo Aclaró que parte de estas opiniones ya se las hizo saber al jefe de Gobierno.

[10/10/2017]

Dr. Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Este proyecto de ley nació muerto

El presidente de Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal equiparó el proyecto Consorcio Participativo con la Ley Muñoz Recordó iniciativas similares que costaron millones a los consorcios porteños Consideró que este proyecto pretende anular el Registro Público de Administradores que luego de ocho años no cumplió objetivo alguno.

[10/10/2017]

Adm. Matias Ruiz, presidente de AIPH.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

AIPH comenzó a juntar firmas contra la iniciativa de Rodríguez Larreta

A mediados de septiembre, la asociación Administradores Independientes de Propiedad Horizontal inició una campaña en Change.org contra el programa "Consorcio Participativo" Manifestaron su desacuerdo con que el Estado "se meta" con la intimidad y la privacidad de la vida comercial y laboral de los consorcios Subrayaron que la iniciativa colisiona con el nuevo Código Civil y Comercial.

[10/10/2017]

Dra. Rita Sessa.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

La transferencia masiva de datos sería inconstitucional

La Dra. Rita Sessa, vicepresidenta de la Liga del Consorcista, alertó que si el Gobierno porteño obliga a "una transferencia masiva y obligatoria de datos" de los consorcios se conculcarían derechos constitucionales Expresó su temor a un indebido e ilegítimo acceso a esos datos por parte del gremio de los encargados.

[10/10/2017]

Sra. Alicia Giménez, presidenta de UCRA.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Alicia Giménez: "Una normativa de imposible aplicación"

La presidenta de la Unión de Consorcistas de la República Argentina opinó: la actual brecha generacional no nos permite entrar en esta suerte de normativas que [...] son de imposible aplicación" Explicó que muchos consorcistas no tienen ni Internet ni teléfonos celulares y quedarían fuera del sistema.

[10/10/2017]

Pepe Gutiérrez: "A mí esto me suena a un 'Gran Hermano' que realiza una fiscalización y recaba información que no le compete al Estado".Aplicación Oficial Consorcio Participativo

"Hoy la moneda de cambio no es el oro sino los datos"

Pepe Gutiérrez consideró que la concentración de datos privados de los consorcios, propietarios e inquilinos en servidores del Gobierno porteño "es un exceso, un abuso, una pretensión no justificada de por qué se quiere hacer" Explicó que "en los cinco continentes donde he estado no he conocido algo así" Sentenció que "los países que funcionan son aquellos en los que existe la libre competencia y donde no existen los monopolios".

[10/10/2017]

Horacio Rodríguez Larreta firmó un convenio con la AFIP, la AGIP y la AGC para el intercambio de información fiscal incluídos datos del RPA porteño.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Programas espías, intercambio de datos y ‘big data’ del ANSeS

Una semana antes del lanzamiento de la "Aplicación Oficial Consorcio Participativo", Horacio Larreta había autorizado a la AGIP a comprar programas y equipos que le permitirían "espiar" las redes sociales de los contribuyentes porteños Adujo que es para prevenir fraudes A principio de año había firmado un convenio con la AFIP, la AGC y la AGIP para transferir a la Nación, entre otros datos, aquellos que obran en el RPA porteño.

[10/10/2017]

El Gobierno de la CABA concentrará en sus servidores la información de todos los consorcios sus propietarios e inquilinos porteños.Aplicación Oficial Consorcio Participativo

El Ejecutivo ya presentó el proyecto de ley

Los servidores del programa que pretende desarrollar concentrarán el total de la vida societaria, económica y laboral de los edificios, los propietarios y los inquilinos Se obligará al administrador a "gestionar" el alta de propietarios e inquilinos aún sin su aprobación También quedarán almacenados los comentarios, las opiniones e inquietudes que los vecinos vuelquen en los espacios de chat, foros y debates que se desarrollarán especialmente.

[10/10/2017]

Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3.Procuración General de la CABA

Bouza estaba facultada para crear el Libro de Propietarios

La Procuración opinó que la directora general de Defensa y Protección del Consumidor porteño estaba facultada para crear el Libro de Registro de Propietarios, aunque no respondió sobre la pertinencia de incluir en el mismo datos de inquilinos y ocupantes Así se lo hizo saber a la Defensoría del Pueblo porteño La denuncia contra el Libro la había impulsado el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3.

[7/09/2017]

Legislatura porteña.Se cayó el artículo 13º de la Ley 941

Ya se presentó un proyecto para modificar ese artículo

Javier Gentilini del Frente Renovador presentó un proyecto de ley para conciliar el contenido del artículo 13º de la Ley 941 con lo normado por el Código Civil y Comercial de la Nación La modificación de una ley requiere de la mitad más uno del cuerpo legislativo.

[7/09/2017]

Volante difundido por la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 en las redes sociales.Se cayó el artículo 13º de la Ley 941

¡¡¡ Ratificar, ratificar, ratificar... !!!

El coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 realizó una campaña para que la Legislatura porteña ratifique el artículo 13º de la Ley 941 que el Tribunal Superior de Justicia declaró inconstitucional Afirmó que, en general, tuvo respuestas positivas por parte de los legisladores de la ciudad.

[7/09/2017]

Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Liga del Consorcista.Se cayó el artículo 13º de la Ley 941

Un fallo "esencialmente injusto"

La Liga del Consorcista calificó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que declaró inconstitucional el artículo 13º de la Ley 941 como esencialmente injusto Llamó a los consorcistas a conservar la calma y –a lo largo de seis puntos- explicó la estrategia a seguir.

[7/09/2017]

Matías Ruiz, presidente de AIPH.Se cayó el artículo 13º de la Ley 941

"Una bocanada de aire fresco"

AIPH celebró que el Tribunal Superior de Justicia de esta ciudad haya declarado inconstitucional el artículo 13º de la Ley 941 Lo consideró una bocanada de aire fresco Afirmó que la Ley 3.254 en su afán persecutorio trajo artículos de corte populista que encarecieron las expensas y propiciaron "negocios raros".

[7/09/2017]

Sergio Abrevaya.Se cayó el artículo 13º de la Ley 941

Abrevaya buscará la modificación legislativa del artículo cuestionado

En diálogo con Pequeñas Noticias, Sergio Abrevaya adelantó que buscará la reforma legislativa del artículo 13º de la Ley 941 para adecuarlo al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Modificará el punto que trata sobre las mayorías necesarias para la renovación anual del administrador.

[7/09/2017]

Inés Mónica Weinberg.Se cayó el artículo 13º de la Ley 941

El fallo por la inconstitucionalidad fue de 4 a 1

Cuatro jueces contra uno votaron tanto a favor del inciso k) del artículo 9º como en contra del artículo 13º de la Ley 941 Pequeñas Noticias pone a disposición de los lectores los pasajes más importantes de los argumentos de cada uno de ellos.

[7/09/2017]

Cantidad de infracciones realizadas durante el 2015 contra las que tienen sentencia firme durante el 2016 por faltas a la Ley 941 (RPA porteño).Registro Público de Administradores porteño

De las 21 sanciones firmes sólo se publicaron 11

Sólo 11 multas contra administradores por infracciones a la Ley 941 durante el 2016 se publicaron en el Boletín Oficial de las 21 con sentencia firme anunciadas Todavía faltan 10 En 2016 se realizaron un 62,5% menos multas que durante el 2015.

[09/08/2017]

Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección del Consumidor porteño.Registro Público de Administradores porteño

La primera responsable del RPA es Bouza

Defensa y Protección del Consumidor de la CABA develó datos de la renuncia de Gabriela Pilar Saldivia al cargo de coordinadora del Registro Público de Administradores La presentó el 16 de febrero y rigió a partir del 1º de marzo La DGDyPC omitió responder si Saldivia ocupa algún otro cargo relacionado con el RPA.

[09/08/2017]

Dr. Eduardo Awad.V Asamblea Ciudadana en Propiedad Horizontal

Awad quiere sacar al RPA de Defensa del Consumidor

El 31 de mayo, el Dr. Eduardo Awad develó que pidió a funcionarios del Gobierno porteño que excluyan al Registro Público de Administradores del ámbito de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA Subrayó que esos funcionarios le expresaron estar de acuerdo con su iniciativa.

[14/06/2017]

Los copropietarios tomaron esta medida para –en sus palabras- resguardar su derecho a la privacidad.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Un consorcio rechazó la compra del Libro de Propietarios

Por primera vez, un consorcio porteño rechazó la compra del Libro de Propietarios En este sentido le dio instrucciones a su administrador Resolvió hacerse cargo de las multas que pudiera haber contra el mandatario.

[10/05/2017]

Sede de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la CABA

De las 62 infracciones del 2016 sólo 21 quedaron firmes

De las 62 infracciones que Vilma Bouza informó que se labraron contra administradores en 2016 sólo 21 quedaron firmes y cinco fueron publicadas en el Boletín Oficial Todavía quedan 41 multas aún sin definir.

[10/05/2017]

Leg. Diego Mariano García De García Vilas.Registro Público de Administradores de la CABA

Otra vez los cursos del RPA bajo la lupa

Dos legisladores de Confianza Pública volvieron a presentar en la Legislatura porteña un proyecto de resolución para que el Gobierno informe el mecanismo de otorgamiento de los permisos para dictar los cursos de inscripción y renovación que exige el Registro Público de Administradores Este proyecto es idéntico a uno presentado hace poco más de 6 meses.

[12/04/2017]

Andrés Zulberti.Registro Público de Administradores porteño

Quieren saber qué pasó con las 61 infracciones restantes

El coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 presentó un pedido de información para saber cuáles fueron las disposiciones contra los administradores sancionados durante el 2016 Preguntó también por qué no fueron publicadas en el Boletín Oficial.

[12/04/2017]

Legislatura porteña.Registro Público de Administradores porteño

Buscan esclarecer seis puntos relacionados con el RPA

Dos legisladores de Confianza Pública presentaron un proyecto para conocer media docena de puntos relacionados con el funcionamiento de Registro Público de Administradores porteño Explicaron que la iniciativa surgió a causa de múltiples reclamos recibidos.

[12/04/2017]

Sede de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.Defensa y Protección al Consumidor porteño

Ya se gastaron más de 800 mil pesos en refacciones

En el término de un mes, Vilma Bouza, directora general de DyPC de esta ciudad aprobó dos partidas que suman más de 800 mil pesos para refacciones en la sede de esa repartición oficial Afirmó que las obras favorecerán el flujo en el interior de la Dirección y mejorarán las condiciones de trabajo.

[13/03/2017]

Sobre Gabriela Pilar Saldivia: "se encuentran tramitando las actuaciones administrativas tendientes a formalizar su desvinculación".Registro Público de Administradores de la CABA

Hace cinco meses que el RPA porteño espera coordinador

El 1º de marzo, la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor porteña reiteró que el Registro Público de Administradores aún no cuenta con un coordinador En octubre del año pasado Bouza había informado que sólo quedaba pendiente su designación Explicaron que Gabriela Pilar Saldivia no presta más servicios en ese cargo aunque no detallaron desde qué fecha.

[13/03/2017]

Vilma Bouza.Defensa y Protección del Consumidor porteño

Bouza gastó $700 mil en refacciones

Con ese monto remodeló oficinas, salas de esperas y espacios comunes de tres pisos de la sede de Maipú 169 Comunicó que de esta forma "mejora no sólo las condiciones de trabajo sino también la calidad de atención brindada a los vecinos".

[08/02/2017]

El vecino subrayó que se tergiversó el concepto del "Libro de Registro de Propietarios" para convertirlo en un "registro de habitantes".Libro de Registro de Propietarios

Zulberti apeló a la Defensoría del Pueblo porteño

El coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 solicitó a la Defensoría del Pueblo local que gestione la derogación del Libro de Registro de Propietarios Denunció que Defensa y Protección al Consumidor porteño exige que se completen datos que exceden sus funciones reglamentarias.

[08/02/2017]

Sede de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor porteño.Registro Público de Administradores

Quieren saber quién está al frente del RPA

El coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 presentó un pedido formal de acceso a información pública que prevé la Ley 104 de la CABA Pidió se especifique las normas mediante las cuales se habría nombrado un nuevo coordinador y se habría desvinculado el anterior.

[08/02/2017]

Bouza enfatizó que la Dirección que preside no cobra ningún tributo (ni impuesto, ni tasa, ni contribución) para la certificación o rúbrica de los libros citados.Libro de Registro de Propietarios CABA

Bouza denegó la reconsideración que pidió Zulberti

Casi a fin de año, la directora general de Defensa y Protección del Consumidor porteña denegó el pedido de reconsiderar la disposición que creó un Libro de Propietarios obligatorio en la CABA Bouza adujo que no se superpone con el Libro de Firmas, que no contradice la Ley de Protección de Datos Personales y que su certificación es gratuita.

[09/01/2017]


<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '