La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Primer amparo federal contra Consorcio Participativo

Zulberti no se rinde

Andrés Zulberti [Archivo de Pequeñas Noticias 2004]

Andrés Zulberti [Archivo de Pequeñas Noticias 2004]


[BPN-14/05/19] El pasado 9 de mayo, Andrés Zulberti apeló la negativa del juez Francisco Ferrer, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario (CAyT) N° 23 de la CABA, a inhibirse de tratar su causa por una cuestión de competencia y devolverla a la Justicia Federal.

La causa recayó en la Sala II de la Cámara CAyT cuyo presidente es el juez Fernando E. Juan Lima, la jueza Mariana Díaz es vocal subrogante y el juez Esteban Centanaro es vocal.

Zulberti es el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 y lo representa en esta causa la Dra. Gabriela Alejandra Maldonado.

Día a día

Es de recordar que el 15 de febrero de este año, Zulberti presentó un amparo federal para que el Gobierno de la CABA (GCABA) sea obligado a abstenerse de recolectar y tratar informáticamente datos por medio de la Plataforma Oficial Consorcio Participativo de los cuales es titular por su condición de propietario de una unidad funcional en un consorcio de la CABA [1].

El 26 de febrero, el juez Marcelo Gota resolvió declarar la incompetencia del Juzgado a su cargo para entender en la demanda que realizó Zulberti contra la Aplicación Consorcio Participativo y la remitió a la oficina de asignación de causas de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA a los fines de su asignación y posterior tramitación [2].

El 13 de marzo, Zulberti presentó la apelación a la declaración de incompetencia que resolvió el juez federal Gota para entender en la demanda contra la Plataforma Oficial Consorcio Participativo [3].

El 18 de marzo, el juez Marcelo Gota volvió a declarar la incompetencia del juzgado a su cargo para entender en la acción iniciada por Zulberti contra la Plataforma Oficial Consorcio Participativo y deriva el caso y remite la causa a la oficina de Asignación de Causas de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires a los fines de su asignación y posterior tramitación.

El 3 de abril recae en la secretaría 46 del juzgado CAyT Nº 23 que está a cargo del juez Francisco Ferrer quien también tramita la causa "Tocco Daniel Roberto y otros contra GCABA sobre amparo – Aplicaciones móviles - Internet".

El 4 de abril, el juez resolvió que existe "conexidad" entre la causa de Tocco y la de Zulberti. Textualmente argumentó: "...dada la vinculación que se advierte entre los objetos de la causa citada y estos actuados, a fin de evitar decisiones contradictorias respecto de las normas puestas en crisis por los actores, como así tampoco los fundamentos para esgrimir los respectivos cuestionamientos, corresponde declarar la conexidad de las presentes actuaciones con la causa "Tocco Daniel Roberto y otros contra [...]", expediente N° 31249/2018-0 y remitirlas a la Secretaría 45 de este Juzgado, para su tramitación conjunta" <texto original>.

El 3 de mayo, el juez Ferrer reiteró la conexidad entre las dos causas mencionadas, denegó su inhibitoria para tratar el caso de Zulberti pero habilitó la apelación a la Cámara <texto original>.

El 9 de mayo, Zulberti apeló ante la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA.

El 13 de mayo, pasó al Ministerio Público Fiscal de Cámara "Este" o "B" a cargo de la Dra. Nidia Cícero Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 652 del 14/03/19: "Se presentó un amparo federal contra Consorcio Participativo".

[2] BPN Nº 652 del 14/03/19: "La Justicia Federal se declaró incompetente".

[3] BPN Nº 652 del 14/03/19: "Ya se apeló el primer amparo federal contra Consorcio Participativo".

[4] BPN Nº 654 del 12/04/19: "Gota volvió a rechazar su competencia y Zulberti estudia opciones".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '