Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Novedades Laborales 2016


<<< Posterior

Anterior >>>

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Diciembre/16

12% de aumento para diciembre, bono del 20%, 2º SAC y 5 feriados

Diciembre recargado: se homologó un incremento del 12% para los básicos de la escala salarial, se debe abonar el bono del 20% sobre el básico de la escala y el aguinaldo para el viernes 16 porque el 18 de diciembre fue domingo y además el mes tiene 5 feriados para el sector.

[20/12/2016]

Menú de servicios principal de la aplicación.Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

El SUTERH tiene su aplicación para móvil

Desde el 4 de diciembre, el SUTERH cuenta con una aplicación gratuita para móviles Permitirá recibir novedades de interés gremial, brindará servicios relacionados con la obra social y permitirá comunicarse con un delegado o con el mismo Víctor Santa María.

[20/12/2016]

Víctor Santa María, el 3 de diciembre, en una reunión política en Villa Santa Rita.Paritarios 2016

Para Santa María el aumento anual fue del 27,5%

El titular del SUTERH aseguró que los aumentos del 2016 sumaron un 27,5% Pero también afirmó que los encargados estuvieron "con los números casi de la inflación que mide el IET": el 41,1%.

[20/12/2016]

La opción "Del 11 al 12%", que fue la que finalmente se acordó y el Ministerio de Trabajo homologó, recibió un discreto 2% de los votos.Pequeñas Noticias quiere saber

El 57% opinó que no deberían haber recibido ningún aumento

Un 57% de los encuestados por este medio consideró que en diciembre los trabajadores de edificios no deberían haber recibido ningún aumento salarial Sin embargo, el 29% opinó que debían haber recibido un 19% o más.

[20/12/2016]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Noviembre/16

Noviembre sin novedades, pero diciembre...

Los haberes de este mes están incluidos en el último acuerdo salarial Para las novedades que nos esperan en diciembre habrá que esperar.

[24/11/2016]

Se extendería a 120 días la licencia por maternidad y se les otorgarían 25 días al padre.Ley de Contrato de Trabajo

Buscan crear la licencia por violencia de género

Cinco diputados nacionales presentaron una iniciativa para crear una licencia por violencia de género y otra para visitar al niño que se pretende adoptar Extenderá también las licencias por maternidad o paternidad.

[24/11/2016]

Existen contratos que establecen que un 20% del salario sea en especies.Ley de Contrato de Trabajo

Proponen que los salarios sean abonados 100% en dinero

Un diputado nacional presentó una iniciativa para que los salarios sean abonados en su totalidad en dinero Para lograr su objetivo propone modificar la Ley de Contrato de Trabajo.

[24/11/2016]

Ing. Osvaldo Buscaya.Paritarias Propiedad Horizontal

Buscaya reiteró a Triaca que se abstenga de homologar convenios

Un consorcista de la Comuna 7 le reiteró al Ministerio de Trabajo que se abstenga de homologar los Convenios Colectivos del sector Le exigió que el SUTERH rinda cuentas del destino de los fondos que entregan los consorcistas vía expensas Instó a Jorge Triaca a considerar la nulidad de los CCT ya homologados.

[24/11/2016]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Octubre/16

2 de octubre, día del Encargado de edificios

En octubre todo sigue igual en los recibos de haberes Sólo hay que recordar que el Día del Encargado es feriado para el sector de la propiedad horizontal, pero esta vez cayó domingo.

[20/10/2016]

Hace años que el CCT del sector -que tiene vigencia nacional- había establecido el 2 de octubre como Día del Encargado.Proyecto de ley local

¡Sorpresa! El dos de octubre sería el día del encargado

Tres legisladores porteños presentaron un proyecto de ley para que el dos de octubre sea instituido como el Día del Encargado en la CABA Sin embargo, desde hace años que el Convenio Colectivo de Trabajo del sector lo había estipulado.

[20/10/2016]

El caso es investigado por la Comisaría 2ª de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 1.Superintendente de Seguros de la Nación

Fue secuestrado y golpeado el funcionario que liquidó Interacción

El pasado 6 de octubre fue secuestrado, golpeado y robado el Superintendente de Seguros de la Nación El Vicesuperintendente minimizó la especulación de que el hecho estuvo relacionado con la liquidación de Interacción ART.

[20/10/2016]

La acción del hacker duró exactamente dos minutos.Redes Sociales

Santa María denunció que su Twitter fue hackeado

El 16 de septiembre, Víctor Santa María denunció que su cuenta de Twitter había sido hackeada Desmintió vía Twitter ser el autor de las tres entradas que avalaban el tarifazo y explicaban las razones de su inexistente renuncia al PJ porteño.

[06/10/2016]

Es la segunda medida de fuerza que los trabajadores del medio toman contra sus nuevos dueños.Medios

Otra vez paro en Página/12

El 28 de septiembre, los trabajadores de Página/12 realizaron un paro de 24 hs. Le reclamaron a Víctor Santa María coherencia con sus postulados y que no aplique para sus empleados el ajuste que rechaza para el resto de la clase trabajadora.

[06/10/2016]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Septiembre/16

Una primavera sin novedades

En septiembre tampoco hay novedades para liquidar en los recibos de haberes Y así seguirá hasta, inclusive, el mes de noviembre de 2016.

[21/09/2016]

El programa se emite desde 1994.Medios

El programa "SUTERH con vos" pasará a CN23

El programa sindical se emitirá por el recientemente relanzado canal de cable CN23 La señal atravesaba inconvenientes gremiales desde febrero de este año.

[01/09/2016]

Interacción ART pertenece, mayoritariamente, al SUTERH y FATERyH.Laborales

Los empleados de Interacción ART realizaron un paro

El 18 de agosto los empleados de Interacción ART realizaron un paro de tres horas Exigían una respuesta sobre el futuro de sus puestos de trabajo.

[01/09/2016]

Carlos Rodríguez, delegado gremial de Página/12.Grupo Octubre

En septiembre se reanudaría el conflicto de Página/12

El delegado gremial de Página/12 adelantó que en septiembre se reanudará el conflicto sindical con el Grupo Octubre, actual dueño del matutino Reclaman recomposición salarial y denuncian una desinversión progresiva.

[01/09/2016]

El 20 de mayo, la SSN había dictado medidas cautelares y emplazado a Interacción ART a presentar un plan de regularización.Superintendencia de Seguros de la Nación

Se dispuso la liquidación forzosa de Interacción ART

El 19 de agosto, la Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso la revocación de la autorización para operar y la liquidación forzosa de la ART propiedad del SUTERH y FATERyH Desde el 23 de mayo existe una denuncia penal por irregularidades en sus estados contables y el ocultamiento de la valuación de unos 5 mil juicios.

[01/09/2016]

Perfil en Facebook de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Córdoba.Interacción ART

Los administradores de Córdoba están preocupados

Mediante carta documento, el presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Córdoba expresó a la Superintendencia de Seguros de la Nación su preocupación por la situación de la aseguradora de riesgo de trabajo del SUTERH.

[08/08/2016]

Sitio Web de Interacción ART.Interacción ART

Tiempo límite

El 18 de agosto, la ART que le pertenece al SUTERH y FATERyH deberá reintegrar 1.414 millones de pesos para poder seguir operando Mientras tanto desde mediados del mes pasado sufre una inhibición general de bienes Así lo dispuso la Superintendencia de Seguros de la Nación Santa María reconoció el faltante pero lo atribuyó a un error contable.

[08/08/2016]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Julio/16

Julio con frío pero sin novedades

Los recibos del mes de julio no tienen novedades y así se mantendrán hasta noviembre de 2016 inclusive La escala salarial vigente es la de Junio/Noviembre 2016.

[21/07/2016]

Local de SEARA en Rio de Janeiro 1.040.Sindicato de Empleados de Administradoras

Gabriela Pilar Saldivia inauguró un local para SEARA

Junto a los representantes de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos del sector, SEARA inauguró su local en el barrio de Almagro Estuvieron también presentes Osvaldo Bacigalupo y el Dr. Eduardo Awad La derogada Ley Muñoz le había asegurado a SEARA una representación.

[21/07/2016]

Mariana Zuvic, legisladora del Parlasur por Cambiemos.Parlasur

Mariana Zuvic adelantó que se investigará a Santa María

En dos oportunidades, la Diputada del Parlasur señaló que se investigará a Víctor Santa María, titular del SUTERH La primera vez lo hizo en Radio Nacional y la segunda en el programa "La noche de Mirtha".

[05/07/2016]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Junio/16

Tarde pero seguro

El 31 de mayo se homologó el acuerdo paritario y se publicó en el Boletín Oficial el 16 de junio pasado Se deberá liquidar en forma retroactiva para marzo y para abril de 2016 una cuota fija de $1800 para cada mes y otra de $2000 para mayo, todas de carácter remunerativo En el mes de junio la escala salarial tendrá un aumento del 25% y seguirá vigente hasta noviembre de 2016 inclusive.

[23/06/2016]

En primer lugar los empleados de la Justicia, en segundo: encargados de edificios y gráficos bonaerenses.Paritarias semestrales

El SUTERH comparte el segundo puesto

Del total de gremios que cerraron paritarias por un semestre, el SUTERH comparte el segundo lugar con un 25% de aumento El primer puesto corresponde a los Empleados de Justicia con un 26,5% y el segundo lo comparte con el de Gráficos Bonaerenses El último corresponde a los trabajadores de estaciones de servicio con un 17%.

[23/06/2016]

De espaldas, Horacio Rodríguez Larreta en el programa "El Diario de Mariana" del Canal 13.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para Larreta son los consorcistas quienes negocian paritarias

Para el Jefe de Gobierno porteño quienes negocian las paritarias con el gremio de encargado son entidades de consorcistas y no las tres de administradores que actualmente lo hacen Así lo dijo y reiteró en un programa central de la televisión por aire durante la tarde Los periodistas no lo contradijeron.

[23/06/2016]

El documento usó los logotipos, firmas y sellos del Ministerio para parecer original.Paritarias 2016

48 horas estuvo circulando una resolución falsa

Desde el miércoles 1º de junio está circulando una copia de la Resolución 334 apócrifa Pequeñas Noticias descubrió el engaño cuando la comparó con la copia oficial que proveyó el Ministerio de Trabajo.

[03/06/2016]

Tapa de Clarín del miércoles 1º de junio.Paritarias 2016

Este acuerdo trajo innumerables reacciones

Por primera vez en varios años las paritarias de los encargados fue tema casi excluyente en todos los medios gráficos, televisivos y radiales Mientras Clarín anunció que incidirá en un 40% en las expensas, Víctor Santa María lo estimó en un 8%.

[03/06/2016]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Mayo/16

¿Y la homologación?

La homologación del acuerdo firmado por el sector sigue sin aparecer y con fecha 18 de mayo se volvió a modificar Serían tres cuotas fijas para marzo, abril y mayo En el mes de junio se modificaría la escala salarial con un aumento del 25% y quedaría vigente hasta noviembre de 2016 La espera continúa.

[24/05/2016]

La vigencia de esta nueva versión comienza en mayo y finaliza en noviembre.Paritarias 2016

Hay una tercera versión del acta acuerdo

El 18 de mayo pasado se habría firmado una tercera versión de los aumentos salariales para el próximo semestre En esta última se modifica su período de vigencia: desde mayo hasta noviembre En cuanto a los incrementos serían: $1.800 pesos para marzo y abril, 2.000 para mayo y un 25% de aumento a partir de junio.

[24/05/2016]

La iniciativa declara la "Emergencia Pública en Materia Ocupacional".Senado de la Nación

La 'Ley Antidespidos' tiene media sanción

De aprobarse en Diputados y no ser vetada por Mauricio Macri, los consorcios no podrán despedir a sus encargados por 6 meses desde que entre en vigencia la ley Si, a pesar de todo, los trabajadores son despedidos, recibirán doble indemnización.

[12/05/2016]

Los empleados develaron que desde febrero están pidiendo un adelanto pero "la respuesta, una y otra vez, fue el silencio".Página/12

Al gremialista le realizaron protestas y paros

Los trabajadores de Página/12 le realizaron a la empresa un paro de 24 hs. por su "persistente negativa" a negociar un aumento a cuenta de paritarias Mientras tanto, el Grupo Octubre, liderado por Víctor Santa María, festejaba su fusión con el matutino "Queremos ser la voz de los laburantes", aseguró el director ejecutivo del Grupo.

[12/05/2016]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Abril/16

Esperando la homologación

Aunque también trascendió la modificación de los aumentos logrados por el sector en un monto fijo para marzo, otro para abril y ahora también para mayo todavía no hay información oficial donde poder constatarlo Después de estos montos fijos, en el mes de junio y hasta septiembre de 2016 se modificaría la escala salarial en un 25% Seguimos a la espera de la homologación.

[27/04/2016]

Este convenio convertiría a los trabajadores en protagonistas activos de la lucha contra el crimen.La Alameda / SUTERH

Gustavo Vera firmó un convenio con Víctor Santa María

Su objetivo es que los encargados denuncien al gremio cualquier caso de prostitución que detecten en sus edificios para que el sindicato se lo informe a La Alameda Esta iniciativa surgió tres semanas después de que Vera acompañara con su firma el proyecto de Arce proponiendo derogar la Ley Muñoz.

[27/04/2016]

Para pagar se debe esperar a que se homologue y se difunda el acta acuerdo.Paritarias 2016

Todavía no se homologó y ya se cambió

Se habría firmado una nueva versión de los aumentos salariales para este año Se otorgaría $1.800 en marzo, $1.800 en abril, $2.000 en mayo y un 25% en junio Su vigencia sería de 6 meses La CAPHyAI no habría firmado.

[27/04/2016]

El acuerdo finalizó con un conflicto de larga data.Comisión Paritaria Permanente de Interpretación

Se acordó cómo liquidar la clasificación de residuos

A mediados de diciembre del año pasado, la Comisión Paritaria Permanente de Interpretación acordó el mecanismo para liquidar la clasificación de residuos.

[13/04/2016]

Hasta el día de hoy el temario del curso es un misterio.Ley Zago

El curso del SERACARH aumentó a $1.050

Este año el curso del SERACARH aumentó de $850.- a $1.050.- Representa un incremento del 24% Si hay 64 mil encargados, el curso costaría este año a los consorcistas porteños más de 67 millones de pesos.

[13/04/2016]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Marzo/16

Novedades a medias

Si bien trascendió que la paritaria del sector estaría formada por un monto fijo en marzo y abril para luego modificar la escala salarial en un 25% todavía no hay información oficial A la fecha, los haberes de marzo no presentan modificaciones y seguiría activa la escala salarial vigente desde septiembre de 2015.

[28/03/2016]

Sitio del Registro de Empleadores en la Web del Gobierno de la CABA.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A fin de mes vence el Registro de Empleadores online 2015

El 31 de marzo vence el plazo para renovar la inscripción en el Registro de Empleadores online de esta ciudad Quienes así no lo hicieran podrán ser pasibles de multas.

[28/03/2016]

Ninguna entidad de consorcistas hizo comentarios oficiales sobre los aumentos que trascendieron.Paritarias 2016

Se habría acordado un 25% de aumento por seis meses

La FATERyH y las tres entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo habrían acordado los aumentos que recibirán los encargados por los próximos seis meses Serían 1.800 pesos para marzo, otro tanto para abril y un 25% de incremento sobre la escala salarial de febrero 2016.

[10/03/2016]

El partido limita al norte con la Bahía de Samborombón y al sur con el Partido de Pinamar.Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell

SUTERyH encontró 80 edificios sin declarar

SUTERyH de la Costa descubrió más de 80 edificios sin declarar en los que trabajaban empresas de limpieza, empleados en negro y monotributistas SUTERH de la Ciudad de Buenos Aires aportó 70 inspectores para esta tarea.

[15/02/2016]

Víctor Santa María.Medios

Santa María habría comprado el 75% de Página/12

El titular del SUTERH habría comprado el 75% del matutino Página/12 María Seoane, exdirectora de Caras y Caretas, no habría accedido a llevar adelante la redacción y relanzar el diario Sobre su financiamiento Víctor Santa María habría aclarado: "tenemos muy buena relación con los distintos gobiernos".

[15/02/2016]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Enero/16

Enero: sin novedades, con calor y vacaciones

El primer mes del año 2016 no presenta novedades para confeccionar los sueldos del sector El bono del 20% pagado en el mes de diciembre no se debe abonar en el mes de enero.

[27/01/2016]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '