Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Registro Público de Administradores de la CABA (2019)


<<< Posterior

Anterior >>>


Registro Público de Administradores de la CABA

Una sanción tardó cinco años y tres meses en llegar al BO

Andrés Zulberti pidió a Defensa del Consumidor porteño que explique por qué una disposición sancionatoria contra un administrador tardó 5 años, 3 meses, y 17 días en ser publicada en el Boletín Oficial Durante el 2019, cuatro disposiciones sancionatorias esperaron más de mil días entes de ser publicadas.

[13/11/19]

Registro Público de Administradores

Durante el 1º semestre menos multas pero más recaudación

Por otra parte, durante la primera mitad de este año la cantidad de multas aumentó un 28% con respecto a igual período del año pasado Se dispusieron 285 multas por más de 10 millones de pesos.

[13/11/19]

Ley Carrillo

Por 1ª vez un consorcio rechazó el uso de Consorcio Participativo

En su asamblea anual ordinario rechazaron por unanimidad la Plataforma Web Oficial Consorcio Participativo Le prohibieron a su administrador cargar en la plataforma datos privados y comerciales del edificio Lo eximieron de responsabilidad y lo habilitaron para iniciar las acciones administrativas y legales necesarias para defender lo dispuesto.

[13/11/19]

Diez puntos para bajar las expensas

Liliana Corzo le pidió a Santilli que derogue Consorcio Participativo

La Cra. Liliana Corzo le propuso a Diego Santilli 10 medidas para bajar las expensas Entre otras le solicitó la derogación de libros duplicados, que las obleas de ascensores, calderas e instalaciones fijas no se cobren y que el curso del SERACARH sea gratuito El vicejefe de Gobierno no le respondió.

[13/11/19]

Registro Público de Administradores

El RPA sancionó al presidente de APARA

El presidente de la Asociación de Profesionales Administradores de la RA, fue sancionado por cuatro infracciones a la Ley 941 Si bien había sido denunciado por cinco faltas, Defensa del Consumidor porteño lo sobreseyó de una por ser improcedente.

[15/10/19]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Ahora denuncias digitales contra administradores

Durante la primera semana de octubre se habilitó un sistema de denuncias digitales contra administradores que infringieron la Ley 941 Una fuente del Gobierno porteño adelantó que habrá una versión para teléfonos móviles Afirmó que no le dieron difusión pública para evitar "una catarata de denuncias".

[15/10/19]

ADEPROH vs. Defensa del Consumidor porteño

Se cayó la demanda de ADEPROH

De no apelarse, finalizó así una pulseada que se inició entre ADEPROH y la CAPHyAI que terminó involucrando a Defensa del Consumidor porteño La jueza declaró perimida la causa porque durante 64 días no se llevaron actos procesales "impulsorios" por parte de la demandante.

[15/10/19]

Ley Carrillo

El TSJ decidirá quién tratará la demanda contra Consorcio Participativo

De acuerdo a este nuevo fallo el Tribunal Superior de Justicia deberá decidir si la demanda contra la Plataforma Oficial Consorcio Participativo la tratará el fuero federal o el local Andrés Zulberti adelantó que si el resultado le es adverso recurrirá a la Suprema Corte de la Nación.

[15/10/19]

Grupo "Intercomisiones de Propiedad Horizontal"

El grupo IPH trató el tema Consorcio Participativo en su primera reunión

Los representantes de ocho de las comunas que poseen una comisión de consorcios se reunieron para consensuar acciones en común Avanzaron en la producción de un texto consensuado para presentar en las diferentes causas que se tramitan contra Consorcio Participativo.

[13/09/19]

Registro Público de Administradores porteño

Del 2018 faltan publicar multas por más de 14 millones de pesos

De los 15 millones de pesos de multas ordenadas durante 2018 sólo se publicaron en el Boletín Oficial 26 disposiciones por casi 600 mil pesos Faltan publicar 453 por poco más de 14 millones de pesos Sin embargo ya se publicaron 52 sanciones emitidas durante el 2019.

[13/09/19]

Proyecto de resolución porteño

Quieren saber por qué no se reglamentó el SIDEC

María Rosa Muiños presentó un proyecto en la Legislatura para que el Poder Ejecutivo explique por qué no reglamentó el Sistema de Información de Denuncias de Consumidores Fue creado para evaluar el desempeño de las empresas prestadoras de bienes y servicios Se sancionó en 2010.  

[15/08/19]

Proyecto de ley porteño

Quieren que se notifique al consorcio las órdenes de restricción

Un legislador de Unidad Ciudadana propuso incluir entre las obligaciones del administrador la notificación fehaciente en sus edificios de la existencia de una prohibición de acercamiento contra cualquier persona por violencia de género.

[15/08/19]

Ley Carrillo

La Cámara de Apelaciones rechazó y Zulberti recurrirá al Supremo local

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la CABA rechazó el recurso interpuesto por Andrés Zulberti para que su causa contra el uso de sus datos sin permiso por la Plataforma Oficial Consorcio Participativo lo trate un tribunal federal Anunció que apelará al Tribunal Superior de Justicia.

[15/08/19]

Causas judiciales contra Consorcio Participativo

Una cuarta comuna se presentará como ‘amicus curiae

A fines del mes pasado, durante el plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 14 se aprobó por amplia mayoría presentarse como "amicus curiae" en las causas judiciales que se están tramitando contra la Aplicación Oficial Consorcio Participativo.

[12/07/19]

Primer semestre 2018 vs. 2019

Las sanciones contra administradores subieron un 83%

Por otra parte, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, durante el primer semestre del año el monto de las multas en pesos aumentó un 28% y en dólares se redujo en un 24% comparado con el mismo período del año anterior Durante este año, el tiempo trascurrido entre la firma de la sanción hasta su publicación en el Boletín Oficial fue de un año, cuatro meses y 15 días.

[12/07/19]

Registro Público de Administradores porteño

Prosperaron sólo el 36% de las denuncias de 2018

De las 1.314 denuncias que presentaron los consorcistas contra sus administradores por infracciones a la Ley 941 en 2018 prosperaron sólo 478 De esa cantidad de disposiciones internas sancionatorias hasta ahora se publicaron 15 Si los números no cambian, este año de cada mil denuncias se habrá sancionado a casi 23 administradores.

[12/07/19]

Causas judiciales contra Consorcio Participativo

Ya son tres las comunas que se presentan como ‘amicus curiae

El Consejo Consultivo de la Comuna 5 (Almagre y Boedo) aprobó por unanimidad la creación de una Comisión de Consorcios en su territorio y presentarse como ‘amicus curiae’ ante el Tribunal Superior de Justicia en las causas que se tramitan contra la Plataforma Oficial Consorcio Participativo.

[13/06/19]

Registro Público de Administradores porteño

Las multas se mantuvieron en pesos pero bajaron en dólares

Las multas publicadas en el Boletín Oficial durante el primer cuatrimestre del año fueron de casi 760 mil pesos pero en dólares se redujeron a la mitad Los administradores multados fueron 27 Entre la firma de la disposición sancionatoria y su publicación en el BO pasaron 15 meses en promedio.

[14/05/19]

Auditoría General de la CABA

Defensa del Consumidor resolvió sólo el 10% de las denuncias

La AGCBA informó que durante el 2016 en Defensa y Protección del Consumidor porteño también faltaron abogados e inspectores Observó inconsistencias en el registro de cantidad de denuncias y su clasificación por subrubros Durante la primera mitad de 2016 estuvo vigente la Ley Muñoz Durante el período auditado Vilma Bouza era directora general y Gabriela Pilar Saldivia coordinadora del RPA.

[14/05/19]

Primer amparo federal contra Consorcio Participativo

Zulberti no se rinde

El 9 de mayo Andrés Zulberti apeló la negativa del juez Francisco Ferrera a inhibirse de tratar su causa por una cuestión de competencia y devolverla a la Justicia Federal La apelación correspondiente ya se encuentra en la Sala II de la Justicia local y desde el lunes pasado está en manos de la fiscalía.

[14/05/19]

Cinco años antes, la Fundación Sadosky ya había alertado que como la aplicación obtiene las direcciones en forma insegura, es posible inyectar código malicioso.Gobierno de la CABA

La aplicación ‘Cómo llego’ filtra información riesgosa

Poco después que el Registro Público de Administradores filtrara centenares de direcciones electrónicas de administradores trascendió que –entre otras cosas- la aplicación "Cómo llego" devela la ubicación exacta de sus usuarios sin encriptar poniéndolos en un gran riesgo Actualmente se debate en la Justicia el futuro de la Aplicación Web Oficial Consorcio Participativo.

[12/04/19]

Legisladora María Andrea Conde.La aplicación "Cómo llego" filtra información sensible

¿Qué medidas tomó para proteger la información?

Una legisladora de la CABA presentó un proyecto para que el Gobierno porteño responda las medidas de seguridad que tomó para proteger la información personal de los usuarios Mientras tanto en febrero el RPA filtró centenares de correos de administradores y se debate en la Justicia el futuro de la Plataforma Web Oficial Consorcio Participativo.

[12/04/19]

Gota sentenció que la incompetencia que decidió es inapelable.Primer amparo federal contra Consorcio Participativo

Gota volvió a rechazar su competencia y Zulberti estudia opciones

El juez Marcelo Gota declaró como inapelable la incompetencia del juzgado a su cargo para entender en la acción federal iniciada contra la Plataforma Oficial Consorcio Participativo Andrés Zulberti junto a su letrada patrocinante estudia la opción más conveniente para continuar su demanda.  

[12/04/19]

El signo de interrogación señala a los 30 administradores inscriptos antes de la sanción de la Ley 941.Registro público de administradores porteño

Los números del RPA no terminan de cerrar

Hay una diferencia de 2 mil matriculados entre dos fuentes oficiales diferentes que informaron sobre la cantidad de matriculados en el Registro Público de Administradores porteño  En el padrón completo que publicó Buenos Aires Data hay 30 mandatarios cuya fecha de inscripción es cuatro meses antes de la sanción de la Ley 941.

[14/03/19]

Sede del Registro Público de Administradores porteño.Registro Público de Administradores porteño

El 11% del padrón del RPA son administradores voluntarios

Según la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA hay 8.148 administradores profesionales y 963 vecinos voluntarios inscriptos en el Registro Público de Administradores La percepción de los seguidores de Pequeñas Noticias no estuvo tan lejana: el 83% pensó que eran menos de 500 y el 7% más de 501 pero menos de mil.

[14/03/19]

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA.Registro Público de Administradores porteño

Si sos deudor alimentario no administras

El manual de procedimiento para la renovación de la matrícula y la presentación de las declaraciones juradas anuales ya establece que quien no pueda exhibir el Certificado de libre deuda de deudores alimentarios morosos" no podrá administrar Así lo dispuso Vilma Bouza mediante la Disposición 1.302 La obligación la promovió Facundo Carrillo ante la Legislatura porteña.

[14/03/19]

Ing. Osvaldo Musante, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 12.Causas judiciales contra Consorcio Participativo

También el Consejo Consultivo de la 12 será ‘amicus curiae’

El Consejo Consultivo de la Comuna 12 también se presentará como "amicus curiae" en los tribunales que tratan la constitucionalidad de la Aplicación web oficial Consorcio Participativo Ya hay tres causas contra esta iniciativa del Ejecutivo: dos locales y una federal.

[14/03/19]

El 26 de febrero el juzgado se declaró incompetente.Amparo contra Consorcio Participativo

La Justicia Federal se declaró incompetente

El juez federal Marcelo Gota resolvió declarar la incompetencia del Juzgado a su cargo para entender en la demanda que realizó Andrés Zulberti contra la Aplicación Consorcio Participativo El demandante ya apeló el fallo.

[14/03/19]

El amparo se presentó el 15 de febrero pasado.Ley Carrillo

Se presentó un amparo federal contra Consorcio Participativo

A mediados de febrero Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, presentó un amparo federal para que el Gobierno porteño sea obligado a abstenerse de recolectar datos por medio de la plataforma oficial Consorcio participativo.

[14/03/19]

Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección del Consumidor porteño.Defensa y Protección del Consumidor porteño

En 2018 no se reportaron denuncias contra administradores

Los administradores de consorcios no figuraron en un pedido de informes sobre la cantidad de denuncias realizadas durante el 2018 ante Defensa y Protección del Consumidor de la CABA De existir denuncias estarían en el rubro "Otros" en el 10º lugar o inferior Se pidió que se amplíe la información.

[14/02/19]

En dólares las sanciones estuvieron en los niveles de 2016.Registro Público de Administradores porteño

Las multas treparon a los dos millones de pesos durante el 2018

Durante el 2018 se multaron a 63 administradores por dos millones de pesos con respecto al año anterior, ese monto representa un aumento del 33% en dólares y del 116% en pesos La cantidad de administradores multados viene subiendo año a año aunque el promedio de las multas en dólares está bajando.

[14/02/19]


<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '