Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Registro Público de Administradores de la CABA (2020)


<<< Posterior

Anterior >>>


Consorcios en tiempo de pandemia

El mandato de los administradores vencerá a fin de año

Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección del Consumidor porteño, prorrogó el mandato de los administradores de consorcios hasta el último día de este año En total todas las prórrogas suman casi nueve meses Según fuentes confiables a fin de año se volvería a prorrogar. 

[15/12/2020]

Registro Público de Administradores porteño

Medidas de Defensa del Consumidor afectarían a administradores

Defensa y Protección del Consumidor tomó una serie de medidas con el objetivo de digitalizar las actuaciones que se desencadenan ante una denuncia La Dra. Diana Sevitz alertó que afectará a los administradores que son denunciados ante el RPA Los mandatarios deben constituir domicilio electrónico y se determinó un protocolo para las audiencias virtuales de conciliación.

[16/11/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Protocolo para las piletas y gimnasios de los edificios porteños

El uso del gimnasio y la pileta es sólo para los consorcistas Sólo pueden usar las piletas al aire libre y con agua a temperatura ambiente Los gimnasios deben tener ventanas o ventilación forzada que permitan ventilación cruzada Cada turno será de 45 minutos.

[16/11/2020]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Por octava vez Bouza prorrogó el mandato de los administradores

El 2 de noviembre la Directora General de Defensa y Protección del Consumidor porteño dispuso que el mandato de los administradores vencerá el 30 de noviembre El texto de la disposición es exactamente igual al de sus predecesores Desde el inicio y hasta fin de mes se habrá prorrogado casi ocho meses.

[16/11/2020]

Registro Público de Administradores porteño

Se prorrogaron las DDJJ hasta fin de año

Defensa y Protección del Consumidor de la CABA, prorrogó hasta el 31 de diciembre el plazo que disponen los administradores que ejercieron la actividad durante 2019 para presentar sus DDJJ ante el RPA Exhortó también a los administradores registrados a mantener actualizado su correo electrónico constituido.

[16/11/2020]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

¡Se va la sexta! El mandato de los administradores vence el 31

El 1º de octubre Vilma Bouza dispuso que el mandato de los administradores vencerá el 31 de octubre Desde el inicio y hasta fin de mes se habrá prorrogado casi siete meses.

[15/10/2020]

Registro Público de Administradores porteño

Durante el primer semestre bajaron las denuncias

Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) porteño recibió 577 denuncias contra administradores de consorcios por violaciones a la Ley 941 De continuar esta tendencia, este año las sanciones contra los mandatarios habrán disminuido en cerca de un 40%.

[15/10/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

El protocolo de espacios comunes lo firmó Carillo con el SUTERH

Facundo Carrillo lo habría firmado el lunes 12 de octubre Sin embargo, había sido formalmente ordenado el viernes 9 y comunicado a los administradores el sábado 10 Es de destacar que todavía no fue publicado en el Boletín Oficial.

[15/10/2020]

Consejo Directivo del PRO

Facundo Carrillo ocupará un tercio de la vicepresidencia segunda

En ese cargo del Consejo Directivo del PRO habrá una persona de Horacio Rodríguez Larreta (Carrillo), otra de Patricia Bullrich (Juan Pablo Arenaza) y una última de Eduardo Macchiavelli (Victoria Hassan) Diego Santilli seguirá como presidente y Claudio Ariel Romero será el vicepresidente.

[15/09/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

El RPA desmintió que exista un protocolo para espacios comunes

El Registro Público de Consorcios porteño comunicó la desmentida a sus administradores registrados Ese mismo día a la noche lo hizo el SUTERH vía Facebook Mientras tanto los medios nacionales ya lo habían difundido y una entidad de administradores agradeció el haber colaborado en su "desarrollo" Las víctimas de esta tragicomedia de enredos fueron tanto los consorcistas, como los administradores y los encargados.

[15/09/2020]

Registro Público de Administradores porteño

Salió José Luis Lobisch y entró a la cancha Diego Sarrabayrouse

Desde el pasado 13 de agosto es el nuevo responsable del Registro Público de Administradores de Consorcios porteño Relativizó la reorganización que anunció Vilma Bouza en su nombramiento Consideró que el desempeño del RPA lo deben juzgar los administradores Ocupó cargos nacionales tanto durante el gobierno de Cristina Kirchner como durante el de Mauricio Macri.

[15/09/2020]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Por quinta vez se prorrogó el mandato de los administradores

En esta oportunidad su vencimiento se corrió al 30 de septiembre Desde la primera disposición hasta el vencimiento de la última habrán pasado 180 días, o sea casi medio año.

[15/09/2020]

Declaraciones Juradas RPA

Hasta fin de año no hará falta presentar Juicios Universales

En su lugar se deberá presentar una declaración jurada manifestando no estar inhabilitados para ejercer el comercio Los administradores dispondrán hasta fin de año para presentar el certificado original Ya se había ordenado una norma parecida para los nuevos administradores.

[15/09/2020]

 

Registro Público de Administradores de Consorcios porteño

El primer semestre con menos multas por mayores montos

Este resultado se obtuvo comparando el primer semestre de este año con respecto el mismo período del año pasado El pasado 13 de marzo, Defensa del Consumidor porteño ordenó la segunda exclusión de un administrador del Registro.

[15/09/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Ahora el mandato de los administradores será hasta el 31 de agosto

Defensa y Protección del Consumidor porteño prorrogó por cuarta vez el mandato de los administradores Esta disposición reavivó la validez de las asambleas virtuales De una encuesta realizada por Pequeñas Noticias surgió que el 77% de los participantes prefirieron postergar las asambleas y el 23% las realizó en forma virtual.

[15/08/2020]

Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteño

Al RPA le tomó once años y medio sancionar a un administrador

La denuncia se radicó el 21 de abril de 2009 y se dispuso su sanción el 19 de junio de 2017 Para que se formalice su publicación en el Boletín Oficial hubo que esperar 3 años más El expediente pasó por las manos de cuatro coordinadores del RPA y tres directores generales de DyPC porteño En el ínterin hubo dos jefes de Gobierno en la CABA y tres presidentes en la Nación.

[15/08/2020]

Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor

Cada multa que dispone el RPA cuesta más que lo que recauda

El año pasado cada disposición sancionatoria contra un administrador porteño por infracciones a la Ley 941 habría costado 51.300 pesos mientras que la multa promedio dispuesta ese año era de casi 39 mil pesos Cada multa deja 12 mil pesos de pérdida Según estimados de Pequeñas Noticias el RPA gastó en 2019 casi 26,5 millones de pesos.

[15/08/2020]

Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

La CAPHyAI dictaminó que las asambleas deben ser presenciales

Se basó en un trabajo que realizaron los Dres. Ana María Vila y Bartolomé A. Orfila Señaló que la entidad se vio obligada a destacar su posición sobre este tema a raíz de las diversas opiniones que surgieron de charlas virtuales que se ofrecen diariamente Pequeñas Noticias acerca a los lectores el trabajo original de los Dres. Ana María Vila y Bartolomé A. Orfila que fundamentaron este dictamen.

[15/07/2020]

Registro Público de Administradores

Prórroga para la presentación de Juicios Universales

Lo dispuso Defensa y Protección del Consumidor porteño para la inscripción de los nuevos administradores en el Registro Público de Administradores El certificado será reemplazado por una declaración jurada Cuando el Poder Judicial reanude sus actividades los mandatarios dispondrán de 60 días para regularizar.

[15/07/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Por tercera vez se prorrogó el mandato de los administradores

En esta oportunidad se extendió su vigencia hasta el 31 de julio La disposición que lo ordenó es muy similar a la anterior Desde la firma de la primera prórroga hasta el último vencimiento transcurrirán tres meses y 28 días.  

[15/07/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Federico Chiesa analizó las asambleas en tiempos del COVID-19

El abogado especialista en propiedad horizontal, en diálogo con Pequeñas Noticias, profundizó sobre las asambleas en tiempo de cuarentena y develó que es notable la cantidad de consultas que recibe por tres temas puntuales: las relaciones laborales con los encargados, la actividad del administrador y los encuentros virtuales.

[15/06/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Bouza estableció un polémico sistema de conciliación para el RPA

La directora de Defensa y Protección del Consumidor porteño comenzará a darle traslado a las denuncias contra los administradores ingresadas por los consorcistas para que se pongan en contacto directamente con sus denunciantes La Dra. Agustina Botana Mathieu advirtió que esta modalidad de contacto entre partes sin la intervención de un representante del Estado sitúa al vecino en una clara inferioridad de condiciones.

[15/06/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Ahora el mandato de los administradores vence el 30 de junio

Defensa y Protección del Consumidor de la CABA dispuso prorrogar la duración del mandato de los administradores de consorcios de la CABA hasta el 30 de junio Es la segunda vez que se prorroga su mandato, la primera vez fue hasta el 31 de mayo pasado.

[15/06/2020]

Iba a ser una de las figuras del nuevo billete de 5 mil pesos

Carrillo desmintió que su abuelo haya sido simpatizante nazi

Ramón Carrillo, primer ministro de Salud de la Nación Argentina, fue acusado por el Centro Simón Wiesenthal, los embajadores de Israel, del Reino Unido y por el presidente honorario del Museo del Holocausto Su nieto Facundo Carrillo se reunió con autoridades de la DAIA para presentar pruebas de que su abuelo no era simpatizante nazi El secretario general de la DAIA afirmó que por ahora no condenarán a nadie en base a supuestos y que la investigación sigue abierta.

[15/06/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

A pesar de las advertencias siguen los problemas con médicos

En esta oportunidad un consorcio en Caballito impidió a más de 20 profesionales de la salud ingresar a sus consultorios Un fiscal general radicó una denuncia penal por amenazas agravada que de prosperar acarrearía una pena a los responsables de entre 5 a 10 años de prisión.

[15/05/2020]

Registro Público de Administradores de la CABA

Se prorrogó la actualización de la matrícula del RPA

Esta cuarta prórroga se estableció a causa del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que el Gobierno nacional estableció para proteger la salud pública El plazo para actualizar la matrícula de los administradores vencerá el 24 de mayo En total se extendió un mes y 23 días.  

[15/05/2020]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Se prorrogó el mandato de los administradores hasta fin de mayo

Vilma Bouza prorrogó el mandato de los administradores hasta el 31 de mayo Ordenó que las asambleas de consorcios sean en la "modalidad a distancia" El Dr. Federico Chiesa realizó un análisis crítico sobre la naturaleza jurídica de esa disposición que todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

[16/04/2020]

Defensa y protección del Consumidor de la CABA

Liquidaciones digitales, prórroga por 60 días y protocolo sanitario

Vilma Bouza ordenó reemplazar las liquidaciones en papel por el formato digital, prorrogó la matrícula de los administradores por 60 días y aprobó un "protocolo recomendado para consorcios" Dos días después se instauró el aislamiento obligatorio en todo el país.

[16/04/2020]

Defensoría del Pueblo de la CABA

Alejandro Amor exige que se deje de hostigar al personal sanitario

El titular de la Defensoría del Pueblo local pidió al RPA que –por intermedio de los administradores- se notifique a los consorcios que se abstengan de hostigar, amenazar o discriminar al personal sanitario Advirtió que estas acciones pueden constituir delitos penales.

[16/04/2020]

Dr. Federico Chiesa

Un análisis jurídico a fondo de las disposiciones 2.597 y 2.591

El reconocido abogado especialista en propiedad horizontal analizó punto por punto las disposiciones que trataron sobre la prórroga del mandato del administrador, la imposición de asambleas virtuales y la obligatoriedad de expensas en formato digital Opinó que si bien evitar reuniones de personas en esta época excepcional es una política prudente, la Disposición 2597 de DyPC tiene fallas en su redacción que la tornan desconcertante.

[16/04/2020]

Registro Público de Administradores

También se habría excluido a otros tres administradores

Sin embargo Facundo Carrillo había anunciado que los excluidos fueron seis en una reunión de vecinos que realizó en la Universidad de Belgrano  Cuando el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 le pidió formalmente que informe los números y las fechas de las seis disposiciones, resultaron ser cuatro de las cuales sólo una quedó firme.

[16/04/2020]

Registro Público de Administradores porteño

Bouza excluyó al primer administrador del RPA

Se trata de un mandatario que –si bien administraba a título oneroso- se inscribió como ad honorem Ya en 2015 Edgardo Aoun lo había sancionado por ese mismo motivo La denuncia contra él la inició una copropietaria a raíz de que el consorcio no disponía de una cuenta bancaria a su nombre Es el primer excluido en los 17 años y cuatro meses que existe la Ley 941.

[16/04/2020]

RPA porteño

De las 1.802 denuncias recibidas en 2019 sólo prosperó el 29%

Según datos oficiales, durante el 2019 Defensa del Consumidor porteño recibió 1.802 denuncias contra administradores de consorcios, emitió 515 disposiciones de las cuales 118 fueron recurridas a la justicia y 210 fueron publicadas en el Boletín Oficial.

[13/03/2020]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Vilma Bouza fue refrendada en su cargo

Entra así en el quinto año al frente de esa repartición En 2019 la Auditoría General de la CABA informó que en 2016 resolvió sólo el 10% de las denuncias que ingresaron ese año Desde 2016, Bouza recibió más de 5.500 denuncias contra administradores y sancionó –publicadas en el Boletín Oficial- sólo a 370.

[14/02/2020]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Denuncias, disposiciones y publicaciones

Pequeñas Noticias solicitó a Defensa del Consumidor porteño que explique por qué razón en el 2018 hubo una diferencia tan marcada entre la cantidad de disposiciones sancionatorias contra los administradores de consorcios y su correspondiente publicación en el Boletín Oficial Del total ordenadas sólo el 20% fue publicada.

[14/02/2020]

Tribunal Superior de Justicia

Rechazaron la demanda de Plataforma de Pagos SA

Se había solicitado la inconstitucionalidad de los artículos de la Ley 941 que disponen la obligatoriedad exclusiva de utilizar en la gestión administrativa de los consorcios la Plataforma Web Aplicación Oficial conocida también como "Consorcio Participativo".

[15/01/2020]

Registro Público de Administradores

La administración es una de las actividades más igualitarias

Del total del padrón de administradores registrados en la CABA el 49% son varones y el 48% mujeres A la hora de las multas, desde el 2014 a la fecha el 54% de los sancionados fueron varones y el 39% mujeres La UADI es la entidad con mayor brecha de género entre sus asociados, sólo el 18% son mujeres.

[15/01/2020]


<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '