Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2020


<<< Posterior

Anterior >>>

Agencia Gubernamental de Control

El año que viene se mantendría el valor de la oblea del ascensor

Así lo propuso el Ejecutivo porteño en su proyecto de Ley Tarifaria para el año que viene Por este concepto se recaudarán 189 millones de pesos o casi 2.500.000 dólares Ante las numerosas contradicciones, Pequeñas Noticias solicitó al Gobierno porteño que informe la cantidad de ascensores que existen en la CABA.

[15/12/2020]

Proyecto de declaración de la Legislatura

Solicitan que se mejoren las tarifas de luz y gas en consorcios

La Legislatura porteña le pidió al Gobierno nacional que "analice la posibilidad de mejorar la tarifa especial" para los consorcios en edificios que cuenten con servicios de gas centralizados y aquellos que son edificios electrointensivos Es el tercer proyecto que Abrevaya presenta en este sentido.

[15/10/2020]

CESyAC

En la CABA la clase media pagaría 7 mil pesos de expensas

Así surgió del informe mensual que confecciona Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor La entidad consideró que una familia tipo de clase media necesita más de 105 mil pesos por mes Las expensas representarían el 7,25% de sus gastos totales.

[15/10/2020]

Consorcios en tiempo de pandemia

El Gobierno porteño aprobó un protocolo para las administraciones

Se destaca que los empleados podrán asistir a las oficinas sólo una vez por semana Seguirán estando exceptuados de trabajar las personas incluídas en el grupo de riesgo sanitario El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento tanto para el personal como para los visitantes.  

[15/09/2020]

Ministerio de Salud y Estadísticas y Censos porteño

Muestrean 617 consorcios para detectar Coronavirus

Desde el 29 de julio hasta mediados de agosto el Ministerio de Salud y Estadísticas y Censos porteños realizan un estudio para detectar anticuerpos contra el COVID-19 a dos mil personas que viven en 617 consorcios Quedaron afuera del estudio 10 barrios donde viven más de medio millón de personas y entre los que hubo más de 6 mil infectados por Coronavirus.

[15/08/2020]

Agencia Gubernamental de Control de la CABA

Ahora las obleas vencen a fin de septiembre

Por cuarta vez se prorrogó el plazo para abonar las obleas de los ascensores, las instalaciones fijas contra incendios y las calderas de los consorcios porteños En total esas tasas se difirieron 6 meses y 12 días.

[15/08/2020]

Según la Dirección de Estadística y Censos porteño

A una familia tipo las expensas le alcanzan para pagar 28 m2

Según el Gobierno de la CABA una pareja con dos hijos paga 4 mil pesos mensuales de expensas Sin embargo las inmobiliarias calculan que las expensas más básicas están en 145 pesos por metro cuadrado El Índice de Expensas porteño tampoco refleja el alza que se produce en julio y enero por el pago de los medios aguinaldos al personal.  

[15/07/2020]

Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Durante el 1º semestre del 2020 se abrieron 581 cuentas consorcio

Llamó la atención el descenso brusco de apertura de cuentas mensuales desde el inicio de la pandemia hasta mayo De 249 nuevas cuentas en enero bajó a 23 en mayo Recién en junio subió a 61 aperturas.

[15/07/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

A partir de mañana vuelven las mudanzas en la CABA

Podrán comenzar a partir del sábado 16 de mayo y se habilitarán sólo para los fines de semana Así lo resolvió el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño Aprobó también un estricto protocolo de higiene.

[15/05/2020]

Consorcios en tipos de pandemia

Awad reclamó a los bancos accesibilidad a Larreta asistencia

El presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal denunció que los cajeros automáticos, los servicios informáticos y telefónicos que prestan los bancos no cumplen con las exigencias de accesibilidad previstos por la normativa Pidió también al jefe de Gobierno porteño que destine voluntarios para atender a personas con discapacidad.

[15/05/2020]

Coronavirus

Desde este miércoles el cubreboca es obligatorio

Desde el 15 de abril es obligatorio en la CABA el uso de cubreboca para ingresar a establecimientos comerciales, dependencias de atención al público y en medios de trasporte Las multas van desde los 11 mil a los 80 mil pesos Se prohibió también la comercialización de barbijos N95 de tecnología médica.

[16/04/2020]

Banco de la Ciudad de Buenos Aires

El 2019 cerró con 4.200 Cuentas Consorcio

Casi duplicó la cantidad de cuentas que poseía a fines de 2018 En promedio se abrieron casi 175 cuentas por mes El banco alcanza con este servicio al 5% del total del mercado potencial en esta ciudad.

[16/04/2020]

Secretaría de Administración de Salud

El Gobierno porteño compró barbijos a tres mil pesos la unidad

Según la Resolución 115 del 6 de abril compró 15 mil barbijos por un total de 45 millones de pesos La revista Noticias develó que la fábrica 3M informó que un barbijo similar cuesta 3,40 dólares que a un cambio de 85 pesos suma 289 pesos por unidad Por su parte BigBang! [News] develó que la Ciudad quiere comprar alcohol en gel a un 150% del valor minorista.

[16/04/2020]

Espacio Público e Higiene Urbana porteña

La basura se sacará de 19 a 21, ¿todos los días?

El 4 de febrero se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece que la basura domiciliaria se debe sacar de 19 a 21 hs. No menciona días por lo que se presupone es toda la semana La ampliación del horario podría reducir las horas extras de los encargados de edificios porteños.  

[14/02/2020]

Se promulgó la Ley 6260

Todavía no hay horarios para sacar la basura

El Poder Ejecutivo local promulgó la Ley 6260 que derogó otra que regulaba días y horas para la recolección domiciliaria de residuos urbanos En su momento trascendió que el horario sería de 19 a 21 Esta ampliación del horario podría afectar las horas extras de los encargados que esperan disponer de los residuos en los contenedores para finalizar la jornada laboral.

[15/01/2020]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '