Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Registro Público de Administradores de la CABA (2022)


<<< Posterior

Anterior >>>


Cámara Argentina de Propiedad Horizontal

Miguel Ángel Summa consideró que la Ley 941 cumplió su ciclo

Afirmó que habría que modificarla en todos sus aspectos pero develó una sola de las modificaciones que propondría  Evaluó la cantidad de denuncias que reciben los administradores como terrible y señaló que el sistema de recepción y sanción adolece de fallas.

[15/12/2022]

Ciudad de Buenos Aires

Ya hay más de 10 mil administradores registrados

Integrando dos bases de datos de diferentes fuentes se develó que recientemente los registrados en el RPA porteño superaron los 10 mil mandatarios Del total del padrón la diferencia entre hombres y mujeres es mínima.

[15/11/2022]

Registro Público de Administradores porteño

A fin de mes vence el plazo para presentar las DDJJ

El RPA recordó a los registrados que a fin de mes vence el plazo para presentar las declaraciones juradas correspondientes al 2021 El 31 de octubre los mandatarios habrán dispuesto de 8 meses para cumplir con esta obligación.

[15/10/2022]

Registro Público de Administradores porteño

Quieren subir un 46% las multas a los administradores

Se deberá a que aumentará el valor propuesto por el Ejecutivo porteño para la unidad fija que es la base del cálculo para las sanciones A pesar de esto, desde hace tres años la unidad utilizada para multar a los administradores viene perdiendo valor frente a la inflación.

[15/10/2022]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

El sistema informático de DyPC ya costó más de 800 mil dólares

Vilma Bouza autorizó una erogación de otros 13 millones de pesos para el sistema informático de Defensa y Protección del Consumidor A pesar de la promesa que en agosto estaría finalizado, el buscador de administradores no funciona según lo ordena la Ley 941.

[15/10/2022]

Registro Público de Administradores porteños

Aumento drástico de multas por falta de recipientes diferenciados

Ya treparon a casi tres millones de pesos las multas realizadas contra administradores de consorcios por no haber dispuesto en alguno de los edificios que administran recipientes diferenciados para residuos húmedos y secos Los controles están concentrados casi exclusivamente en la zona norte de la ciudad.

[15/10/2022]

Legislatura porteña

Zulberti le pidió a la Legislatura que Bouza dé explicaciones

El coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 solicitó a la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios que pida a Defensa y Protección del Consumidor que explique los motivos de las contradicciones existentes entre dos informes que produjo sobre las denuncias que realizaron los vecinos porteños.

[15/09/2022]

Registro Público de Administradores porteño

Descendió levemente la cantidad de sanciones

Durante el primer semestre de este año descendió levemente la cantidad de sanciones ordenadas contra administradores de consorcios con respecto al mismo período del año pasado Por otra parte, subió sensiblemente su monto total en pesos y en dólares.

[15/09/2022]

Registro Público de Administradores porteños

Comenzaron las multas por falta de recipientes diferenciados

En julio se comenzaron a publicar multas contra administradores por no haber dispuesto en alguno de los consorcios que administra dos recipientes diferenciados para residuos húmedos y secos Se observó que a igual falta se sancionaron diferentes montos Lo publicado supera ampliamente el medio millón de pesos.

[15/09/2022]

Ley Carrillo

La Cámara de Apelaciones le denegó el recurso a la CAPHyAI

La justicia denegó el recurso de inconstitucionalidad presentado contra una resolución adversa de ese tribunal La Cámara ordenó que la causa vuelva al juzgado de origen.

[15/08/2022]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

No avanza la recepción presencial de denuncias en las comunas

Desde hace cuatro meses no se trata la iniciativa de siete legisladores porteños para restituir el servicio de recepción presencial de denuncias de los consumidores en las comunas Bouza informó que lo están evaluando.

[15/08/2022]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Las multas contra administradores arañan los u$s 1,5 millones

Desde 2014 a la fecha el Gobierno porteño ya lleva recaudados casi 1,5 millones de dólares en concepto de multas contra administradores Sin embargo el promedio de sus montos fue bajando hasta fines del año pasado La multa promedio bajo la gestión de Edgardo Aoun fueron tres veces más alta que bajo la de Vilma.

[15/08/2022]

Buscador del Registro Público de Administradores

Zulberti denunció a Defensa del Consumidor ante la Procuración

Denunció que el buscador del RPA porteño nunca informó las sanciones que se impusieron a los administradores en los últimos dos años a pesar de lo ordenado por el artículo 7º de la Ley 941 Le pidió a la procuración General Porteña que investigue y realice los sumarios administrativos pertinentes.

[15/06/2022]

Registro Público de Administradores porteño

Cada vez más administradores son reincidentes

De acuerdo con un estudio realizado por la redacción de Pequeñas Noticias en 2022 los reincidentes podrían llegar a representar un tercio del total de los administradores sancionados por infracciones a la Ley 941 Se analizó la evolución de las sanciones y reincidencias desde 2017.

[15/06/2022]

Registro Público de Administradores porteño

Obligaciones del administrador en la cúspide de las multas

La redacción de Pequeñas Noticias analizó los motivos de las infracciones publicadas durante el 2021 y lo comparó con el año anterior De cada uno de los dos artículos más sancionados analizó los cuatro incisos con más trasgresiones El año pasado no se publicaron sanciones por falta de inscripción al Registro.

[15/05/2022]

Registro Público de Administradores porteño

Zulberti le solicitó a Bouza que corrija el buscador

El coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 detectó por lo menos cuatro puntos en que el nuevo buscado no funciona o funciona mal Mandó su carta con copia a Domeniconi, Sarrabayrouse y Urwicz.

[15/05/2022]

Registro Público de Administradores

Bouza ya había adelantado que se reinauguraría el buscador

A fines de abril la directora general de Defensa y Protección del Consumidor porteño había anunciado que en mayo se relanzaría el buscador Finalmente éste se inauguró 9 días antes con graves fallas Vilma Bouza develó la cantidad de edificios registrados en el RPA y anunció inspecciones y cruce de datos.

[15/05/2022]

Registro Público de Administradores porteño

El buscador del RPA debutó con importantes fallas

El primer día de su debut, de su base de datos desaparecieron cientos de registrados De un análisis que realizó Pequeñas Noticias se observó que no reporta las sanciones de los reincidentes Muestra los consorcios declarados por cada administrador El sistema estuvo 14 meses sin funcionar y hasta ahora costó cerca de 750 mil dólares.

[15/05/2022]

Censo Digital

El RPA pidió ayuda a sus matriculados

Pidió a sus matriculados que hagan llegar por correo electrónico a cada uno de los consorcistas de los edificios que administran información sobre el censo digital que adjuntaron El INDEC proporciona videos tutoriales y una mesa de ayuda para completar los formularios.

[15/04/2022]

Registro Público de Administradores

Hay tiempo hasta el 31 de octubre para hacer las DDJJ

Los mandatarios de los consorcios dispondrán desde el 1º de marzo hasta el 31 de octubre para realizar las DDJJ de los edificios que administraron el año pasado En el certificado que se emita constarán las multas que se le hubieran impuesto durante los dos últimos años.

[15/03/2022]

Registro Público de Administradores

El RPA exhortó a los administradores a cumplir con la Ley Zago

Según los funcionarios se ha detectado "en muchos casos" la omisión de acreditación de la realización del curso del SERACARH Se espera que este año ese curso genere ingresos por más de 300 millones de pesos.

[15/03/2022]

Consorcios en tiempos de pandemia

El fin de los protocolos en los consorcios

Vilma Bouza derogo el último protocolo vigente para la propiedad horizontal luego de casi dos años de firmado el primero Consideró que para tomar la medida consideró el descenso de casos positivos de COVID-19.

[15/03/2022]

Registro Público de Administradores de Consorcios porteño

El año pasado se denunció a un administrador cada 5 horas

Durante el 2021 se denunció a un administrador de consorcios cada 5 horas Sin embargo, Defensa del Consumidor porteño ordenó una sanción cada 17 horas Todavía faltan publicar en el Boletín Oficial casi el 50% de los sancionados en 2018 En años posteriores esa relación va subiendo hasta llegar al 75%.

[15/03/2022]

Ley Carrillo

La CAPHyAI no se rinde

El Dr. Jorge Martín Irigoyen –en nombre de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias- interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la resolución adversa dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

[15/02/2022]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Finalmente, luego de 5 meses se cumplió una orden de la Justicia

En agosto del año pasado la Justicia Penal le ordenó a esa repartición inhabilitar a una administradora en el marco de una causa penal Recién en enero de este año culminó el trámite exigido.

[15/02/2022]

Ley Carrillo

Se cayó la apelación de la CAPHyAI

Los jueces basaron su fallo en el dictamen de la fiscal de cámara Se insistió en que los demandantes no probaron el perjuicio concreto a producirse y recordaron que la Aplicación Oficial Consorcio Participativo no fue reglamentada La causa la había iniciado la CAPHyAI el 17 de agosto de 2018 contra dos incisos de la Ley 941.  

[15/01/2022]

Registro Público de Administradores porteño

Pequeñas Noticias le pidió explicaciones a Sarrabayrouse

En septiembre del año pasado el funcionario había develado que un juez penal le ordenó inhabilitar a una administradora del RPA En diciembre un consorcista pidió datos sobre el acto administrativo necesario para cumplir con esa orden y nunca se le respondió.

[15/01/2022]


<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '