Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Registro Público de Administradores de la CABA (2021)


<<< Posterior

Anterior >>>


Administradores Profesionales de la Propiedad Horizontal

Fue multado por segunda vez el presidente de ACAPPH

Se publicó en el Boletín Oficial de la CABA una multa contra el Dr. Diego Graziadei y en los considerandos se develó que ya tenía otra sanción que nunca se publicó en el Boletín Oficial En agosto el vicepresidente de la entidad había sido denunciado en Clarín por una periodista.

[15/12/2021]

Registro Público de Administradores porteño

Subirán fuertemente las multas a los administradores

Se deberá a un sensible incremento de la unidad fija que es la base del cálculo para las sanciones El aumento superó la inflación que estimó el Banco central para el año que viene.

[15/12/2021]

Consorcios en tiempo de pandemia

Bouza ordenó un protocolo más laxo para los consorcios

Mantuvo las recomendaciones básicas a las que nos tiene acostumbrada la pandemia del coronavirus En esta nueva versión corrigió la redacción de algunos párrafos, otros los eliminó y en algunos casos resumió las medidas que se deben tomar.

[15/12/2021]

Registro Público de Administradores

El uso de libros sin rubricar

El RPA porteño finalmente definió qué hacer con los libros nuevos de firmas y de propietarios sin rubricar Estos libros son esenciales para las asambleas virtuales y presenciales.

[15/11/2021]

Consorcios en tiempos de pandemia

Nuevo protocolo con recomendaciones más relajadas

En 18 días se ordenaron dos protocolos El último mantiene las recomendaciones mínimas y esenciales para evitar contagios Se podrán realizar las asambleas respetando la distancia de dos metros.

[15/10/2021]

Defensa y Protección del Consumidor porteño

Abrupta suba de las denuncias contra administradores

Según fuentes oficiales la cantidad de denuncias del primer semestre de este año contra el mismo período del año pasado subieron significativamente Del total de denuncias que se recibieron los administradores quedaron en el tercer puesto.

[15/10/2021]

Consorcios en tiempos de pandemia

Bouza ordenó un nuevo protocolo para la propiedad horizontal

El protocolo autoriza el uso de los espacios comunes, pileta y gimnasio En el caso de los espacios abiertos al aire libre se permite un máximo de 20 personas y en los espacios cerrados hasta 10 Los ambientes ventilados, la distancia de 2 metros y los tapabocas siguen obligatorios.

[15/09/2021]

Registro Público de Administradores

Diego Sarrabayrouse en 10 párrafos

En el marco de una charla virtual para administradores expuso su posición sobre el mandato, sus objetivos, las asambleas, la demora en las sanciones y el nuevo sistema informático, entre otros Pequeñas Noticias resumió su pensamiento en una decena de párrafos textuales.

[15/09/2021]

Registro Público de Administradores porteño

Por cuarta vez se muda el RPA

En sus más de 18 años de vida el RPA pasó por cinco lugares distintos Nació en el barrio de San Nicolás, pasó a Caballito, volvió a San Nicolás, se fue a Balvanera y ahora se instala en Barracas.

[15/09/2021]

Registro Público de Administradores porteño

Se mantuvo la cantidad de disposiciones sancionatorias

La cantidad de disposiciones sancionatorias contra administradores de consorcios se mantuvo en los mismos niveles que durante el primer semestre del año pasado Si bien el monto total en pesos creció con respecto al año pasado, disminuyó en dólares.

[15/09/2021]

Ley Carrillo

Andrés Zulberti llegará hasta la Corte Suprema de Justicia

El coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, presentó un "recurso extraordinario" para lograr que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien decida si su causa contra la "Aplicación Oficial Consorcio Participativo" puede ser tratada por la Justicia Federal.

[16/08/2021]

¡Informe especial! 

Si no hay denuncia no se averigua si se presentaron las DDJJ

Si no existe una denuncia contra un administrador, Defensa del Consumidor porteño no indaga y actúa contra los mandatarios que no presentan sus DDJJ anuales ante el RPA Por otra parte desconoce cuántas sanciones realizó por declarar menos consorcios de los que realmente se administran.

[16/08/2021]

Aplicación Oficial Consorcio Participativo

¡¡¡ Se fue Carrillo !!!

El 31 de julio Facundo Carrillo fue transferido a la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión Su cargo será ocupado por Julia Raquel Domenicone Carrillo será recordado como quien pretendió concentrar en manos del Estado porteño los datos comerciales, laborales y privados de los consorcios y los consorcistas de esta ciudad.

[16/08/2021]

Tribunal Superior de Justicia

La causa de Zulberti vuelve a la justicia local

El Tribunal Superior de Justicia denegó el último recurso presentado por Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, para que se acepte su caso en la Justicia Federal Deberá decidir si apela a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o tramita su demanda en la justicia local.

[15/07/2021]

Ley Carrillo

El juez Ferrer no le concedió el amparo a la CAPHyAI

La causa la había iniciado la CAPHyAI el 17 de agosto de 2018 contra dos incisos de la Ley 941 Este mismo juez ya había denegado la medida cautelar A la hora de fallar sobre la cautelar y el amparo sus argumentos fueron que los demandantes no pudieron probar el perjuicio concreto a producirse.

[15/07/2021]

Registro Público de Administradores porteño

La Defensoría del Pueblo pidió explicaciones a Bouza

Fue a raíz del "exhorto" que realizó Defensa del Consumidor a los registrados en el RPA para que declaren la cantidad real de consorcios que administran La denuncia en la Defensoría la había iniciado el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3.

[15/07/2021]

Consorcios en tiempo de pandemia

Causó malestar la indicación de Bouza de llamar al 911

Generó desagrado la indicación de la directora de Protección del Consumidor porteño de denunciar a la policía cualquier incumplimiento a su último "Protocolo COVID-19 para edificios" Se expidieron sobre el tema dos actores de la comunidad consorcial y varios medios de la prensa escrita y la TV.

[14/06/2021]

Registro Público de Administradores

El RPA exhortó a declarar los consorcios realmente administrados

Señalaron que detectaron "muchos casos de inconsistencias" entre los consorcios declarados en las DDJJ y los realmente administrados Esta maniobra violenta el inciso a) del artículo 12º de la Ley 941.

[15/06/2021]

Consorcios en tiempo de pandemia

Carrillo agradeció a los administradores y les pidió un esfuerzo más

La carta del secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la CABA llegó luego de un mes de una áspera pulseada con la CAPHyAI que le pidió una última prórroga para sus mandatos Carrillo les agradeció su colaboración y les pidió que redoblen su esfuerzo para seguir concientizando y haciendo cumplir las medidas de prevención.  

[14/05/2021]

Registro Público de Administradores

Prometieron que en breve se podrán consultar las sanciones

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteño adelantó que "a la brevedad" el RPA estará en condiciones de informar vía web las sanciones impuestas a los administradores" El pedido de explicaciones lo realizó un consorcista de la Comuna 3.

[15/04/2021]

Ante el pedido de prórroga del mandato de los administradores

Zulberti pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo

El coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 consideró que una 10ª prórroga es exagerado Alertó a la Defensoría del Pueblo que la Ley 941 no habilita a Defensa del Consumidor a regular temas de índole privado Explicó en detalle sus argumentos.

[15/04/2021]

Registro Público de Administradores porteño

Hasta octubre se podrán confeccionar las DDJJ 2020

Hay tiempo desde el primero de abril y hasta el 31 de octubre para presentar las Declaraciones Juradas de cada consorcio que exige la Ley 941 porteña A pesar de los pedidos realizados por la CAPHyAI, el AIERH y la UADI no hubo cambios en la fecha de vencimiento de los mandatos de los administradores.

[15/04/2021]

Dra. Diana Sevitz

La pandemia no sólo no terminó, amenaza con una segunda ola

La asesora legal de la CAPHyAI recordó que en la CABA la población de riesgo todavía está sin vacunar Explicó tres de las razones por las que resulta dificultoso realizar las asambleas ordinarias y las consecuencias de que se venzan los mandatos de los administradores.

[23/03/2021]

Registro Público de Administradores

Zulberti le pidió explicaciones a Bouza

Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, solicitó a Defensa y Protección del Consumidor porteño que explique por qué el RPA aún no cumplió con el artículo 7º de la Ley 941.

[15/03/2021]

Registro Público de Administradores porteño

A casi tres años de su reforma, el RPA no cumple con la Ley 941

Defensa y Protección del Consumidor porteño todavía no informa mediante su sitio web las sanciones que el RPA le pudiera haber impuesto a los administradores Por otra parte entre su buscador y la base de datos completa de mandatarios hay casi un año de desactualización y más de 600 administradores de diferencia.

[15/03/2021]

Registro Público de Administradores porteño

El año pasado las sanciones dispuestas bajaron un 16%

Durante el 2020 se dispusieron 428 sanciones y se ordenaron 6 exculpaciones Por este concepto se recaudaron más de 23 millones de pesos lo que representó más de 330 mil dólares.

[15/03/2021]

Registro Público de Administradores porteño

Sólo una de cada tres denuncias se concretó en una sanción

Durante el 2020 se realizaron 1.353 denuncias ante el RPA y el 32% se concretó en una disposición y sólo el 6% se publicó en el Boletín Oficial En 2018 se publicaron el 56% de las disposiciones emitidas y en 2019 esa cifra bajó al 37%.

[15/03/2021]

Ley Carrillo

Se destrabó la causa de la CAPHyAI contra Consorcio Participativo

En su oportunidad se habían unificado las demandas de Andrés Zulberti y la CAPHyAI y eso paralizó la causa La Cámara de Apelaciones ordenó dejar sin efecto esa medida y ordenó "dejar sin efecto la suspensión del dictado de la sentencia" Esta medida da nuevo impulso a la demanda que la entidad de administradores había iniciado en 2018.

[17/02/2021]

Registro Público de Administradores porteño

En 2020 las denuncias contra administradores bajaron casi el 25%

Las denuncias contra los mandatarios de los consorcios representaron casi el 8% del total que recibió Defensa y Protección del Consumidor de la CABA El año pasado bajaron del 3º puesto al 6º Por otra parte, otra vez los números de Defensa del Consumidos y del Gobierno de la CABA se contradicen.

[17/02/2021]

Despido, mobbing y fraude laboral

Una abogada realizó una demanda millonaria a Defensa del Consumidor

Trabajó en Defensa y Protección del Consumidor porteño e inició una demanda por más de un millón de pesos contra el Gobierno de la CABA por despido indirecto, mobbing y fraude laboral Denunció que le hicieron hacer tareas de militancia en horario laboral bajo amenaza de despido La DGDyPC tiene a su cargo el RPA que es quien sanciona a los administradores por las infracciones contra la Ley 941.

[17/02/2021]

Consorcios en tiempos de pandemia

Mandaron a marzo el mandato de los administradores y las DDJJ

En el primero de los casos las sucesivas prórrogas sumarán un año En el segundo 5 meses En ambos casos la prórroga es hasta el 31 de marzo próximo.

[15/01/2021]

Defensa y Protección del Consumidor de la CABA

En 2020 el monto de las multas publicadas creció casi un 500%

Durante el 2020 se publicaron en el Boletín Oficial cuatro veces más multas contra administradores de consorcios que durante 2019 En pesos se recaudó por ese concepto casi cinco veces más que durante el año anterior En dólares, durante 2020 se publicaron multas por casi 166 mil dolares.

[15/01/2021]

Consorcios en tiempo de pandemia

Denuncian que el protocolo traba las asambleas virtuales

La Dra. Victoria Loisi de la Liga del Consorcista denunció que el protocolo recientemente aprobado pretende ponerle trabas a las asambleas virtuales Apuntó contra la recomendación de que la identificación de los participantes debería hacerse mediante un servicio de identificación como el que ofrece el Registro Nacional de las Personas.

[15/01/2021]

Consorcios en tiempo de pandemia

ACAPPH sostiene que el protocolo lo hicieron ellos

Así lo hicieron saber en la página web oficial de la entidad Las autoridades de la Asociación Civil Administradores Profesionales de la Propiedad Horizontal señalaron que el protocolo "ha sido desarrollado en conjunto con autoridades de la ACAPPH" Agradecieron al GCABA por la "oportunidad de participar".

[15/01/2021]


<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '