Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Administración de Consorcios 2020


<<< Posterior

Anterior >>>

Asambleas virtuales

Un golpe de timón impuesto por la realidad

Si bien la entidad sigue en desacuerdo con este tipo de asambleas, la necesidad de buscar una solución para propietarios y administradores más la proliferación de ofertas para realizarlas que no dan garantía de su validez la obligó a elaborar el protocolo Trabajan también en la modificación de algún aspecto puntual del Código Civil y Comercial.

[15/12/2020]

CAPHyAI

El protocolo para asambleas virtuales en detalle

Uno de los puntos destacables del protocolo para las asambleas virtuales que la CAPHyAI presentó al Gobierno porteño es que requiere que la identificación de los copropietarios al momento de ingresar a una asamblea se haga mediante el servicio de identificación que ofrece el ReNaPer El protocolo es complejo y Pequeñas Noticias pone a disposición de sus lectores su texto completo.

[15/12/2020]

Administraciones de consorcios porteñas

La CAPHyAI objetó cuatro puntos del protocolo de Giusti

Los puntos más conflictivos son: la concurrencia del personal sólo una vez por semana, la autorización para circular, la ventilación de las oficinas, y las visitas a los consorcios Las autoridades de la CAPHyAI solicitaron una audiencia al ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño.

[15/09/2020]

Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

Un protocolo para asambleas virtuales profundizó el debate

Su autor fue el AIERH y lo comunicó el 2 de septiembre por su cuenta en Facebook Una semana después la CAPHyAI publicó un informe de la Dra. Diana Sevitz que sentenció que "cualquier protocolo deviene irresponsable y confunde a toda la comunidad consorcial creando mucha conflictividad" El debate sobre este tema había arrancado en abril.

[15/09/2020]

Por declaraciones agraviantes contra los administradores de consorcios

La CAPHyAI denunció a Gervasio Muñoz ante la Defensoría del Pueblo

Inquilinos Agrupados había publicado en sus redes sociales un cartel que imitaba a los que usa el Gobierno local con la leyenda: "Si sos administrador de consorcio, dejá de chorear a los inquilinos" Fernando y Gervasio Muñoz se desempeñan en la Defensoría como agentes de planta permanente desde enero de 2016.

[15/09/2020]

Mandatos de los administradores porteños

La CAPHyAI pidió extender la prórroga entre 60 y 90 días más

Explicaron que como su actividad no fue considerada esencial, finalizada la cuarentena, los administradores deberán ponerse al día con todos los trabajos pendientes Agregaron también que deben llamar a asamblea a cada consorcio cumpliendo con los plazos legales previstos en cada reglamento.

[15/08/2020]

Comunidad consorcial

La CAPHyAI y CASIPH sellaron una alianza estratégica

Entre los seis objetivos del acuerdo se destacan: potenciar el crecimiento de ambas cámaras, defender la jerarquización de la profesión del administrador y mejorar su imagen y ampliar las soluciones informáticas que faciliten la gestión del administrador.

[15/08/2020]

Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

Se presentó un protocolo para la apertura de las administraciones

Entre los puntos presentados se destacan: distanciamiento social, higiene de manos, higiene respiratoria, desinfección de superficies, ventilación de ambientes y organización del trabajo Espera la aprobación de las autoridades del gobierno de la CABA.

[15/08/2020]

Inspección General de Justicia

Los clubes de campo se deben organizar como propiedad horizontal

La IGJ ordenó que en 360 días los clubes de campo y a todo otro conjunto inmobiliario organizado como sociedad debe adecuar su organización como propiedad horizontal Habrá multas para administradores y síndicos que no cumplan Probablemente sus trabajadores pasen a la órbita del SUTERH en lugar de la UTEDyC.

[15/06/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Ahora discriminar a médicos puede costar hasta 17 mil pesos

En la CABA se aprobó una ley que establece severas sanciones contra quienes discriminen a trabajadores de la salud, personal policial o judicial que está en contacto con pacientes sospechosos de haber contraído alguna enfermedad infectocontagiosa También se duplicarán las penas a quienes agredan, hostiguen, intimiden o maltraten a dicho personal.

[15/06/2020]

Encuentro Federal de Administradores de Edificios

100 profesionales de 14 provincias se agruparon para capacitarse

A fines de mayo pasado nació en la práctica esta entidad no formal con la concreción de su primer video conferencia por la plataforma Zoom Ya realizaron siete y de ellas participaron disertantes de nueve países Pequeñas Noticias entrevistó a uno de sus impulsores.

[15/06/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Sólo poco más del 24% sería moroso en el pago de expensas

Según una encuesta realizada por Pequeñas Noticias el 75,5% de los consorcistas cumplen con el pago de sus expensas Mientras tanto para iProfesional, Clarín y Nación -citando fuentes que luego los desmienten- la morosidad de los consorcistas particulares va desde el 20% hasta el 60%.

[15/06/2020]

Fundación Reunión de Administradores

Jorge Hernández, sin barbijo ni tapaboca

El presidente de la Fundación Reunión de Administradores se expidió, sin tapujos, sobre los problemas más urgentes y más importantes que enfrenta la comunidad consorcial Opinó sobre los convenios que realizaron Carrillo y Volnovich con Santa María Analizó la obligatoriedad de las "asambleas virtuales" Estos y otros temas en una entrevista imperdible de Pequeñas Noticias.

[16/04/2020]

Federación de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal

Solicitaron prohibir cortar los servicios a los consorcistas

Mediante una carta dirigida al Presidente de la Nación le solicitó que se suspenda el corte de los servicios y la prórroga de los vencimientos "a los sujetos sometidos a la propiedad horizontal" Denunciaron que muchos cheques con los que se abonaron expensas comenzaron a ser devueltos.

[16/04/2020]

CAPHyAI

Exigen que AySA emita una factura por unidad funcional

La CAPHyAI inició un recurso administrativo ante el EAS para que AySA emita una factura por cada unidad funcional o permita realizar pagos parciales y reconozca una compensación monetaria al consorcio por la gestión de esa cobranza AySA tiene tiempo hasta mediados de mayo para responder.

[13/03/2020]

Convenio de colaboración

En Santa Fe impulsan la carrera de Administración de Consorcios

La Cámara de la Propiedad Horizontal de Santa Fe 2º Circunscripción firmó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario para impulsar la creación de una carrera en Administración de Consorcios Sería un paso indispensable para lograr la colegiatura En 2018 se había presentado un proyecto de ley provincial con este objetivo.

[15/01/2020]

AFIP

La CAPHyAI quiere que se considere a los consorcios como PyMEs

La entidad de administradores solicitó una audiencia a la AFIP para que considere a los consorcios como PyMEs y puedan gozar de los beneficios que otorga la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva Como PyMEs estarían exentos de tributar contribuciones patronales sobre el aumento presidencial como grandes empresas.

[15/01/2020]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '