Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Consorcistas 2018

<<< Posterior

Anterior >>>

El informe fue producido por Norberto Darcy y Federico Conditi. Fue elaborado por Jorge Ferrari y Javier Altrudi.Defensoría del Pueblo de la CABA

Antenas y consorcios, algunos consejos útiles

Durante el mes de octubre pasado la Defensoría elaboró un informe dirigido a los consorcistas para ayudarlos a evaluar y decidir sobre la instalación de una antena en su edificio A lo largo de 14 páginas la guía responde a 11 preguntas relacionadas con este tema.

[15/11/2018]

Alicia Giménez, presidente de UCRA e integrante de Consorcistas Unidos.Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal

Tres aclaraciones y una desmentida

Alicia Giménez, presidente de la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA), aclaró a Pequeñas Noticias que el texto publicado es un borrador ‘virgen’ sobre el que es necesario trabajar Aseguró que no le parece atinado sacarle más plata a los consorcistas como sugiere la iniciativa No pudo estimar de la fecha en que el proyecto podría ser presentado en sociedad Por su parte el Sr. Ricardo Pérez Luengo desmintió ser autor del proyecto o representar a ADEPROH.

[25/10/2018]

El estudio de Consorcio de Radio desde la cabina del operador.Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal

Abrevaya omitió mencionar que trabaja en esta iniciativa

En el marco de una entrevista radial que le realizó Pequeñas Noticias, Sergio Abrevaya omitió incluir el proyecto que busca crear un Consejo de Consorcistas en la CABA entre aquellos en los que está trabajando Este detalle evidenciaría el hermético secreto con el que Consorcistas Unidos y el mismo legislador rodearon la iniciativa.

[11/10/2018]

La nueva iniciativa es un virtual "copia y pega" de la derogada Ley Muñoz (5.464).Consejo de Consorcistas de la CABA

El 84% del proyecto es copia de la Ley Muñoz

El proyecto que estaría terminando el Leg. Sergio Abrevaya y el grupo Consorcistas Unidos fue inspirado en la Ley Muñoz El 84% de sus artículos son exactamente o casi iguales a su fuente inspiradora El orden de los títulos y capítulos es el mismo, tanto en la ley como en el proyecto.

[11/10/2018]

La iniciativa, por primera vez, intenta definir legalmente que es un consorcista.Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal

El proyecto artículo por artículo

A pesar del secreto y hermetismo con el que se elaboró la iniciativa, Pequeñas Noticias pudo acceder a uno de sus borradores y elaboró un resumen con sus puntos más destacados y algunos comentarios El proyecto fue discutido a lo largo de varios meses por los integrantes de Consorcistas Unidos y el Leg. Sergio Abrevaya El medio pone a disposición de los lectores una copia del borrador al que accedió.

[11/10/2018]

En 2002 llegó a su pico histórico con 9.042 causas.Estadística nacional

Las ejecuciones de expensas acompañaron la crisis

Analizando los expedientes judiciales por "ejecución de expensas" de los últimos 28 años se destaca que su incremento acompañó la peor crisis económica de ese período En 1989 y 1990 la apertura de expedientes judiciales fue el más bajo y nunca más se volvió a esos valores En 2002 fue el año con más causas abiertas en los juzgados y en diciembre de ese año se creó el Registro Público de Administradores.

[10/08/2018]

El Gobierno nacional anunció que las tarifas de gas electricidad subirán en octubre sólo un 25 o 30%.Tarifas de servicios públicos

Consorcistas Unidos le mandará una carta a Macri

En los próximos días, el Leg. Sergio Abrevaya y cinco entidades de consorcistas le enviarán una carta al presidente de la Nación expresándole su preocupación por el impacto de las tarifas en las expensas y solicitando que se pueda extender la tarifa social de los propietarios a su parte proporcional de ese gasto común Solicitarán una audiencia con el nuevo Ministro de Energía y Minería para trabajar en pos de una solución.

[26/07/2018]

Legislatura porteña.Proyecto de ley porteño

Capacitación sólo para consorcistas de complejos habitacionales

Dos legisladores de Vamos Juntos presentaron en la Legislatura porteña una iniciativa para que el Gobierno capacite a consorcistas que vivan en complejos habitacionales sobre temas puntuales relacionados con la propiedad horizontal.

[12/07/2018]

Luego de una breve introducción el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 reparte volantes.Comisión de Consorcios de la Comuna 3

Andrés Zulberti difunde su palabra en los subtes porteños

Hace dos años que Andrés Zulberti difunde sus ideas en defensa de los intereses de los consorcistas repartiendo volantes -luego de una breve introducción- a los pasajeros de los subtes de la CABA Pequeñas Noticias le realizó una breve entrevista sobre su experiencia, inédita para el sector.

[25/06/2018]

Durante el corte producido por el semáforo. vecinos desplegaron carteles con la leyenda #Bajemos las expensas."Bajemos las expensas"

Consorcistas Unidos llegó a su techo

Una treintena de vecinos se reunieron en Cabildo y Juramento para realizar un "ruidazo" Si bien la convocatoria tuvo una cobertura mediática inédita para un reclamo consorcial la participación no estuvo en armonía con el esfuerzo realizado Sorpresivamente, uno de los organizadores le rompió un cartel contra Consorcio Participativo a un vecino de otra comuna que había adherido a la manifestación.

[25/06/2018]

Eduardo Awad y Jorge Rizzo.Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Eduardo Awad volvió a la presidencia del CPAF

A fines del mes pasado, Eduardo Awad volvió a ganar las elecciones del Colegio Público de Abogados Jorge Rizzo lo consiguió gracias a una alianza con Daniel 'Tano' Angelici y el sector PRO de Pablo Clusellas.

[12/06/2018]

Sergio Abrevaya.Marcha de las Expensas

Sergio Abrevaya convocó a los consorcistas para el 19J

En un principio la convocatoria fue para una marcha y actualmente se evalúa que sea un "ruidazo" Aunque todavía no es definitivo, se evalúan dos puntos estratégicos de la Ciudad: uno en Cabildo y Juramento y otro en Acoyte y Rivadavia Sería el 19 de junio a las 20 hs.

[12/06/2018]

Copia de la carta enviada al ENERGAS.Mar del Plata

Ana María Huertas solicitó a ENERGÁS una reunión urgente

Lo realizó junto a otras cinco entidades que defienden los interesas de los consumidores La reunión será para tratar la recategorización del partido de General Pueyrredón.  

[25/04/2018]

Ana Maria Huertas, presidenta de ACoPH.Mar del Plata

ACoPH comenzó su Seminario 2018

El 6 de abril un contador disertó sobre auditorías de consorcios y una funcionaria del ARBA sobre "exenciones" Es el 9º año consecutivo que la entidad de consorcistas organiza estas capacitaciones La siguiente actividad será el próximo 4 de mayo.

[12/04/2018]

Alicia Giménez, presidenta de UCRA.FEDECO, UCRA y ADEPROH

Presentaron un ‘pronto despacho’ por las paritarias

Desde fines de junio del año pasado tres entidades de consorcistas vienen luchando con el Ministerio de Trabajo para participar en paritarias En octubre habían presentado un recurso jerárquico y ante el silencio oficial ahora interpusieron un pedido de pronto despacho.

[07/03/2018]

Sergio Abrevaya.Change.org

Abrevaya juntó 7.800 firmas para bajar las expensas

Hace seis meses había iniciado una petición en change.org de cinco puntos para bajar las expensas dirigida a Mauricio Macri Algunas de sus propuestas pueden ser resueltas por el Ejecutivo local, otras por el Gobierno nacional y un par por el Congreso de la Nación.

[07/03/2018]

Captura de pantalla del primer video publicado por Indignados por Expensas.Indignados por Expensas

Intensa campaña audiovisual contra Consorcio Participativo

Durante los últimos 10 días, el grupo de propietarios e inquilinos autodenominado Indignados por expensas publicó seis videos explicando su punto de vista sobre el proyecto de ley de Facundo Carrillo Desde la publicación de la primera pieza los seis videos publicados fueron vistos casi 2.300 veces.

[07/03/2018]

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.Inscripción de APH en el Registro de Empleadores

¿La resolución se firmó o no se firmó?

El 31 de enero, tres medios digitales informaron que el 2 de noviembre del año pasado se había firmado la resolución que inscribiría a la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal en el Registro de Asociaciones Gremiales Sin embargo fuentes del ministerio afirmaron a Pequeñas Noticias que sigue esperando una firma clave Desde el 22 de noviembre de 2017 el expediente no se mueve.

[08/02/2018]

Andrés Zulberti.Canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires

Preguntan cómo calcula el Gobierno el valor de las expensas

A fines de enero, el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 pidió al Gobierno porteño que explique de qué forma calcula el valor de las expensas que publica la Dirección General de Estadística y Censos.

[08/02/2018]

La encuesta se publicó en el grupo de Pequeñas Noticias en Facebook el 29 de enero y luego de 24 horas se realizó el corte para realizar los cálculos.Canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires

El 93% opinó que el valor de las expensas es mayor

Según una encuesta que realizó Pequeñas Noticias, el 92,6% opinó que en la realidad las expensas que se pagan en la CABA son mucho mayores que las informadas por el Gobierno porteño El medio tomó el valor de diciembre de 2017 publicado para una pareja con dos hijos como muestra para el estudio.

[08/02/2018]

Sergio Abrevaya.Legislatura porteña

Abrevaya combatirá las obleas de los consorcios

En declaraciones periodísticas, el legislador del GEN adelantó que está trabajando en un proyecto de ley para que el Gobierno porteño "deje de cobrar tasas innecesarias" Durante el año legislativo impulsará otros tres puntos que consideró importantes para bajar las expensas.

[25/01/2018]

Para el Gobierno porteño una familia compuesta de padre, madre y dos hijos paga 1.657 pesos de expensas.2017

El valor de las expensas superó la inflación

Para el Gobierno porteño las expensas subieron un 34,62% Según sus números, una pareja con dos hijos paga 1.657 pesos mensuales y una pareja de adultos mayores 925 pesos El INDEC calculó la inflación de 2017 en un 24,8%.

[25/01/2018]

<<< Posterior

Anterior >>>

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '