Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Notas de Tapa 2021

<<< Posterior

Anterior >>>

Registro Público de Administradores porteño

El año pasado el RPA comenzó a dejar 'ganancias'

El RPA pasó de "perder" más de 6 millones de pesos en 2019 a "ganar" esa cantidad en 2020 Eso lo logró el Gobierno porteño reduciendo fuertemente el presupuesto, la cantidad de personal afectado al RPA y aumentando el valor de la multa promedio para compensar la disminución de las sanciones emitidas.

[BPN-15/04/21] El año pasado el Registro Público de Administradores porteño (RPA) dejó superávit y cada "multa dispuesta" contra los administradores de consorcios por infracciones a la Ley 941 dejó una "ganancia" para el Gobierno porteño de 14.713 pesos.

Eso lo logró reduciendo fuertemente el presupuesto anual del RPA, reduciendo en un 38% la cantidad de los funcionarios afectados y aumentando el valor promedio de las multas de forma tal que -aunque la cantidad de disposiciones sancionatorias disminuyó- su monto total superó al de 2019...

Consorcios en tiempos de pandemia

La CAPHyAI solicitará una prórroga excepcional para los mandatos

La petición estará dirigida a Defensa y Protección del Consumidor porteño Será de dos años corridos desde la última asamblea realizada Convocó a todos los administradores de la CABA a adherir por correo electrónico A la CAPHyAI la acompañan el AIERH, la UADI y cientos de administradores que ya adhirieron.

[BPN-23/03/21] La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) convocó a los administradores de consorcios a que le envíen un correo electrónico antes del 27 de marzo pidiendo a la entidad interceder ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) porteño para que extienda el plazo del...

Paritarias 2021

Santa María acordó un 32% de aumento en 4 tramos

Comenzarán en abril y se extenderán hasta febrero del año que viene Durante el 2021, con este nuevo acuerdo, el salario de los encargados habrá aumentado un 33% y un 32% si se mide de febrero de este año a febrero del año que viene Lo homologó la Resolución 178 el pasado 9 de marzo.

[BPN-15/03/21] El pasado 9 de marzo, el Ministerio de Trabajo homologó mediante la Resolución 178 un acuerdo salarial para el 2021 cuya suma aritmética arroja un 32% de aumento que se divide en cuatro tramos.

Es de resaltar que todos los aumentos serán sobre la escala salarial de febrero de 2021.

Por último "asumieron el compromiso" de volver a reunirse otra vez en septiembre "a fin de...

Fabiana LizarraldeSueldos Febrero de 2021

Nueva escala para este mes

Es el último escalón del acuerdo homologado el 19 de agosto pasado Cómo se aplicó el aumento Su vigencia será hasta el 31 de julio.

[BPN-23/02/21] Febrero estrena escala salarial. Este es el último escalón del acuerdo homologado el 19 de agosto pasado con un 6% sobre la escala de marzo 2020 y sumado a la de noviembre 2020. Así finaliza el acuerdo paritario 2020/2021 que contempló un 15% de incremento en julio pasado el cual absorbió el incremento solidario que se venía abonando, un 8% para noviembre 2020 y este último 6% para febrero 2021.

La resolución que homologó este acuerdo fue la 992/2020 y su vigencia hasta el 31 de julio de 2021. Si bien contemplaba también una revisión conforme al nivel general de índices de...

Paritarias 2021

La Contribución Solidaria pasaría a costar 950 pesos por mes

Se trata de un valor destinado a las obras sociales de la FATERyH De ser homologado será retroactivo a diciembre Representará un aumento en pesos del 280% y en dólares del 247% con respecto al mes anterior.

[BPN-17/02/21] Sería inminente el aumento a 950 pesos mensuales de la "Contribución Solidaria" para "las obras sociales de la actividad". La firma del acuerdo entre la FATERyH [1] y las tres entidades de administradores [2] que participan de las negociaciones paritarias representando a los consorcios se realizó el 27 de noviembre e inexplicadamente se ratificó en el Ministerio de Trabajo cuatro meses después, el 1º de febrero.

Con este nuevo aumento, la "Contribución Solidaria" habrá aumentado en pesos un 280% (casi tres veces) con respecto...

Fabiana LizarraldeSueldos Enero de 2021

Un enero sin mayores novedades

Sigue vigente la escala de noviembre del año pasado En esta época del año es habitual que junto con los haberes del mes se liquiden las vacaciones y es oportuno recordar la normativa Qué hay que revisar, controlar y tener en cuenta a la hora de liquidar.

[BPN-22/01/21] Los recibos de enero de 2021 se deberán confeccionar sin modificaciones ya que sigue vigente la escala salarial del mes de noviembre de 2020. Éste será el último mes que se utilizará esta escala ya que el último acuerdo prevé un aumento del 6% para el mes de febrero (Resolución 992/2020 homologada el pasado 19 de agosto).

Vacaciones

En esta época del año es habitual que junto con los haberes del mes se liquiden vacaciones con lo cual recordamos que...

Consorcios en tiempo de pandemia

Bouza aprobó el protocolo que le presentó la CAPHyAI

Defensa y Protección del Consumidor porteño aprobó el protocolo para asambleas virtuales que le presentó la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias Le realizó 18 correcciones menores Su título definitivo es "Recomendaciones para la realización de asambleas bajo la modalidad a Distancia".

[BPN-15/01/21] El pasado 30 de diciembre la directora general de Defensa y Protección del Consumidor (DyPC) de la CABA, Vilma Bouza, aprobó el protocolo para asambleas virtuales que le presentó la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) bajo el título "Recomendaciones para la realización de asambleas bajo la modalidad a Distancia".

Bouza le realizó a la propuesta de la CAPHyAI dieciocho modificaciones menores de tipo ortográfico, de redacción y en un sólo caso...

<<< Posterior

Anterior >>>

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '