Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Novedades Laborales 2019


<<< Posterior

Anterior >>>

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

En 2019 los salarios del sector le ganaron levemente a la inflación

Si bien la inflación que mide el INDEC sería del 54,57% las escalas salariales de los encargados de edificios aumentaron un 58,55% Durante toda la gestión de Mauricio Macri los salarios del sector y la inflación se mantuvieron parejos Alberto Fernández desactivaría las cláusulas de revisión y el último acuerdo prevé una en enero y otra en abril.

[15/12/19]

Encargados de edificios

¿Se vienen las paritarias provincia por provincia?

Alberto Fernández anunció que quiere "revisar la lógica del funcionamiento paritario en el interior" del país Si bien hablaba sobre el desarrollo de las pymes del interior, de concretarse se abriría una puerta para que las negociaciones salariales del sector se desarrollen provincia por provincia.

[15/12/19]

Agrupación Trabajadores de Edificios de la CABA-GBA

Estudio y capacitación para jerarquizar la figura del encargado

Desde 2017 un grupo de encargados lucha por mejorar la obra social y –mediante el estudio y la capacitación- jerarquizar la actividad de los encargados Entre otras cosas, desean agilizar los turnos en la obra social y eliminar los bonos de copago La entrevista completa de Pequeñas Noticias con cuatro de ellos.

[15/12/19]

Frente Nacional de Trabajadores

SUTERyH Santa Fe festejó el Día del Encargado con el FreNTE

SUTERyH Santa Fe 1ª Circunscripción festejó el Día del Encargado de Edificios con un triangular de futbol, show en vivo y un asado Viajaron para participar de esta jornada trabajadores del Frente Nacional de Trabajadores (FreNTE) de Edificios de la ciudad de Rosario, de Tucumán, de Mar del Plata y Córdoba Para abril organizarán un torneo deportivo en Rosario.

[15/12/19]

Medios

Vila desmintió que Santa María haya comprado el 40% de América

La noticia había nacido en una radio mendocina que pertenece al Grupo América Cuatro días después se había viralizado Desde A24, otro medio del Grupo, Eduardo Feinmann fue el primero en desmentirlo Finalmente Vila desmintió la venta de acciones a La Nación.

[13/11/19]

Elecciones en Boca 2019

Santa María tras los pasos de Macri

Por segunda vez Víctor Santa María anunció que se presentará en las elecciones de Boca Aspira a lograr unificar la oposición Propone realizar una elección previa para generar una candidatura única Su propuesta: éxitos deportivos e integración al barrio En las anteriores terminó postulándose como vocal en la lista de Beraldi.

[13/11/19]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

El aumento interanual de las escalas salariales fue de un 78,5%

Las escalas salariales de los encargados de edificios durante el mes de noviembre subieron un 8,09% en promedio En términos interanuales el incremento fue de 78,5% El acumulado anual de las escalas salariales con respecto al INDEC fue de 19,39 puntos porcentuales a favor del trabajador El incremento interanual fue mayor, llegó al 24,98%.

[13/11/19]

Campaña presidencial 2019

El Frente de Todos devolvió a Santa María su medio millón de pesos

La donación se habría hecho el 12 de agosto a través de Edificar SA, una empresa que pertenece al SUTERH y FATERyH Se devolvió el 8 de octubre y se notificó que esos fondos no se utilizaron para las PASO Está prohibido por ley que una entidad sindical haga aportes de campaña directa o indirectamente.

[15/10/19]

Página/12

Verbitsky desmintió las tres afirmaciones de Santa María

El mismo día que Víctor Santa María afirmaba que no había censura en Página/12 y que Horacio Verbitsky había cobrado un millón y medio de dólares en el marco de un retiro voluntario, el periodista afirmó que se tuvo que retirar porque sus notas eran censuradas, que no fue un millón y medio y que no fue un retiro voluntario.

[15/10/19]

SUTERH

Víctor Santa María habría comprado el 40% del Grupo América

Osvaldo Granados develó que el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal compraría un 30% que el grupo ponía a la venta Días después otro medio informó que finalmente compró el 40% Santa María es dueño de Página/12 con el cual arrastra hace años reclamos gremiales.

[15/10/19]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Las escalas salariales acumulan en el año más de un 56%

Durante el mes de octubre las escalas salariales de los trabajadores del sector de la propiedad horizontal subieron un 7,18% en promedio En términos interanuales el incremento fue de 65.5% Pequeñas Noticias analizó las escalas salariales en relación al valor del dólar.

[15/10/19]

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Awad firmó un acuerdo de cooperación con la UMET

Promediando el mes de septiembre el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, firmó un convenio de cooperación con el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo La universidad pertenece al Grupo Octubre del SUTERH.

[15/10/19]

Página|12

Santa María quiere pagar su deuda de 2018/2019 en 10 cuotas

El monto está compuesto por los aumento impagos del último convenio salarial desde mayo de 2018 hasta a abril de 2019 Ese monto ya suma dos sueldos Los trabajadores denunciaron que un ‘modus operandi’ similar utilizó con los aumentos de 2017/2018.

[13/09/19]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

En septiembre el aumento interanual es de casi el 70%

Por otra parte el aumento acumulado anual de las escalas salariales de los encargados de edificios fue de casi un 46% Hasta agosto el aumento interanual del INDEC fue del 54,5% y el acumulado anual de un 30% El interanual de los haberes mínimos de los jubilados fue de casi el 50% y el acumulado anual del 39%.

[13/09/19]

Paritarias 2019

En los próximos días se definirá un bono para el sector privado

El ministro de Producción y Trabajo informó que se otorgará un bono no remunerativo al sector privado Su obligatoriedad, monto y modalidad se conocerán la semana próxima luego de que se difunda la inflación de agosto y el Gobierno se reúna con las cámaras empresariales Todo hace pensar que los consorcios de propietarios deberán abonar este importe a sus trabajadores No se anunciaron medidas para paliar la situación de los jubilados.

[13/09/19]

El abrazo Santa María / Rodríguez Larreta

La hermana de Larreta administraría el Hotel Octubre 2 de la FATERyH

Un medio digital develó que Víctor Santa María concesionó a una medio hermana de Horacio Rodríguez Larreta el uso y la explotación del nuevo Hotel Octubre 2 en la ciudad de Iguazú La empresa de la cual es socia pagará 150 mil pesos mensuales pero el medio evaluó que el hotel podría llegar a facturar un millón de pesos diarios.

[15/08/19]

Paritarias 2019

Para el AIERH –antes del aumento- los salarios habían caído un 34%

Así surgió de un estudio de la evolución de las expensas entre 150 consorcios que presentaron el 19 de julio en el Hotel Savoy Se destaca que durante la presentación -luego de firmar junto a otros un nuevo acuerdo salarial del que no se sabía nada- vaticinó que "esa caída seguramente registrará una mejora".  

[15/08/19]

Paritarias 2019

Desde 2016 y hasta junio de 2019 los sueldos habían perdido 6 puntos

Por su parte las jubilaciones perdieron frente a los salarios de los encargados de edificios 17,22 puntos porcentuales y frente a la inflación medida por el INDEC 23,72 puntos La disparada del valor del dólar esta semana cambiará para consorcistas y trabajadores todos los números.

[15/08/19]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Con el último acuerdo el acumulado anual quedó en casi 46%

El incremento promedio de las escalas salariales de los ocho primeros meses fue de 56,37% Hasta junio el Índice de Precios del Consumidor acumulaba un 22,4% de incremento Los haberes de los jubilados acumulaban en julio un incremento anual de 42,39% El aumento dramático del dólar de esta semana cambiará todos los números de agosto.

[15/08/19]

Gisela Marziotta y Página/12

Horacio Verbitsky cruzó más de un par de veces a Santa María

El periodista había adelantado que Gisela Marziotta acompañaría a Matías Lammens por ser "amiga íntima de [Víctor] Santa María" También develó en detalle las razones por las cuales se alejó de Página/12.

[12/07/19]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Este año los salarios acumularían un 45%

De confirmarse el aumento del 9% para los salarios de julio, el incremento anual acumulado sería del 45%, el interanual llegaría al 73% y el promedio de los primeros siete meses de este año sería un 57% mayor que el del mismo periodo del año pasado.

[12/07/19]

Petición del sindicato de canillitas

Los trabajadores de los consorcios podrían ‘filtrar’ publicaciones

El SUTERH se solidarizó con el sindicato de canillitas que pidió a los encargados de edificios que rechacen cualquier publicación que llegue al consorcio "de un desconocido" La Dra. Diana Sevitz analizó las consecuencias constitucionales, penales y laborales de la "gauchada" del SUTERH El director de Pequeñas Noticias alertó que la medida perjudicará más a los medios chicos que a las grandes corporaciones.

[13/06/19]

Catorce puntos para bajar las expensas

El SUTERH presentó un amparo por la vivienda del encargado

El Sindicato Único de Edificios de Renta y Horizontal presentó con amparo contra la Legislatura y el Gobierno porteño para que se declare inconstitucional la supresión de la obligación de construir una vivienda para el encargado El juez ordenó otorgar diez días para que se presenten en el expediente a todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio.

[13/06/19]

Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba

Los administradores de Córdoba acordaron pagar los 5 mil pesos

La Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba (CAPH) informó que acordó con el SUTERyH local pagar el bono de 5 mil pesos Será en dos cuotas y el monto es proporcional a la jornada de trabajo No informaron ni la fecha del acuerdo ni los detalles de su homologación.

[13/06/19]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Los salarios en propiedad horizontal llevan acumulados un 33,24%

Durante el mes de junio de este año no hay incrementos salariales con respecto al mes de mayo El incremento acumulado anual es del 33,24% y el interanual llegó al 51,24% En términos generales las escalas salariales acompañan la inflación.

[13/06/19]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Los salarios subieron un 10,31% con respecto a abril

Los aumentos acumulados durante el 2019 fueron de un 33,24% El incremento interanual llegó al 67,12% El promedio de las escalas salariales de los primeros cinco meses subió un 37,83% con respecto al promedio del año anterior.

[14/05/19]

Contribución solidaria para la obra social

Recién ahora se pide la homologación de los $250 pero se cobra desde diciembre

A fines del mes pasado los paritarios del sector de propiedad horizontal se presentaron en el Ministerio de Producción y Trabajo para pedir homologar el acuerdo de los 250 pesos para la obra social En diciembre de 2018 ese importe representó casi 18,6 millones de pesos o casi medio millón de dólares.

[14/05/19]

A los efectos de este trabajo se calcularon los índices sobre las escalas salariales de un encargado permanente con y sin vivienda de las cuatro categorías.Paritarias propiedad horizontal

Pequeñas Noticias difundirá cuatro índices de aumentos salariales

Se trata del incremento mensual, el acumulado anual, el incremento anual y el aumento promedio anual respecto del año anterior La idea es sumar a la comunidad consorcial una herramienta que le permita entender la realidad que vive.

[12/04/19]

Gabriel Mormandi, presidente de la Asociación Civil de Propietarios de inmuebles de Renta y Horizontal (APH).Paritarias 2019

APH volvió a la carga contra el último acuerdo

La Asociación Civil de Propietarios de inmuebles de Renta y Horizontal presentó ante el Ministerio de Producción y Trabajo una solicitud de Pronto Despacho a su reclamo presentado el 26 de diciembre contra el último acuerdo salarial del sector.

[11/01/19]

Para la ratificación del acuerdo estuvieron presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Enrique Sica y Víctor Santa María.Paritarias encargados de edificios 2018/2019

El artículo 27º tuvo un hermanito, el 27º bis

El último acuerdo salarial celebrado entre el SUTERH y las tres entidades de administradores incluyó un artículo con nueva obligación: la contratación de un seguro de vida que combina "la protección y el ahorro a largo plazo" El artículo 27º ya obligaba a contratar "un seguro por fallecimiento" El nuevo costará un 0,75% al trabajador y otro 0,75% al consorcio.

[11/01/19]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '