Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Novedades Laborales 2020


<<< Posterior

Anterior >>>

Comunidad consorcial

Gabriela Pilar Saldivia vive una historia de amor con Damián Rojo

Desde hace unos meses la exadministradora, excoordinadora del RPA porteño y secretaria general de SEARA está comprometida con el panelista de Intrusos en el Espectáculo Rojo documentó ampliamente su historia de amor en su cuenta en Instagram La comunidad consorcial lo conoció por haber conducido "Reunión de Consorcios TV".

[15/12/2020]

Hasta enero del año que viene

Se prorrogaron la prohibición de despedir y la doble indemnización

Durante noviembre el Ejecutivo nacional prorrogó el pago de la doble indemnización hasta el 25 de enero Por su parte, la prohibición de despedir o suspender sin justa causa y por falta de trabajo la extendió hasta el 29 del mismo mes.

[15/12/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Este año las escalas perderán 3,2 puntos contra la inflación

Las escalas salariales del sector perdieron 3,73 puntos porcentuales contra la inflación que mide el INDEC a lo largo de este año Sin embargo, el año pasado habían ganado 4,75 puntos Durante noviembre debió haber habido una primera revisión de las escalas.

[15/12/2020]

SUTERyH Rosario

Jorge Cabrera de cara a las elecciones del año que viene

El encargado de edificios rosarino contó a Pequeñas Noticias qué propone para su gremio tanto en el área sindical y social como para su obra social Las elecciones se demoraron por la pandemia pero serían durante el primer cuatrimestre de 2021.

[15/12/2020]

Paritarias 2020/2021

Maestranza recibió un 20% en cuatro cuotas a partir de enero

Así trascendió los últimos días de noviembre Se acordó también un "adelanto" de 5 mil pesos El acuerdo llegó en medio de protestas de opositores por reclamos salariales y despidos en diferentes empresas.

[15/12/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Este mes las escalas se recuperaron levemente frente a la inflación

Durante este mes las escalas salariales del sector habrán recuperado unos puntos frente a la inflación mensual y su acumulado anual, pero siguen perdiendo ante el interanual Este mes se debería realizar una primera revisión del acuerdo de agosto.

[16/11/2020]

Grupo Octubre

Denunciaron que el Canal IP soslaya las regulaciones laborales

Al día siguiente que Víctor Santa María estrenó su nueva señal de cable Información Periodística, SiPreBA denunció que el Grupo Octubre soslaya las regulaciones laborales de los periodistas Poco después en Página/12 se realizaron dos ceses de actividades por reclamos laborales, uno de 24 hs. y otro de 48 hs.

[16/11/2020]

Frente Nacional Trabajadores de Edificios

El sindicato debe estar para defender a sus afiliados

El FreNTE denunció que la función del SUTERH no es actuar como "intermediarios neutrales entre empleados y empleadores", sino que "su obligación es defender a sus afiliados" La molestia se generó a partir de las directivas que impartió bajo el título "Normalización en las tareas de los trabajadores y trabajadoras de edificios".

[16/11/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Prorrogarían la prohibición de despedir y la doble indemnización

En el primero de los casos podría ser hasta enero y en el segundo hasta fines de febrero del año que viene Se estudian modificaciones y una de ellas sería la posibilidad de despedir con indemnización simple al personal jerárquico.

[16/11/2020]

Trabajadores de edificios

Desde el 1º de noviembre comenzó la vuelta a la jornada completa

Un acuerdo que suscribieron las tres entidades de administradores y el SUTERH distingue entre personal con vivienda y sin vivienda Exceptúa de prestar servicio a los mayores de 60 años aunque las leyes no lo hacen Trata la situación de aquellos que por la cuarentena no pudieron tomar sus vacaciones en 2019.

[16/11/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Segundo mes sin cambios en las escalas salariales

A fin de mes las escalas salariales del sector habrán perdido contra la inflación entre 2 y 11 puntos en el incremento mensual, el acumulado anual y el interanual Según el último acuerdo en noviembre habrá una revisión salarial.

[15/09/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Se prorrogó la prohibición de despedir hasta finas de noviembre

La prohibición de suspender o despedir por fuerza mayor o falta o disminución de trabajo ya fue prorrogado tres veces Este decreto se complementa con el que impone la doble indemnización hasta el 7 de diciembre.

[15/09/2020]

Por una nota que no fue del agrado del gobernador

Santa María cerró la AM750 Salta

El 2 de octubre, el titular del PJ porteño y del SUTERH cerró las puertas de la AM750 Salta Habría sido a pedido del gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz La Asociación de Periodistas de Salta señaló que el hecho es de "suma gravedad" y que la libertad de prensa en esa provincia está bajo amenaza.

[15/09/2020]

Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal

Leve aumento en la cantidad de puestos de trabajo

Casi no hubo variaciones en la cantidad de puestos de trabajo entre el primer semestre de este año con respecto al mismo período del año pasado Por otra parte durante el primer semestre de 2020 subió levemente con respecto al promedio general del año pasado El pasado junio finalizó con más de 60 mil puesto de trabajo en el sector.

[15/09/2020]

Ley Zago

Volvió a subir el curso del SERACARH

Desde el 1º de octubre el curso cuesta 3.800 Es un aumento de casi el 9% Este año se dicta sólo en modalidad virtual y consta de tres charlas breves Pequeñas Noticias buscó qué ofertas de cursos online existen por ese valor o menos.

[15/09/2020]

Según los medios nacionales

Por el aumento salarial las expensas subirán entre el 5% y el 40%

En algunos casos informaron que las expensas subirán por 29% que fue el total del acuerdo realizado En otros no consideraron que los 4 mil pesos de "Incremento solidario" quedaron adentro del primer 15% En ciertos casos se tomó la cancelación del subsidio ATP como parte del aumento de las expensas.

[15/09/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Luego del aumento de julio, este mes siguió sin cambios

En julio las escalas salariales aumentaron un 4,7% con respecto a junio mientras que los adicionales aumentaron un 15% En agosto y septiembre las escalas se mantienen sin novedades con respecto a sus meses anteriores El incremento anual acumulado de las escalas fue de 24,18% mientras que el interanual será de 34,95.

[15/09/2020]

Consorcios en tiempo de pandemia

Encargados tucumanos denunciaron aprietes y abandono

El Frente Nacional de Trabajadores de Edificios denunció que encargados del sector fueron obligados a trabajar jornadas completas bajo amenaza de suspensión o despido En algunos casos ni siquiera se les entregó los elementos necesarios para su seguridad que imponen las leyes.

[15/09/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Durante la cuarentena las escalas salariales no se movieron

El acuerdo de principios de junio se habría caído en el Ministerio de Trabajo y en su lugar habría otro de un 29% de aumento en tres tramos Sin embargo no hay más datos sobre el mismo y no puede ser tomado en cuenta para calcular las escalas salariales de agosto El "bono solidario" de cuatro mil pesos se mantiene hasta que se concrete un nuevo acuerdo paritario.

[15/08/2020]

Código de Ordenamiento Urbano

Tampoco en La Plata se construiría una vivienda para el encargado

Siguiendo los pasos de Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de La Plata pretende eliminar la obligación de construir en edificios nuevos una vivienda para los encargados A diferencia de la CABA en esa ciudad los dirigentes de SUTERyH comenzaron un plan de lucha y amenazaron con recurrir a la Justicia.

[15/08/2020]

Acuerdo entre la CAPH y el SUTERyH de Córdoba

En Córdoba se normalizó la jornada de trabajo de los encargados

La Cámara de Administradores y el Sindicato de Encargados local acordaron normalizar las jornadas laborales de 4 y de 8 horas corridas de los trabajadores de los consorcios Se proveerá a los encargados de elementos de seguridad Los trabajadores deberán cumplir una serie de tareas para proteger a los consorcios de la pandemia.

[15/08/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Segunda prórroga a la prohibición de despedir

Se decretó la prohibición de despedir o suspender por falta o disminución de trabajo Vuelve a ser por 60 días y se extiende hasta el 27 de septiembre No será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad al 29 de julio.

[15/08/2020]

Ciudad de La Plata

La FATERyH reclamó a los administradores el pago de la obra social

El Secretario adjunto de la entidad sindical advirtió que si sigue la morosidad corre riesgo la cobertura social de los trabajadores La Cámara de Administradores local explicó que la cuarentena y las características especiales de la ciudad llevó la morosidad al 60 y 70% La FATERyH cobra por un plan de pagos un 20% en honorarios de abogado y el 5% de interés mensual.

[15/07/2020]

Intimación a regularizar la relación laboral

Ahora se puede informar a la AFIP mediante el ‘Telegrama Laboral

El trabajador podrá informar a la AFIP en forma virtual mediante el sitio web de la repartición o su propio home banking Esta opción es optativa, se podrá seguir notificando a la AFIP mediante el telegrama gratuito que se despacha junto al que se envía al empleador intimando a la regularización de la relación laboral.

[15/07/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Las escalas salariales siguen sin novedades

Luego de un mes y medio no hay novedades sobre el acuerdo que se habría presentado en el Ministerio de Trabajo para su ratificación y homologación Por cuarto mes consecutivo las escalas del sector no reflejan cambios El "bono solidario" de cuatro mil pesos se mantiene hasta nuevas paritarias.

[15/07/2020]

Grupo Octubre

Santa María tendrá su propio canal de noticias

Santa María junto a Telearte SA (Canal 9) lanzaría Información Periodística en octubre Considera que el mundo no será el mismo después de la pandemia y que el universo de la información también debería cambiar Ya en junio se rumoreaba que el titular del SUTERH buscaba posicionarse en los medios para disputarle poderío a C5N.

[15/07/2020]

Comisión de Propiedad Horizontal de la Comuna 14

Solicitaron que Trabajo no homologue aumentos a los encargados

Para lograr esto enviaron una carta al jefe comunal para que la presente ante quien corresponda Argumentaron que "estamos viviendo momentos muy difíciles con ingresos disminuidos o nulos y se hace imposible solicitar mayores esfuerzos".

[15/07/2020]

Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba

Preocupación en Córdoba por el nuevo acuerdo salarial

La CAPH llamó al Gobierno nacional a que actúe con suma prudencia "evaluando el grave impacto que la homologación de un acuerdo podría tener en la quebrada economía de millones de argentinos que habitan en inmuebles de propiedad horizontal" Opinó que en las actuales circunstancias de excepción, todo aumento de haberes resulta materialmente imposible.

[15/07/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Tercer mes sin variaciones

Mientras que este mes el poder adquisitivo del salario se depreciará un 2,3% frente a la inflación, en el año todavía conserva un saldo positivo del 4,95% Por último, en términos interanuales las escalas salariales perdieron casi dos puntos contra el IPC El "bono solidario" de cuatro mil pesos se mantiene hasta nuevas paritarias.

[15/05/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Sigue la doble indemnización hasta el 7 de diciembre

Mediante el Decreto 528, el presidente ordenó que continúe por 180 días más la doble indemnización por despidos sin justa causa Explicó claramente porque –a pesar de que existe la prohibición de despedir- se mantiene esta sobrecarga económica por este motivo.

[15/05/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Se prorrogó la prohibición de despedir hasta el 31 de julio

Durante la segunda quincena de mayo Presidencia de la Nación prorrogó la prohibición de despedir o suspender sin justa causa y por falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

[15/05/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Tampoco en mayo las escalas salariales aumentaron

Este mes las escalas salariales no tuvieron aumentos Se mantiene el "bono solidario" de cuatro mil pesos hasta nuevas paritarias Según la inflación estimada por el Banco Central, este mes las escalas salariales perderán 2,5 puntos porcentuales contra la inflación Aunque el acumulado anual se apreció 6,41 puntos porcentuales, el interanual perdió 3,77 puntos contra la inflación.

[15/05/2020]

Víctor Santa María

Parte de la programación de Radio del Plata será del Grupo Octubre

Salvo espacios ya comprometidos previamente manejará la programación de lunes a viernes de las seis a la medianoche Mientras tanto los trabajadores de Página/12 denuncian que desde el segundo semestre del año pasado no hay recomposiciones paritarias y que la mayoría de los trabajadores del medio está por debajo de la línea de pobreza.

[15/05/2020]

Consorcios en tipos de pandemia

Encargados de edificios denuncian abusos

El Frente Nacional de Trabajadores de Edificios denunció que hay trabajadores que recibieron amenazas de rebajas en sus salarios o de despido si no trabajaban a tiempo completo y que no se les entregan los elementos de higiene para protegerse del Coronavirus.

[15/05/2020]

Consorcios en tipos de pandemia

Falleció uno de los primeros encargados de edificio por COVID-19

Se trataba de Antonio Ángel Castillo, un hombre de buena salud, de 60 años que cumplía tareas dos veces por semana en un edificio porteño El 11 de abril fue a la Clínica de la Ciudad por primera vez, el 13 se lo internó y el 26 falleció Sería uno de los primeros casos de un trabajador del sector que fallece por este motivo.

[15/05/2020]

Consorcios en tiempos de pandemia

Carrillo y Larreta se reunieron con encargados para agradecer

El secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA, informó que junto a Horacio Rodríguez Larreta se reunió con encargados de edificios para agradecerles personalmente "su colaboración en estos momentos" En una encuesta realizada por Pequeñas Noticias el 52% opinó que el encargado colabora con las personas mayores y el 43% opinó que no.

[15/05/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

En abril las escalas salariales se mantuvieron sin cambios

Las escalas salariales de abril no se modificaron Se mantiene sin novedades el "Incremento solidario" de cuatro mil pesos Según la inflación estimada por el Banco Central, este mes las escalas salariales perderán 2,8 puntos porcentuales contra la inflación Sin embargo el acumulado anual se apreció 7,74 puntos porcentuales y el interanual 8,07 puntos.

[16/04/2020]

Cuidado y Contención: Comunidad PAMI

Santa María también firmó un acuerdo de colaboración con el PAMI

Luana Volnovich informó la firma un convenio con el secretario general de SUTERH "para que los trabajadores de edificios colaboren en la difusión de información a jubiladas y jubilados sobre la prevención del COVID-19 Santa María se comprometió a que sus trabajadores "acompañen" <sic> a quienes, por distintas circunstancias, deban afrontar el aislamiento preventivo en soledad.

[16/04/2020]

Registro Público de Administradores / SUTERH

Carrillo y Santa María firmaron un convenio de colaboración

Fue con el objetivo de colaborar recíprocamente para informar a los administradores de consorcios y a los encargados de edificios sobre las medidas adoptadas para la limpieza e higienización de los espacios comunes de los consorcios El acuerdo hasta ahora no fue publicado en el Boletín Oficial.

[16/04/2020]

Página/12

La mayoría de los trabajadores están debajo de la línea de pobreza

Denunciaron que sus salarios perdieron durante 2019 casi 40 puntos porcentuales contra la inflación Sus paritarias vencieron en octubre de 2019 y aunque en el pasado se otorgaban aumentos a cuenta de futuras negociaciones, desde que está el Grupo Octubre ya no se hace Página/12 le pertenece al SUTERH cuyo titular es Víctor Santa María, cercano a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

[13/03/2020]

Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal

¿La FATERyH creció de 57 mil a 150 mil afiliados?

Osvaldo Bacigalupo, secretario de Organización e Interior de la FATERyH, afirmó que el gremio posee 150 mil afiliados en todo el país Sin embargo, el Ministerio de Trabajo informó que en 2019 el sector aportó 57 mil puestos de trabajo El año anterior el medio Chequeado confirmó este número afirmando que el gremio tiene 58.633 afiliados.

[13/03/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Las escalas salariales le volverán a ganar a la inflación

Este mes le sacaran más de 4 puntos porcentuales de ventaja, en lo que va del año más de 11 puntos y en la medición interanual casi 8 puntos Durante marzo las escalas salariales aumentaron más del 7% con respecto a febrero, casi un 19% desde que comenzó el año y casi un 56% con respecto al mismo mes del año pasado.

[13/03/2020]

Ley Zago

El curso del SERACARH aumentó a 3.500 pesos

Representa un aumento del 219% con respecto a su valor en 2018 Ese año costaba 1.600 pesos por encargado Este año representaría un ingreso para el SERACARH de 200 millones de pesos o más de tres millones de dólares.

[13/03/2020]

Ministerio de Trabajo de la Nación

Licencia laboral paga para viajeros del exterior por coronavirus

Es una licencia de tipo excepcional para quienes ingresen del exterior y en forma voluntaria permanezcan en su hogar según las recomendaciones del Ministerio de Salud Esa licencia no afectará ni sus ingresos normales y habituales, ni sus adicionales.

[13/03/2020]

Censura en Página/12

Santa María prohibió mencionar a Juan Sasturain

La asamblea de trabajadores de Página/12 repudió en forma unánime la orden recibida de no informar sobre la designación de Juan Sasturain como director de la Biblioteca Nacional Su nombre tampoco podrá ser mencionado en publicaciones futuras No es la primera vez que se denuncia censura en el medio Mientras tanto los trabajadores terminarán de cobrar los aumentos de 2018 y 2019 en mayo de este año.

[14/02/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Este mes el incremento interanual superó al IPC en casi 10 puntos

En febrero el incremento interanual de las escalas salariales de los encargados de edificios superó la inflación en 9,93 puntos El acumulado anual también fue favorable para los trabajadores: 5,19 puntos por arriba de la inflación Sin embargo con respecto al mes pasado bajó 0,55 puntos.

[14/02/2020]

SEARA

Por primera vez una mujer trans es electa Secretaria Laboral

Alejandra González sería la encargada de negociar las paritarias del sector El presidente de la CAPHyAI informó que no tiene inconveniente en negociar paritarias con quien sea siempre y cuando cuente con status paritario de la autoridad competente.

[14/02/2020]

Paritarias encargados de edificios 2020

Habría habido un acuerdo para incrementar los adicionales

Sorpresivamente el AIERH "recordó" a sus asociados que junto con los 3 mil pesos de enero y los 4 mil de febrero había que aumentar los adicionales del 1º mes en un 9,59% y del 2º en un 3,20% El Decreto 14/20 prohíbe trasladar esos aumentos a los adicionales salvo pacto específico.

[14/02/2020]

Emergencia Pública Ocupacional

Doble indemnización para todos y todas

Desde el 13 de diciembre está vigente la doble indemnización para los despidos sin justa causa Están exceptuados quienes ingresaron a trabajar con posterioridad a esa fecha Ya en 2002 se había tomado una medida igual y estuvo vigente hasta el 2007.

[15/01/2020]

Paritarias 2020

Este mes las escalas suben en tres mil y en febrero en mil más

No son bonos, son incrementos salariales remunerativos Representarán un aumento en las escalas de un 7,92% en enero y otro 2,45% en febrero Se deberán descontar de las próximas negociaciones paritarias La propiedad horizontal tiene previstas cláusulas de revisión para sus trabajadores en enero y abril El CCT actual está vigente hasta el 30 de junio.

[15/01/2020]

Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

En enero las escalas salariales del sector le ganaron a la inflación

Las escalas salariales crecieron casi un 8% mientras que la inflación se estima en un 3,8% arrojando una diferencia de 4,12 puntos porcentuales Esta tendencia se repite en términos interanuales, las escalas crecieron un 64% mientras que los precios más de un 55%.

[15/01/2020]

Informe de la Universidad Nacional de San Martín

Afirman que sólo maestranza y encargados incrementaron el salario real

El estudio se realizó entre diciembre de 2017 y noviembre de 2019 Sin embargo, del análisis que realizó la redacción de Pequeñas Noticias sobre las escalas salariales de 2018 y 2019, surgió que encargados de edificios perdieron más de 4 puntos porcentuales contra la inflación.

[15/01/2020]

Unidad de Información Financiera

El abogado de Víctor Santa María presidiría la UIF

El Dr. Carlos Cruz fue abogado de al menos 10 personas y sociedades relacionadas con el titular del SUTERH y el PJ Capital Entre 2017 y 2018 la UIF habría denunciado a Santa María por lavado de dinero En 2017 el gremialista había negado que existieran denuncias judiciales contra el sindicato.

[15/01/2020]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '