Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Registro Público de Administradores de la CABA (2014)


<<< Posterior

Anterior >>>


Paula Scauzillo, en la CAPHyAI, anunciado el Libro de Datos Digital para el 2015.Registro Público de Administradores porteño

Finalmente este año no habrá un Libro de Datos Digital

La CAPHyAI informó que el Registro de Administradores Porteño le comunicó que este año no se implementará un Libro de Datos Digital tal cual lo había adelantado la Dra. Paula Scauzillo El RPA también anunció que "se han efectuado modificaciones para el normal funcionamiento del sistema" necesario para realizar las DDJJ 2013.

[10/12/2014]

Sede de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor en Maipú 169.DDJJ 2013

El Gobierno porteño confirmó que el aplicativo fue tercerizado

Defensa y Protección del Consumidor de la CABA confirmó en forma oficial que una empresa privada participó del desarrollo del aplicativo necesario para confeccionar las DDJJ 2013 También reconoció que 1.400 administradores no realizaron en 2013 las DDJJ 2010/11/12 y no fueron sancionados.

[10/12/2014]

Mientras los presentes aplauden, Marcelo Ruiz abraza a Adrián Hilarza luego de encender la velita de la torta de los 10 años de AIPH.DDJJ 2013

Es inminente otro amparo de AIPH por el aplicativo

En el marco de su 10º aniversario e inauguración de su nueva sede, AIPH anunció que iniciará esta semana un nuevo amparo contra el Gobierno porteño por el mal funcionamiento del aplicativo online que desarrolló el Registro Público de Administradores para realizar las DDJJ 2013.

[26/11/2014]

Cuenta de AIPH en Facebook.Expensas Claras / Mis Expensas

"Los consorcios pueden no acogerse a la norma"

La asociación Administradores Independientes de Propiedad Horizontal explicó a consorcistas y administradores cómo hacer para "no acogerse" al programa "Mis Expensas" El sistema consta de dos pasos: la redacción de un acta en el marco de una asamblea rechazando esta norma y la notificación a Defensa del Consumidor de esta decisión.

[14/11/2014]

Adm. Jorge Hernández.Registro Público de Administradores porteño

Hernández le pidió a Aoun que deje sin efecto las DDJJ 2013

El 20 de octubre, el Adm. Jorge Hernández, presidente de FRA, le pidió a Edgardo Aoun, director general de Defensa del Consumidor porteño, que deje sin efecto las DDJJ 2013 Fundamentó su solicitud en "los problemas que acusa el aplicativo online" del Gobierno de esta ciudad Pidió que se renueve automáticamente la matrícula de todos los administradores.

[14/11/2014]

Edgardo Aoun, director general de Defensa y Protección del Consumidor deberá decidir si dará curso a lo solicitado o deja que se judicialice.Registro Público de Administradores porteño

La CAPHyAI inició un recurso administrativo contra las multas

El Dr. Jorge Martín Irigoyen, en nombre de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, inició un recurso administrativo contra el monto de las multas que les aplica Defensa del Consumidor porteño a los administradores Solicitó que éstas se calculen de acuerdo al jornal diario de un encargado y no a su sueldo mensual.

[14/11/2014]

El resultado de este debate -como un huracán- afectará el total de los consorcios porteños y sus administradores.AIPH vs. GCBA por Expensas Claras

Mis Expensas I y II en el ojo de una tormenta jurídica

En el marco de un pedido de amparo contra el programa Mis Expensas (Expensas Claras) que realizó AIPH se está desarrando un áspero debate jurídico El Gobierno porteño aduce que la disposición que introdujo Mis Expensas I ya no existe, que Mis Expensas II todavía no está vigente, que es de interés público, que no ostenta irregularidades y que un amparo no se justifica porque no hay peligro en la demora Adujo que de existir un amparo recurrirá a la Justicia Federal AIPH contestó duramente cada punto. 

[24/10/2014]

Sede del Registro Público de Administradores de Consorcios porteño en la calle Patricias Argentinas 277.Declaraciones juradas de los administradores

El RPA le comunicó a la CAPHyAI que el aplicativo ya funciona

El Registro Público de Administradores porteño le comunicó a la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias que se subsanaron tres errores que presentaba el aplicativo y que ahora funciona La CAPHyAI convocó a los administradores a enviarle por email un detalle de los inconvenientes que presente Anunció que accionará administrativamente contra las multas a los administradores.

[24/10/2014]

Dr. Jorge Martín Irigoyen.II Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal

"Las multas a los administradores son un disparate"

El asesor legal de la CAPHyAI calificó las multas que Defensa del Consumidor porteño aplica a los administradores como una "locura, un "disparate" y una "injusticia" Sostuvo también que los administradores "no tienen nada que hacer" bajo el área de Defensa del Consumidor.

[25/09/2014]

Adm. Gustavo Karcher.Declaraciones Juradas 2013 del RPA porteño

Karcher volvió a pedir a Aoun que "suspenda el aplicativo"

El Adm. Gustavo Karcher volvió a pedir al director general de Defensa y Protección del Consumidor porteño que "suspenda el aplicativo" necesario para realizar las DDJJ 2013 hasta tanto se pruebe en un 100% su eficacia Calificó la situación como grave y advirtió que muchos colegas están pasando por lo mismo.

[25/09/2014]

Boletín de AIPH Nº 159 del 29 de agosto de 2014.Expensas Claras IV

AIPH denunció que el Gobierno porteño está dañando la propiedad horizontal

AIPH denunció al Gobierno porteño que mediante normativas como Mis Expensas (Expensas Claras) está dañando la propiedad horizontal Entre otros ocho puntos acusó al GCABA de acumular una base estadística para "oscuros fines y dudosos negocios" y que separará a la sociedad entre los que económicamente pueden y los que no.

[10/09/2014]

Sede de la CAPHyAI en la calle Perú 570 de esta ciudad.RPA porteño: DDJJ 2013

Acuerdo entre Scauzillo y la CAPHyAI sobre el seguro de responsabilidad profesional

La CAPHyAI acordó con Paula Scauzillo un modelo de carta para aquellos administradores que no puedan presentar ni la DDJJ patrimonial ni un seguro de responsabilidad profesional en las DDJJ del 2013 que exige el RPA.

[25/08/2014]

Sede del Registro Público de Administradores de Consorcios en Patricias Argentinas 277 de esta ciudad.RPA porteño: DDJJ 2013

Aclaraciones y recomendaciones

El Registro Público de Administradores porteño –mediante una circular por email- reiteró que "siguen resolviendo errores e inconvenientes" en el aplicativo necesario para realizar las DDJJ 2013 y proporcionó una serie de recomendaciones a aquellos administradores que todavía no las realizaron.

[25/08/2014]

Marcelo Ruiz, presidente de AIPH.RPA porteño: DDJJ 2013

AIPH iniciará acciones por el mal funcionamiento del aplicativo

La Asociación de Administradores Independientes de Propiedad Horizontal anunció que iniciará acciones legales por el mal funcionamiento del aplicativo del GCABA para realizar las DDJJ 2013 y por lo que considera un exceso de la información requerida.

[25/08/2014]

Crio. Mayor (R) Edgardo Aoun, director general de Defensa y Protección del Consumidor.Defensa y Protección del Consumidor porteño

Certificado de Edificio Seguro II

A fines del mes pasado Edgardo Aoun modificó, mediante la Disposición 1.541 el Certificado de Edificio Seguro creado por la Disposición 411 del 2011 Entre otras cosas, incluyó multas a los administradores por incumplimiento, redefinió la lista de profesionales habilitados y estableció la frecuencia del certificado.

[06/08/2014]

Sede del Registro Público de Administradores de Consorcios en Patricias Argentinas 277 de esta ciudad.DDJJ del RPA porteño

El aplicativo todavía no funciona correctamente

Cuatro gestores que realizan las Declaraciones Juradas que exige el Registro Público de Administradores porteño aseguraron a este medio que el aplicativo del Gobierno de la CABA todavía no funciona correctamente El relevamiento se realizó desde el 25 de julio hasta el 5 de agosto.

[06/08/2014]

En términos generales, todas las tablas sufrieron modificaciones excepto tres.Expensas Claras IV

En Mis Expensas II se introdujeron 30 cambios

Los dos formularios que conforman el programa Mis Expensas II presentan 30 cambios con respecto a los de su versión anterior El Modelo de Liquidación presenta 21 modificaciones y el Modelo de Recibo de Pagos sufrió 9.

[06/08/2014]

Crio. Mayor (R) Edgardo Aoun.Instalaciones fijas contra incendios

Aoun habilitó 37 empresas

A mediados de junio, Edgardo Aoun, director general de Defensa del Consumidor de la CABA, habilitó el libro técnico de 37 empresas que conforman el Registro de Fabricantes, Reparadores e Instaladores de Instalaciones Fijas contra Incendio.

[11/07/2014]

Fernando Staino, vicepresidente 1º de la CAPHyAI.DDJJ 2014 del RPA porteño

La CAPHyAI pidió prórroga

La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal le pidió a Edgardo Aoun una prórroga para los vencimientos de las Declaraciones Juradas anuales que exige el Registro Público de Administradores porteño.

[11/07/2014]

Oscar Zago fue, durante su mandato como legislador porteño del PRO, el autor de la ley que impuso el curso del SERACARH a los consorcios porteños.Oscar Zago

¡¡¡ Fiesta, fiesta !!!

Según "La Política Online", a fines del mes pasado, Oscar Zago fue "de fiesta" por Miami y las islas Bahamas invitado por Daniel "Tano" Angelici, presidente de Boca Juniors Entre otros invitados se encontró un Fiscal General y un consejero de la Magistratura porteño y el secretario general del club xeneize.

[25/06/2014]

Adm. Gustavo Karcher.DDJJ administradores porteños

Aplicativo maquiavélico

Un administrador porteño presentó cinco acciones administrativos ante entidades locales y nacionales contra el RPA porteño por mal funcionamiento del aplicativo necesario para realizar las DDJJ anuales que le permitiría renovar su matrícula de trabajo Denunció falta de soluciones, discriminación y que es usado como "conejillo de indias".

[25/06/2014]

Adrián Hilarza, secretario de AIPH.Debutó Expensas Claras III

AIPH presentó un amparo contra Mis Expensas

El 23 de mayo AIPH presentó un recurso de amparo contra Mis Expensas (Expensas Claras III) Objetó 18 puntos específicos de los modelos únicos de expensas y recibos de pago que impuso Argumentó que la disposición acarrea "una desorientación general sobre la manera en que debe obedecerse".

[06/06/2014]

Sede del Registro Público de Administradores de Consorcios en Patricias Argentinas 277 de esta ciudad.RPA: Declaraciones juradas 2013

Ya está disponible el aplicativo pero acusa "errores aleatorios"

Desde el 27 de mayo -con grandes dificultades por mal funcionamiento- está disponible el aplicativo para que los administradores realicen sus DDJJ anuales para el Registro Público de Administradores de Consorcios porteño Los que no presentaron las DDJJ de los años 2010/11/12 lo pueden hacer ahora.

[06/06/2014]

Santa María había profetizado no sólo que habría una prórroga sino también su duración exacta.Defensa y Protección del Consumidor porteño

Se prorrogó "Mis Expensas" por 60 días

Edgardo Aoun, director general de Defensa y Protección del Consumidor porteño, prorrogó "Mis Expensas" por 60 días Se agregaron también tres nuevas entidades para dar el curso de 1ª vez que exige el RPA porteño.

[06/06/2014]

Sede de la Agencia Gubernamental de Control.Agencia Gubernamental de Control

Ascensores Registrados se prorrogó hasta el 31 de julio

La Dirección de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamental de Control prorrogó hasta el 31 de julio el pago de la tasa correspondiente al programa "Ascensores Registrados".

[08/05/2014]

Adm. Fernando Staino, vicepresidente 1º de la CAPHyAI.Expensas Claras III

La CAPHyAI pedirá una prórroga para Mis Expensas

Fernando Staino adelantó que la CAPHyAI pedirá una prórroga para la implementación de Mis Expensas Desmintió también que la entidad que representa se oponga a la nueva versión de este programa.

[08/05/2014]

A pesar a que su "sistema" Mis Expensas afectará a un tercio de la población porteña, Larreta no hizo mención al mismo ni en su Web, ni en las redes sociales.Redes Sociales

Sólo Santa María difundió Mis Expensas

Horacio Rodríguez Larreta no difundió ni por Facebook ni por Twitter ni en su sitio Web oficial la presentación del programa Mis Expensas Santa María lo hizo en el sitio Web del SUTERH, por Twitter en cuatro oportunidades y una por Facebook.

[25/04/2014]

Eduardo Macchiavelli, autor de Expensas Claras I, junto a Horacio Larreta y Víctor Santa María.Expensas Claras I, II y III

La leyenda continúa

Desde octubre de 2012 el Gobierno de la CABA intenta imponer el programa Expensas Claras Sus dos versiones anteriores afrontaron recursos administrativos y judiciales tanto de entidades de administradores como de consorcios He aquí un breve resumen de su tormentosa historia.

[11/04/2014]

La disposición "Mis Expensas" estableció dos modelos: uno de liquidación de expensas y otro de recibo de pago."Mis Expensas"

La Disposición 856

El 4 de abril se publicó en el Boletín Oficial la Disposición que puso en práctica el programa "Mis Expensas" (ex Expensas Claras) Es similar a Expensas Claras II aunque no impone la bancarización a los consorcios.

[11/04/2014]

El Tribunal tiene 80 días hábiles para dictar sentencia.Ministerio Fiscal de la CABA

"Debe hacerse lugar a la petición del actor"

En una Audiencia Pública en el marco del caso Ludueña/Chari/Resqui Pizarro contra el Gobierno de la CABA expresó que "Defensa del Consumidor no puede dictar normas que contradigan leyes dictadas por la Legislatura Alegó que el organismo no puede exceder sus facultades regulatorias.

[21/02/2014]

Juan Manuel Gallo, exdirector de Defensa y Protección del Consumidor porteño.La Disposición 1698/12

Medidas presumariales por el curso del SERACARH

El director general de Sumarios de la CABA informó que se está estudiando si corresponde instruir sumario para definir responsabilidades por la disposición que impuso el "Curso del SERACARH" a los consorcios porteños En el marco de las medidas presumariales iniciadas cursó pedidos de informes a Juan Manuel Gallo y a funcionarios de Técnica Administrativa y Legal dependiente de Eduardo Macchiavelli.

[21/02/2014]

Adm. Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI.Registro Público de Administradores porteño

La CAPHyAI consensuó un modelo para Expensas Claras III

A pedido de funcionarios de Eduardo Machiavelli y a lo largo de dos reuniones, directivos de la CAPHyAI consensuaron un nuevo modelo para Expensas Claras III El Adm. Daniel Tocco aclaró que no habrá mucha diferencia con lo que es Expensas Claras II.

[05/02/2014]

Habría disponibilidad de vacantes para realizar el curso para los dias 28 y 29 de enero y 5 de febrero.Curso de Separación de Residuos

Cómo anotarse en el nuevo curso, paso a paso

Pequeñas Noticias le acerca a sus lectores el sencillo procedimiento que se debe realizar para anotarse en el nuevo curso de Separación de Residuos obligatorio y gratuito Hay vacantes disponibles para los días 28 y 29 de enero y 5 de febrero.

[23/01/2014]

Once días después, Oscar Zago fue elegido por esa misma legislatura, adjunto de la Defensoría del Pueblo porteño.Curso del SERACARH

La Ley Zago se aprobó casi sin debate

La ley impulsada por el exlegislador porteño Oscar Zago que impuso un curso a los encargados de edificios a costa de los consorcios se votó con un mínimo debate relacionado con un tema técnico Según la norma si el consorcio no cumple, la multa es contra el administrador.

[23/01/2014]

Comisario mayor (R) Edgardo Aoun, director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA.Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor

Aoun derogó las multas de Gallo

El director general de Defensa y Protección del Consumidor porteño, comisario mayor (R), Edgardo Aoun, derogó la disposición que impuso, en 2011, las penas que le corresponderían a los infractores al Registro Público de Administradores Se evaluará cada caso según lo previsto en la Ley 941 (RPA) y 757 (Defensa del Consumidor).

[23/01/2014]

Adm. y abogado Lisandro Cingolani.Defensa y Protección del Consumidor porteño

Se terminó de caer el seguro por daño ambiental

La Sala III de la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo que declaró inválida la obligación de los administradores de contratar un seguro de caución por daño ambiental La demanda la había iniciado el 8 de junio de 2012 el Adm. y abogado Lisando Cingolani, tesorero de AIPH.

[13/01/2014]

Comisario mayor (R) Edgardo Aoun, director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA.Defensa y Protección del consumidor porteño

Se oficializó el nombramiento de Aoun

El 3 de enero pasado se publicó en el Boletín Oficial el nombramiento de Edgardo Aoun como director general de Defensa y Protección del consumidor de la CABA La formalización de su cargo demoró más de tres meses.

[13/12/2014]

Adm. Marcelo Ruiz, presidente de AIPH.Expensas Claras II

Recurso administrativo contra la 2ª versión de Expensas Claras

El pasado 18 de diciembre AIPH presentó un recurso administrativo contra la segunda versión de Expensas Claras Objetó puntualmente la bancarización de las cuentas de los consorcios y la digitalización de los comprobantes respaldatorios.

[13/01/2014]

Adm. Adrián Hilarza, secretario de AIPH.Expensas Claras III

Esta norma no favorecerá ni al control ni al ciudadano

El Adm. Adrián Hilarza, secretario de AIPH, consideró que la 3ª versión de Expensas Claras no favorecerá ni al control ni al ciudadano, encarecerá las expensas y beneficiará a las empresas informáticas que liquidan expensas.

[13/01/2014]


<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '