Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Indice Novedades Inmobiliarias

Gustavo Desplats.Gustavo Desplats

Faltan controles en las obras en construcción

Gustavo Desplats, representante de la Proto Comuna Caballito, denunció que faltan controles y que fallan las inspecciones en las obras en construcción Manifestó que hace casi 2 años enviaron al gobierno porteño un pedido para modificar el Código de Edificación, aumentar las multas y crear un registro de reincidencias Aún no recibieron respuesta.

[13/06/2012]

Walter Moore.Deficit habitacional

"La ciudad no da para más"

Walter Moore alertó al gobierno sobre el déficit habitacional ante una posible oleada de inmigrantes europeos que lleguen al país a causa de la crisis Consideró que el proyecto de ley de alquileres de López no sería aprobado ya que a la hora de sancionar leyes "el poder lo tienen las corporaciones".

[23/05/2012]

Sr. Néstor Wallenten.Néstor Wallenten

"El proyecto del senador López es un mamarracho"

Néstor Wallenten, presidente de la CIA, afirmó que el proyecto de ley de alquileres del senador López "es un mamarracho" y agregó que –de aprobarse- bajaría la oferta de inmuebles para alquilar Expresó que va en retroceso con todo lo avanzado en esta materia a partir de 1976.

[09/05/2012]

Sr. Ricardo Tondo.Ricardo Tondo

Crimen y consorcios: una sociedad de hecho

Ricardo Tondo, director del CATI explicó que los consorcios "están en peligro" por la prostitución que se ejerce en departamentos, los sicarios y la compra y alquiler de unidades para lavado de dinero del narcotráfico Afirmó que hace falta regular y controlar.

[09/05/2012]

Sr. Hugo Menella, presidente de CUCCICBACUCICBA

Los inmobiliarios se fijaron honorarios

Por primera vez el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires fijó honorarios mínimos y máximos para sus profesionales Según sus autoridades la escala arancelaria establecida es obligatoria, el mínimo pretende "preservar la dignidad profesional" mientras que el máximo "evitar abusos".

[25/04/2012]

María José Lubertino junto a una representante del Estado porteño y de entidades de arquitectos e ingenieros.Construcción sustentable

Proyecto de ley para ahorrar energía en las viviendas

Se debatió en la Legislatura porteña sobre un proyecto de ley de María José Lubertino que pretende construir viviendas con un aislamiento térmica que les permita ahorrar energía térmica Los representantes de arquitectos e ingenieros pidieron que la normativa incluya a las construcciones ya existentes y a las menores de 1.500 mts2.

[25/04/2012]

En enero el total de operaciones fue de 1.660,5 millones de pesos en 3.320 compraventas de viviendas.Enero

Otra vez bajó la cantidad de escrituras en la CABA

En enero la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la CABA volvieron a caer mientras que subieron sus valores Según el Colegio de Escribanos de la ciudad, las escrituras bajaron 14,1%, su monto total bajó 6% mientras que el valor promedio de las operaciones subió un 9,4% con respecto a enero de 2011.

[11/04/2012]

Hasta que la DGFyCO no lleve a cabo las inspecciones no se pueden comenzar tareas de demolición o excavación.Construcción

Nuevos requisitos para realizar demoliciones o excavaciones

Desde enero, se deberán presentar en la DGFyCO los planos registrados, el plan de trabajo, el certificado de cobertura de seguro y la solicitud de inspección para la realización de toda obra de demolición y/o excavación de subsuelos o bases.

[11/04/2012]

En diciembre de 2011, el valor promedio de las transacciones se ubicó en u$s 106.914.Colegio de Escribanos

Se escritura menos por más valor

En diciembre de 2011 bajó la cantidad de escrituras en la CABA un 10% aunque su monto subió poco más de un 5% con respecto al mismo mes del año anterior El Colegio de Escribanos de esta ciudad consideró que se debe a la dificultad para comprar dólares.

[21/03/2012]

Gustavo Desplats, titular de la Protocomuna Caballito.CABA

Edificios protegidos

La justicia porteña prohibió la demolición de edificios construidos antes de 1941 La jueza Andrea Danas emitió una medida precautelar que continuó con el funcionamiento del Registro Especial de Promoción Patrimonial.

[05/01/2012]

Lic. Martín Redrado.Martín Redrado

"El gobierno buscará mantener el dólar a 4,50 el próximo año"

El Lic. Martín Redrado afirmó que el escenario del sector inmobiliario seguirá siendo favorable Especuló sobre una posible disminución de los precios de las propiedades si hay movimientos bruscos en el tipo de cambio Estos conceptos los vertió en el marco de su conferencia durante la Jornada de Actualización Inmobiliaria que se realizó en el partido de San Martín.

[21/12/2011]

La Jornada se realizó en el Centro de Empleados de Comercio del partido de San Martín.San Martín, Pcia. de Buenos Aires

I Jornada de Actualización Inmobiliaria

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Martín realizó la I Jornada de Actualización Inmobiliaria Disertaron el Lic. Martín Redrado, el martillero público Daniel Boveri, el Arq. José Antonio Rodríguez, el Arq. Damián Tabakam y el Dr. Enrique Abatti.

[21/12/2011]

Queda por confirmar si durante la jornada disertará el Lic. Martín Redrado.CUCCICBA

Jornada de Actualización Inmobiliaria

El 30 de noviembre se desarrollará una Jornada de Actualización Inmobiliaria en el partido de San Martín La actividad está organizada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de ese partido.

[23/11/2011]

El evento es organizado por Argentina Green Building Council.Inmobiliarias

III Conferencia Internacional sobre Construcción Sustentable

A fines de octubre se llevará a cabo la III Conferencia Internacional sobre Construcción Sustentable y la Expo BuildGreen 2011 en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires El objetivo del evento será "exponer las claves de otros modelos exitosos de desarrollo sustentable a partir de la edificación verde".

[19/10/2011]

Rubén Pesci5º "Business Point Inmobiliario

"Los negocios son trabajo inteligente y no especulación"

Rubén Pesci, arquitecto y presidente de la Fundación CEPA, aseguró que la creación de ciudades sustentables constituye hoy la oportunidad de negocios para inmobiliarios y desarrolladores Al respecto, explicó que para que un determinado sistema o área sea sustentable se debe conseguir crecimiento económico en un marco de mayor equidad social y de cuidado ambiental.

[19/10/2011]

Daniel Chain.5º "Business Point Inmobiliario

Los nuevos negocios inmobiliarios pasarán por el sur

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, aseguró que en la actualidad las inversiones públicas y privadas "están puestas mirando al sur" Al respecto, declaró que esa zona de la ciudad posee "enormes posibilidades de productividad", que contrastan con el norte donde se observa una creciente saturación constructiva.

[19/10/2011]

Alberto Rodríguez Saá.5º "Business Point Inmobiliario

Desde la periferia al centro

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, explicó que logró reducir el déficit de viviendas en su provincia al implementar "la teoría del desarrollo de la periferia al centro" Aseguró además que lograron eliminar los sobreprecios en la construcción mediante la creación de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria: SAPEM.

[19/10/2011]

Sr. Néstor Walenten.Cámara Inmobiliaria Argentina

5º "Business Point Inmobiliario"

La Cámara Inmobiliaria Argentina el 5º "Business Point Inmobiliario" Disertaron, entre otros, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Desarrollo Urbano de la CABA, Daniel Chain y el arquitecto Rubén Pesci El evento se realizó en el Hotel Americas Tower.

[19/10/2011]

La Jornada se realizará en el Hotel Americas Tower en Libertad 1070 de esta ciudad.Cámara Inmobiliaria Argentina

V Encuentro Inmobiliario

El 13 de octubre se realizará el 5º encuentro inmobiliario a cargo de la Cámara Inmobiliaria Argentina Uno de los oradores de la jornada será Alberto Rodríguez Saa, actual gobernador de la provincia de San Luis El evento tendrá lugar en el Hotel Americas Tower de la ciudad de Buenos Aires.

[05/10/2011]

Néstor Wallenten y María Eugenia Vidal.CABA

Se otorgarían créditos hipotecarios a gente joven

María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno de la CABA, aseguró que el Ejecutivo porteño está evaluando lanzar una línea de crédito hipotecario destinada a aquellos jóvenes que necesiten acceder a su primera vivienda Si bien el Banco Provincia cuenta con una línea de esas características, Vidal subrayó que "tal como está planteada no funciona" Por otra parte, declaró que le solicitaron al Banco Ciudad que eleve el monto de su línea hipotecaria "Ciudad Social".

[05/10/2011]

www.fematec.com.arFEMATEC

XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción

Del 5 al 8 de octubre se desarrollará la XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción Se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero y para poder ingresar se requiere acreditación previa.

[21/09/2011]

La estructura de 220 toneladas de peso fue transportada en una barcaza desde el lugar donde fue construida.Finlandia

El consorcio errante

Se construyó en Finlandia el primer edificio móvil del mundo La estructura de 220 toneladas de peso puede ser transportada de un lugar a otro mediante barcazas El primer lugar de emplazamiento es la isla Hirvensalo en el archipiélago de Turku.

[21/09/2011]

El presidente de CUCICBA, Hugo Menella, presenta a los invitados y abre el acto con unas breves palabras.Macri en CUCICBA

El Centro Cívico se mudará a Barracas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió a un encuentro en el que explicó el futuro traslado del Poder Ejecutivo al barrio de Barracas De acuerdo a Macri, el objetivo es "equilibrar la ciudad" y "revitalizar los barrios del sur" El evento fue organizado por CUCICBA en el Museo de la Balanza.

[21/09/2011]

Los objetivos de CAIR son -entre otros- jerarquizar la profesión inmobiliaria rural y ofrecer servicios legales contables e impositivos.Inmobiliarias

Se creó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales

Empresas y profesionales especializados en operaciones rurales crearon la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales Uno de los objetivos es "jerarquizar la profesión inmobiliaria rural" El próximo 26 de agosto realizarán una Convención Nacional de Operadores Inmobiliarios Rurales en la ciudad de Rosario.

[17/08/2011]

La construcción registró un incrementó del 14 %INDEC

En mayo aumentó la construcción

La construcción registró un incrementó del 14 % durante mayo en comparación al mismo mes del año anterior La actividad mostró además el mayor ascenso interanual en lo que va del año 2011.

[20/07/2011]

www.exporealestate.com.arHotel Hilton

Expo Real State 2011

En septiembre se llevará a cabo el 3º Congreso de Desarrolladores e Inversiones Inmobiliarias y la Expo Real State 2011 De acuerdo a lo informado, de la exposición participarán más de 500 opciones de inversión y durante el Congreso se disertará sobre nueve grandes ejes.

[20/07/2011]

María Cabrejas, integrante de los vecinos  autoconvocados del Pasaje Grandville.Inmobiliarias

Villa Santa Rita se une a la lucha contra las torres

Vecinos autoconvocados de Villa Santa Rita lograron frenar la construcción de torres y edificios en el barrio a través de un amparo judicial María Cabrejas, vecina autoconvocada, aseguró que el objetivo es "que se modifique la zonificación de los pasajes de Villa Santa Rita" y que se cree un espacio verde ya que el barrio no posee ninguno.

[18/05/2011]

Para poder utilizar el subsidio el monto total del préstamo no debe superar los 80 mil dólares.Banco Ciudad

Subsidio para la tasa de interés de los créditos hipotecarios

Cuatro legisladores de la ciudad de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para subsidiar las tasas de interés de créditos hipotecarios del Banco Ciudad El objetivo es que se pueda acceder a una tasa de interés fija en pesos del 4% anual.

[04/05/2011]

El 29 de este mes, el INDEC revelará su Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) correspondiente a marzo.Índice Construya

La construcción aumentó un 16 %

El sector de la construcción registró un incremento del 16,08 % en marzo respecto del mismo mes del año 2010 Los datos surgen del estudio privado denominado "Índice Construya" Por su parte, el INDEC revelará el resultado del ISAC el 29 de abril.

[20/04/2011]

De izq. a der.: el Dr. Fortunato Suppa, el Sr. Néstor Wallenten, la Arq. Estela Reca y el Prof. Jorge Alonso.Proyecto ante el Ministerio de Educación

Se creará el Instituto Universitario de la CIA

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Wallenten, informó que presentaron un proyecto ante el Ministerio de Educación para conformar el Instituto Universitario de la CIA Además, se manifestó a favor de crear un Colegio de Administradores Wallenten realizó esas declaraciones durante el acto de colación de grado del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.

[20/04/2011]

La última disertación estará a cargo del Dr. Alberto Aníbal Gabás sobre "soluciones alternativas de conflictos".ICI-CIA

"De emprendedor a empresario: el administrador de consorcios"

El Instituto de Capacitación de la Cámara Inmobiliaria Argentina llevará a cabo el 17 de marzo una jornada arancelada destinada a administradores Contará con la presencia del Dr. Juan Manuel Gallo, el legislador Sergio Abrevaya y diversos especialistas Se desarrollará en la sede del Banco Ciudad y comenzará a las 12 horas.

[11/03/2011]

Banco de la Nación Argentina.Créditos hipotecarios

Casa propia

El BNA elevó a $ 480 mil el tope del préstamo para la adquisición de una vivienda única El valor total de las propiedad a financiar se fijó en 600 mil pesos La decisión obedece, de acuerdo al titular de la entidad, a la necesidad de "adaptarse a la nueva realidad del mercado".

[28/02/2011]

Casi 45% de las escrituras se hicieron en la 3ª franja más alta del mercado, comprendida entre $250 y $900 mil.Reactivación inmobiliaria

En noviembre se escrituró por $2.500 millones

Las operaciones de compra venta de inmuebles aumentaron en noviembre de 2010 un 17,4% con respecto al mismo mes de 2009 El dato surge de un relevamiento realizado por el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires El informe destacó que en noviembre se observó "un nuevo impulso del mercado".

[26/01/2011]

El proyecto propone autorización consorcial para el alquiler con fines turísticos de unidades en PH.Dip. Mariana Juri

Proyecto para alquileres turísticos

Una diputada mendocina presentó un proyecto nacional para modificar la Ley de Locaciones Urbanas La iniciativa reduce de 6 a 3 meses el plazo de los contratos de locación con fines turísticos e impone una autorización consorcial para las unidades en propiedad horizontal Busca que los alquileres turísticos "no colisionen con formas hoteleras ya existentes".

[26/01/2011]

Leg. Adriana Montes (Coalición Cívica).Alquileres porteños

El Banco Ciudad será garante

Se aprobó un "Sistema de Garantía Bancaria" mediante el cual el Banco Ciudad será garante de quien desee alquilar un inmueble La operación no debe superar el 35% de los ingresos del solicitante La iniciativa, presentada por la legisladora porteña Adriana Montes, busca que se desarticule el negocio de las garantías truchas y que el banco cumpla "un rol social".

[26/01/2011]

Mendoza: legisladores de la oposición aseguraron que a la hora de votar el proyecto no se abrió al debate.Mendoza capital

No a los edificios en altura

Vecinos de la capital de Mendoza le pidieron al intendente, Víctor Fayad, que vete el nuevo Código de Edificación Urbana que autoriza las construcciones en altura Los vecinos aseguran que "quitan privacidad, aireación y flujo de agua".

[12/01/2011]

Según AADETUR durante el 2010 150 personas habrían sido estafadas con alquileres turísticos truchos.Turismo virtual

Alquileres truchos por Internet

Las estafas turísticas a través de la Web aumentaron un 70% durante el año 2010 Según datos de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo, más de 150 personas han sido víctimas de este engaño el año pasado.

[12/01/2011]

Ricardo Tondo, experto en fraudes inmobiliarios.Gas y electricidad

No se puede seguir alquilando de buena fe

Ricardo Tondo, experto en fraudes inmobiliarios, aseguró que los potenciales compradores o inquilinos de una propiedad deben realizar la operación inmobiliaria con el asesoramiento de un gasista y un electricista matriculados El objetivo sería el de detectar posibles irregularidades en las instalaciones de gas y/o luz en el inmueble y evitar posibles accidentes "La gente tiene que saber que no puede seguir comprando y alquilando [...] de buena fe", sentenció.

[22/12/2010]

Para aquilar un departamento se necesitarían 5 mil pesos.Inmobiliarias

Aumentarían los alquileres

Los alquiles podrían registrar un aumento de hasta un 40% para el año 2011 Los propietarios de los inmuebles ya comenzaron a exigir nuevos requisitos A ello se suma que para concretar la operación, el inquilino debe abonar un mes adelantado, otro de depósito y el gasto de escribano Sin embargo, los dueños de las unidades funcionales aseguran que los incrementos no superan el 20%.

[17/11/2010]

El proyecto pretende "proteger, promover y mejorar los valores del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad".Inmobiliarias

No más carteles de alquiler o venta

Bruno Screnci, legislador porteño por el PRO, presentó un proyecto de ley para que se impida la colocación de carteles en las fachadas de edificio La prohibición alcanzaría a los anuncios de venta, alquiler o remate de inmuebles La iniciativa tiene como finalidades "lograr una vía pública segura" y "proteger, promover y mejorar el paisaje urbano de la ciudad".

[03/11/2010]

La iniciativa propone créditos a largo plazo de hasta 30 años con cuotas similares a las de un alquiler.De inquilino a propietario

Créditos hipotecarios hasta 30 años

La Asociación de Empresarios de la Vivienda presentó un nuevo programa de créditos hipotecarios El proyecto prevé créditos de hasta 30 años con cuotas similares a las de un alquiler Las tasas de interés serían de entre el 4 y el 6% y se ajustarían en base al aumento del Índice de Salarios que mensualmente publica el INDEC.

[20/10/2010]

XVIII Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción.Costa Salguero

FEMATEC 2010

A partir de este miércoles 6 de octubre y hasta el sábado 9 se llevará a cabo la XVIII Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción en el Centro de Exposiciones Costa Salguero El evento reunirá a más de 200 expositores de todo el mundo FEMATEC es la feria tecnológica más completa al servicio de la arquitectura y la construcción.

[06/10/2010]

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete Nacional.Gobierno Nacional

Se abriría una nueva línea de créditos hipotecarios

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, aseguró que el Estado tiene pensado lanzar una nueva línea de créditos hipotecarios destinados a los sectores más humildes de la sociedad "La franja de la clase media-media y baja no encuentra soluciones ni para la construcción ni para la compra de viviendas", afirmó Fernández El Jefe de Gabinete realizó el anuncio mediante una videoconferencia.

[19/08/2010]

Santiago Pusso, director de Basta de Demoler.Patrimonio Histórico Edilicio

Fuera de control

"En Buenos Aires se realizan demoliciones ilegales y el Gobierno de la Ciudad no controla", advirtió Santiago Pusso, director de Basta de Demoler "Las multas son irrisorias y los inspectores van a la obra, ven un candado cerrado y se retiran", explicó Según Pusso desde el 2004 existe una ley de protección cultural que fija sanciones pero aún no está reglamentada.

[19/08/2010]

Esquina de Federico Lacroze 2301 en Belgrano.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Proyecto de ley para preservar edificios de Belgrano

El defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Gómez Coronado, presentó un proyecto de ley para preservar cuatro inmuebles ubicados en el barrio porteño de Belgrano Los fundamentos de la iniciativa sostienen que las construcciones "poseen valor patrimonial y merecen ser protegidas" El proyecto surgió a partir de un pedido de la ONG Basta de Demoler.

[19/08/2010]

El evento "convoca a inversores, inmobiliarios, desarrollistas y constructores".Inmobiliarios

2º Congreso de Desarrolladores e Inversores Inmobiliarios

A fines de agosto se llevará a cabo el "2º Congreso de Desarrolladores e Inversores Inmobiliarios" en conjunto con la "Expo Real Estate Argentina" El evento tendrá lugar en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires La entrada al centro expositor es gratuita mientras que las actividades del congreso son aranceladas.

[04/08/2010]

Al momento de la renegociación contractual se exige un nuevo alquiler, en algunos casos muy superior al pactado en el contrato vencido.Proyecto de Ley

Alquileres por no menos de tres años

Los diputados nacionales Juan Carlos Gioja y Margarita Ferra de Bartol presentaron un proyecto de ley para modificar los plazos establecidos en las renegociaciones de los contratos de alquiler La actual legislación prevé plazos de dos años para las locaciones con destino a vivienda El proyecto de ley pretende que el plazo mínimo sea de tres años "Los inquilinos resultan expulsados de donde vivían con la incertidumbre de tener que mudarse cada dos años", argumentaron.

[14/07/2010]

Legisladora porteña Adriana Montes (Coalición Cívica).Alquileres

Proyecto de garantía bancaria

Adriana Montes, legisladora porteña por la Coalición Cívica, presentó un proyecto de ley para que se cree un "sistema de garantía bancaria" El objetivo es facilitarle a los inquilinos y a los dueños de viviendas urbanas la concreción del contrato de locación en el ámbito de la CABA La legisladora Montes aseguró que el proyecto de ley "va a acabar con el negocio de la venta de garantías truchas".

[30/06/2010]

Los inquilinos optan por vivir en barrios más relegados.Inmobiliarias

Alquileres un 20% más caros

El mercado inmobiliario registró un alza del 40% en la cantidad de propiedades para alquilar, con respecto al mismo período del año pasado Pese a la mayor oferta, los precios de los alquileres siguen aumentando La renegociación de los contratos de alquiler se realiza con una suba del 20% con respecto a 2009 La inflación parece ser el principal motivo.

[16/06/2010]

El turismo que alquilaba departamentos voló a los hoteles.Inmobiliarias

Alquilar a turistas ya no es negocio

Alquilar en forma temporaria a turistas ya no representa el mismo negocio que hace cinco años Las causas son varias, entre ellas, la inflación y la inseguridad Por otra parte, el tiempo de permanencia de los extranjeros en el país ha disminuido como consecuencia de la crisis internacional.

[16/06/2010]

Dr. Gonzalo Ruanova, legislador porteño del bloque Nuevo Encuentro.Alquileres

Proyecto de creación de un Fondo de Garantías

Gonzalo Ruanova, legislador porteño por el bloque Nuevo Encuentro, elaboró un proyecto de ley para la creación de un Fondo de Garantías para Alquileres El Fondo estará destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años El objetivo es facilitar el acceso de la población joven a una vivienda.

[16/06/2010]

"Los datos ponen en evidencia la recuperación que viene experimentando el mercado inmobiliario".CABA

Recuperación del mercado inmobiliario

El Colegio de Escribanos registró un incremento del 36% en las operaciones inmobiliarias en comparación al año 2009 La recuperación del mercado inmobiliario coincide con "la mejora en las expectativas de los consumidores" La mayor actividad corresponde a las unidades de hasta 65.000 dólares.

[02/06/2010]

Cr. Fernando De Gregorio.Provincia de Buenos Aires

El primer lote para construir una casita

El Contador Fernando De Gregorio presentará un proyecto de ley, en la provincia de Buenos Aires para que los trabajadores puedan acceder a un primer terreno para construir su vivienda "La ley 8.912, de 1977, va en contra de las viviendas populares" La iniciativa impediría que siga aumentando el costo de los terrenos.

[02/06/2010]

Los barrios más caros para comprar un departamento siguen siendo Recoleta, Palermo y Belgrano.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los barrios más caros y los más accesibles para comprar un departamento

Según un informe del Instituto de Economía de la UADE, los barrios más caros para comprar una vivienda son Recoleta, Palermo y Belgrano Boedo, Flores y Saavedra son los más accesibles La UADE aseguraró que, progresivamente, los precios siguen aumentando.

[05/05/2010]

Inmobiliarias

Los alquileres en los barrios económicos aumentaron un 25%

El incremento se debió a que los inquilinos de clase media abandonaron los edificios en las zonas porteñas más caras para buscar precios más bajos Por su parte en zonas de alta gama se llegaron a registrar –ante el aumento de la oferta- bajas en los precios Los especialista observaron un equiparamiento en los precios que, en el 2009, presentaban marcadas diferencias.

[07/04/2009]

Carlos D’Alessio: "el público inversor se volcó a comprar departamentos de uno o dos ambientes para alquilarlos y obtener una renta".Inmobiliarias

Creció la compra venta de departamentos en la Ciudad

Las escrituras de propiedades en la CABA crecieron un 33,35% La compra-venta de propiedades de hasta $250 mil subió un 53,24% y las de entre $250 mil y $900 mil aumentaron un 39,93% Estas cifras corresponden al período enero-febrero de este año contra las del año pasado y fueron dadas a conocer en marzo por el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[07/04/2009]

La intención del Jefe de Gobierno sería aumentar el ABL automáticamente de acuerdo a las valuaciones fiscales de las propiedades.Reforma Fiscal

Macri quiere aumentar el ABL

El Jefe de Gobierno Porteño quiere desarrollar un sistema para que el aumento sea de manera automática, como sucede con las Patentes La oposición ya expresó su rechazo a la medida El debate se realizará en la Comisión de Reforma Fiscal.

[25/03/2009]

Históricamente, al momento de firmar una escritura, se hacía figurar que la propiedad era vendida con un precio 40% menor al real.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio orientativo para las propiedades en venta

El flamante Valor Inmobiliario de Referencia (VIR) serviría para evitar la evasión de impuestos en las escrituras Rige desde el 1º de marzo en inmuebles de ocho barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

[10/03/2009]

De izq. a der.: Jorge Alonzo, Estela Reca, Néstor Walenten y Fortunato Suppa.Instituto de Capacitación Inmobiliario

Los primeros 2.500 egresados

El Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina realizó un acto para celebrar los primeros 2.500 egresados de las distintas carreras que dicta Las autoridades destacaron el crecimiento de la institución en estos 18 años de trayectoria.

[29/07/2009]

Hugo Mennella, el primer presidente de CUCICBA.CUCICBA

Las primeras autoridades

Por primera vez, asumieron autoridades en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires Hugo Mennella juró como presidente y Roberto Ledo como vicepresidente.

[29/07/2009]

En los primeros meses de este año solo se realizaron 21.205 escrituras.CABA

La venta de propiedades bajó más que en el 2002

Datos oficiales, revelan que el primer cuatrimestre de 2009 fue el más bajo en cuanto a operaciones inmobiliarias de los últimos diez años Según los datos del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital, en los primeros meses de este año sólo se realizaron 21.205 escrituras.

[17/06/2009]

Hacia 1906 comenzó la construcción de lo que hoy es Museum, diseñado por el Arq. A. G. Eiffel, constructor de la Torre Eiffel.Inmobiliaria

Valor patrimonial

La Legislatura porteña aprobó la ampliación de la Ley 2548 a toda la superficie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires A partir del 26 de mayo, para demoler o modificar una propiedad construida antes del 31 de diciembre de 1941 se deberá demostrar que no tiene valor patrimonial.

[17/06/2009]

Gerardo Ingaramo, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por  el PRO.Colegio Único de Corredores Inmobiliarios

Propuesta para ampliar la inscripción de los idóneos

El legislador Gerardo Ingaramo presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 55 de la Ley 2.340 de Corredores Inmobiliarios debido a que considera que la ley tal como fue sancionada viola el derecho a la igualdad y al trabajo, previstos en la Constitución Nacional Según él, muchos inmobiliarios podrían iniciar acciones contra el Gobierno porteño.

[20/05/2009]

Néstor Walenten, presidente de la CIA.Néstor Walenten

Las entidades de inmobiliarios deberán asumir nuevos roles

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, consideró que las entidades que agrupan inmobiliarios no desaparecerán pese a la creación del colegio Subrayó que el desafío será establecer una diferencia sustancial brindándole capacitación y servicios a sus asociados.

[11/03/2009]

Colegio Único de Corredores Inmobiliarios

La Justicia rechazó el pedido de inconstitucionalidad de la inscripción de los idóneos.

El Tribunal Superior de Justicia resolvió rechazar por unanimidad la acción declarativa de inconstitucionalidad planteada por la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios Hace unos meses atrás, la Corporación había exigido la derogación del artículo 55 que autorizaba la inscripción al Colegio de quienes se dedicaron en forma habitual al corretaje inmobiliario durante dos años.

[11/03/2009]

Esta año, en Caballito, comenzó con una fuerte caída en la cantidad de metros autorizados.INDEC

En diciembre cayó la construcción

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en diciembre, el índice de la construcción cayó aunque cerró el año con un alza del 5 por ciento.

[06/02/2009]

El concepto de ruina debe aplicarse también para los casos en que haya amenazada de derrumbe en el lugar.Código Civil

Extienden el concepto jurídico de ruina para los edificios

Los jueces Miguel Ángel Vilar y Diego Sánchez consideraron que el concepto de ruina, fijado en el Código Civil para el estado de los edificios y las obras inmuebles, debe aplicarse también para los casos en que haya amenaza de derrumbe La medida la tomaron a partir de un caso en el que un consorcio de Belgrano demandó al Desarrollo Urbano Buenos Aires S.A y al director de la obra por la ruina parcial del edificio

[29/01/2009]

Anuario 2008

Inmobiliarios

En el 2008, comenzó a funcionar la Comisión Normalizadora que tiene a su cargo la organización inicial del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios Aún se espera una respuesta de la Justicia sobre la acción declarativa de inconstitucionalidad que promovió la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios contra el Gobierno porteño.

[14/01/2009]

Hugo Menella, presidente de la Comisión Normalizadora de CUCICBA.Colegio de Corredores Inmobiliarios

Vencen los plazos para la matriculación de los idóneos

El próximo 3 de enero vence el plazo para la matriculación de los idóneos en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Aquellos que quieran inscribirse tienen que solicitar turno Los trámites son obligatorios, personales e indelegables.

[31/12/2008]

La ley crea el Registro de Deudores con ejecuciones judiciales que tengan por objeto la vivienda única.Provincia de Buenos Aires

Suspenden los remates hipotecarios

La Legislatura bonaerense sancionó una ley que posterga por un año las ejecuciones de los inmuebles para vivienda única que no superen los 200 mil pesos.

[19/11/2008]

www.rentasgcba.gov.ar.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nuevo régimen de información para locadores de inmuebles

La resolución AGIP 439/08 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció un nuevo régimen de información que deberán cumplir los locadores de inmuebles Esta medida obliga a propietarios e inmobiliarias a presentar información respecto de aquellos inmuebles que se den en locación, sublocación, cesión de uso o leasing.

[19/11/2008]

Proyecto de ley porteño

Una escala arancelaria para los corredores inmobiliarios

Los legisladores Francisco Talento, Inés Urdapilleta y Marta Talotti presentaron un proyecto para fijar una ley de aranceles de corredores inmobiliarios Apunta a que en cualquier contrato por el cual se transfiera el dominio de inmuebles los adquirentes abonen una comisión máxima del 3%, calculada sobre su valor de compra.

[19/11/2008]

Ahora se permite a la inmobiliaria obtener el COTI, previa autorización del propietario, liberando a éste de la obligación de gestionar la misma.Resolución General AFIP 2371

Facilidades para gestionar el COTI

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó cambios a la Resolución General AFIP 2371 A partir de ahora, se permite a las inmobiliarias obtener el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles, previa autorización del propietario y se libera a éste de la obligación de gestionarla.

[05/11/2008]

Autoridades del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la 6ª jura de matriculados.Colegio Único de Corredores Inmobiliarios

6ª jura de matriculados

En un salón de la Legislatura porteña, el 29 de octubre se realizó la sexta ceremonia de jura y entrega de diplomas a matriculados del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA El presidente de la Comisión Normalizadora del Colegio, Hugo Menella, les pidió a los matriculados que defiendan la profesión con dignidad.

[05/11/2008]

De izq. a der.: "Hugo Menella, y Jorge Antúnez Vega".Colegio Único de Corredores Inmobiliarios

"Juan Tedín reconoció que se había equivocado"

El presidente de la Comisión Normalizadora del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Hugo Menella, aseguró que Juan Virgilio Tedín le manifestó que decidió levantar el amparo que prohibía la elección de los idóneos debido a que reconoció que se había equivocado Subrayó que tuvieron una reunión y que él en ningún momento dijo que había recibido amenazas De esta forma, desmintió las declaraciones de Saravia en las que aseguraba que Tedín había recibido presiones y amenazas.

[05/11/2008]

www.fematec.comMateriales y Tecnologías para la Construcción

FEMATEC 2008

Del 7 a al 11 de octubre, se realizará la XVI Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción (FEMATEC) en el centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires Para que el ingreso sea sin cargo se debe contar con una acreditación previa.

[08/10/2008]

Corte de la cinta inaugural  de Mundo Inmobiliario a cargo del presidente de la CIA, Sr. Carlos Sotelo.Mundo Inmobiliario

Se creó la Mutual Inmobiliaria Argentina

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Carlos Sotelo, anunció la creación de la Mutual Inmobiliaria Argentina (MIA) Así lo informó en la inauguración de Mundo Inmobiliario el 18 de septiembre Destacó que el ente que regula y controla todas las actividades del mutualismo ya les aprobó el estatuto.

[24/09/2008]

Haga click aquí para ver un segmento de la nota en videoMartillero Eduardo Saravia

"Tedin recibió presiones y amenazas"

El vicepresidente 1º de la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios, Eduardo Saravia, aseguró que Juan Virgilio Tedin decidió levantar el amparo para que se prohíba la inscripción de los idóneos al Colegio de Corredores Inmobiliarios debido a que recibió presiones y amenazas.

[10/09/2008]

La baja de junio fue la primera que se registra en los últimos 15 meses.INDEC

Bajó la construcción

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la actividad de la construcción cayó un 6,6% en junio con respecto al mismo mes del año anterior y un 8,8% frente a mayo.

[13/08/2008]

Eduardo Saravia, presidente de la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios.Colegio Único de Corredores Inmobiliarios

La inscripción de los idóneos espera sentencia

La Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios promovió ante el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires una acción judicial contra el Gobierno porteño para que declare inconstitucional el artículo 55 de la Ley 2340 que creó un Colegio único de Corredores Inmobiliarios La medida apunta a impedir la inscripción de los idóneos.

[31/07/2008]

Haga click aquí para ver un segmento de la nota en videoLímite de construcción en Caballito

"El veto de Macri estaba mal hecho"

El coordinador de Proto Comuna Caballito, Lic. Gustavo Desplats, aseguró que si la Legislatura porteña no rechazaba el veto del jefe de Gobierno a la ley que limita la construcción en Caballito hubieran recurrido a la Justicia Subrayó que el veto de Macri era ilegal, incorrecto e inconstitucional.

[16/07/2008]

Haga click aquí para ver un segmento de la nota en videoColegio Único de Corredores Inmobiliarios

En pocos días comenzará la inscripción de los idóneos

Dos integrantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la CABA brindaron una conferencia en la CAPHyAI e informaron que en pocos días comenzará la inscripción de los idóneos Advirtieron que tendrán 180 días para inscribirse y que deberán acreditar por diferentes medios que han ejercido la actividad durante dos años.

[19/06/2008]

Haga click aquí para ver un segmento de video de la nota.Inmobiliario

Ingeniería fiscal vs. elusión de impuestos

Oscar Cavalli y Enrique Vignola advirtieron que a partir de las medidas que implementó la AFIP cada vez es más difícil eludir y evadir las obligaciones fiscales en el sector inmobiliario Subrayaron que los administradores y los inmobiliarios deben tomar conciencia del papel que tienen como agentes de información.

[04/06/2008]

Los idóneos con dos años de antigüedad ya pueden inscribirse.Colegio de Corredores Inmobiliarios

Se levantó el amparo que impedía la inscripción de los idóneos

Juan Virgilio Tedin decidió levantar el amparo que había presentado ante la Justicia y que impidió –hasta ese momento- inscribir en el nuevo Colegio de Corredores Inmobiliarios a los idóneos Tedin consideró que dos años de antigüedad en la profesión no era suficiente para garantizar la idoneidad del colegiado Argumentó que levantó el amparo porque las autoridades de la comisión normalizadora le garantizaron que los criterios de selección iban a ser estrictos.

[21/05/2008]

Gobernador Daniel ScioliRegistro de la Propiedad Inmueble

Se levantó el paro

Después de casi 40 días de paro, el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires retomó sus actividades normales Estaban frenados casi 40 mil trámites de compra-venta de casas, terrenos, campos y departamentos.

[04/02/2008]

Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA

Comenzó a funcionar la Comisión Normalizadora

La Comisión Normalizadora encargada de organizar el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires está estudiando el sistema de empadronamiento y la matriculación de los profesionales En los próximos días, informará cómo será el procedimiento La CAPHyAI tiene dos representantes de los nueve miembros que la integran.

[09/01/2008]

Directivos, profesores y graduados para la foto durante la Colación de Grado de la Carrera de Administradores de Consorcios del ICI.Instituto de Capacitación Inmobiliaria

Egresados 2007

El 17 de diciembre se realizó la colación de grado de los alumnos que egresaron como administradores de consorcios del Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la CIA La rectora Estela Reca destacó a los egresados que no se aparten del camino de la ética y la responsabilidad.

[28/12/2007]

En septiembre la actividad inmobiliaria bajó un 10 por ciento.CABA

Bajó la actividad inmobiliaria

Según el Colegio de Escribanos, la actividad inmobiliaria bajó un 10 por ciento en septiembre Las escrituras totales del 2006 fueron 5.743 y se hicieron por poco más de mil millones de pesos.

[31/10/2007]

La construcción se estaría orientando a los sectores de ingresos medios.Montserrat, Mataderos, Constitución y Monte Castro

Crece la construcción

Un estudio privado afirma que creció la construcción en los barrios más baratos Almagro, La Paternal y Montserrat son algunas de las zonas en las que más obras se realizan por su menor valuación inmobiliaria.

[17/10/2007]

Legislatura PorteñaCiudad Autónoma de Buenos Aires

Se modificó el Código de Edificación

La Legislatura porteña modificó el Código de Edificación y estableció especificaciones acerca de las características y requerimientos de los vidrios en las construcciones Promovió el reemplazo de los vidrios comunes en las aberturas de los edificios de altura por otros de mayor seguridad.

[17/10/2007]

Construcción: ¿Una avalancha de pedidos?.Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Postergan la limitación a las construcciones

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires postergó para julio de 2008 los certificados obligatorios para construir Si bien el Ejecutivo aprobó la ley que garantiza que nuevos edificios no perjudicarán la infraestructura de servicios, las empresas constructoras tendrán casi un año para presentar sus proyectos sin cumplir estos requisitos.

[19/9/2007]

El primer trimestre de este año la construcción creció casi un 50% con respecto al mismo período del año pasado.Construcción

Más de 100 obras paradas

En los barrios de Caballito, Coghlan, Villa Pueyrredón, Palermo y Villa Urquiza hay más de 100 obras paradas por temor a la falta de agua La empresa estatal AySA no entrega los certificados necesarios para continuar los trabajos.

[17/7/2007]

Arq. Claudio Freidin, titular del Instituto de la Vivienda de la CABA (IVC)Complejo Bajo Flores

Se mudaron 30 familias

Después de tres tomas, unas 30 familias se mudaron a los departamentos construidos por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Bs. As. en el Bajo Flores La construcción de este complejo forma parte de un plan de urbanización en la villa 1-11-14.

[20/6/2007]

Sede de la AFIP frente a Plaza de MayoInmobiliario

Escrituras bajo los ojos de la AFIP

A partir del 30 de junio, la AFIP implementará un sistema de control para evitar que la venta de propiedades se efectivicen con valores menores a los reales Los vendedores deberán enviar la información a la AFIP a través de su página WEB.

[20/6/2007]

En el stand 395 asignado a la "Cámara de Propiedad Horizontal": una mesa, una silla y un papelero.Batimat - Expovivienda 2007

La CAPHyAI no participó

La CAPHyAI decidió no participar de la exposición "Batimat Expovivienda 2007" que se realizó del 29 de mayo al 2 de junio en el predio de La Rural El Lic. Horacio Bielli –presidente de la entidad- explicó que actualmente tienen otras prioridades.

[20/6/2007]

BATIMAT (Foto: www.batev.com.ar)BATIMAT

Expovivienda 2007

Del 29 de mayo al 2 de junio se realizó Batimat Expovivienda 2007 en el predio de La Rural Según los organizadores, el objetivo fue darle a conocer a los visitantes las nuevas tendencias y servicios de la industria de la construcción y la vivienda Estaba previsto que la CAPHyAI contara con un stand dentro de la exposición.

[5/6/2007]

II Jornada de Profesionales de Propiedad Horizontal.Seguridad edilicia

Segunda jornada de los Profesionales de PH

La "Seguridad edilicia" fue el tema de la segunda jornada organizada por la revista Los profesionales en Propiedad Horizontal Diversos especialistas disertaron sobre la prevención en ascensores, las normativas y disposiciones en edificios y la responsabilidad legal en el caso de siniestro.

[24/4/2007]

Vista Aérea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Inmobiliaria

El barrio con más inversiones

La mayor parte de las inversiones se concentran en el barrio de Palermo El relevamiento lo hizo el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano El 60 por ciento de los capitales fueron argentinos.

[10/4/2007]

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los sectores de bajos recursos sufren, en estos momentos, un déficit habitacional importante.Ciudad de Buenos Aires

Nuevo plan de viviendas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó un programa para crear 19 mil viviendas Estará dirigido a todas aquellas personas que no cuenten con una casa o un departamento.

[10/4/2007]

Leg. Diego Santilli: "acompañar cualquier proyecto que nos presente, ya sea su padre Pepe o su hijo Víctor".Código de Edificación Urbana

Audiencia privada

El miércoles 14 de marzo, la Legislatura porteña realizó una audiencia pública para debatir un proyecto de ley que propone que todos los edificios que tengan 15 o más unidades, superen los 800 m² o tengan 4 pisos o más, cuenten con vivienda para el encargado Asistieron sólo 3 personas: 1 participante, 1 expositor y 1 legislador El legislador Diego Santilli -impulsor de una colegiatura para los administradores- apoyó irrestrictamente el proyecto.

[10/4/2007]

Operaciones inmobiliarias

Demoras para escriturar

El Colegio de Escribanos bonaerense denunció que existen grandes demoras en la entrega de certificados catastrales para las transacciones El retraso se debería a un revalúo y al cambio de equipos informáticos.

[14/3/2007]

Consorcios de propietarios: una parte indisoluble del paisaje urbano.Revocan medida cautelar

Permiten construir en Caballito

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad revocó la medida cautelar que presentaron los vecinos para que no se construyan torres en Caballito.

[14/3/2007]

Sr. Hugo Menella, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.CIA

El padre de la criatura

La Cámara Inmobiliaria Argentina fue una de las instituciones que más luchó para crear un Colegio de Corredores Inmobiliarios Su objetivo era regular la actividad y controlar a los malos profesionales Por su parte, la CAPHyAI notificó a sus asociados que formaría parte de la dirección del Colegio y que se haría cargo de la comisión normalizadora que lo pondría en funcionamiento.

[BPN-15/01/06] La creación de un Colegio Único de Corredores Inmobiliarios era un viejo anhelo de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). Y después de más de 12 años de lucha, en el momento en que su sueño parecía concretarse...

CAPHyAI

Integrará la dirección del Colegio Inmobiliario

La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias formará parte del Consejo Directivo del flamante Colegio de Corredores Inmobiliarios En una primera etapa participará de la Comisión Normalizadora que se hará cargo de su organización inicial.

[9/1/07]

El cuerpo docente del ICI (CIA)Cámara Inmobiliaria Argentina

Colación 2006

El miércoles 13 de diciembre se realizó la colación de grado de los alumnos que egresaron como administradores de consorcios del Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la CIA La rectora Estela Reca destacó a los egresados que la premisa debe ser el juego limpio con los usuarios y los pares Informó que la semana pasada firmaron un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid para el dictado del Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias.

[27/12/06]

Remates hipotecarios

Un dólar no es un peso

El Senado de la Nación aprobó un proyecto de ley para frenar los remates a viviendas hipotecadas en escribanías Los jueces solo podrían exigirle a los deudores que paguen 1.83 pesos por cada dólar prestado El objetivo es limitar las interpretaciones de la Justicia.

[12/12/06]

Operaciones inmobiliarias

Bancarización forzosa

La Administración Federal de Ingresos Públicos impulsará un proyecto de ley para que las operaciones inmobiliarias no se puedan pagar en efectivo Buscan que a partir del 2007, solo se pueda utilizar como modalidad de pago los cheques, tarjetas de créditos o transferencias bancarias.

[30/11/06]

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '